1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Where is the bus station?"

"Where is the bus station?"

Traducción:¿Dónde está la estación de autobús?

June 20, 2017

121 comentarios


bernard71218

en honduras se dice donde es la estación de bus.


rasarci

En colombia igualmente. Donde es la terminal? ,donde es la estación? ,donde es la parada? .


arnulo

¿Dónde está la terminal de camiones? Aceptada.


Malen905460

En México tambien yo cre que nuestra respuesta es buena


VanessaGal296539

Dónde es o dónde está la estación de buses deberían ser aceptados las traducciones.


Malen905460

Claro que siiii


Sol38403

Dónde está el terminal de buses?


carlosd0602

Terminal es solamente inicio y fin no incluye paradas intermedias


chiquigova

Aqui puede utilizarse tanto el verbo Ser, como el Estar,


camilamons213449

puede ser el terminal o la terminal


orneelilla

me debieron aceptar "el terminal de autobuses", ya que me corrigió como "la terminal de autobuses", se puede decir de ambas formas


rodolfo313994

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DONDE ES A DONDE ESTA?


chiniwells

en chile se dice paradero de buses


elizadeux

Es "bus stop" o "bus station"?


ljohanar

Bus stop es parada de autobus y bus station es estacion de buses y nos pide estacion de buses


ana540405

Que yo sepa bus station


Talca

Right. Two different places.


Iris81657

Sí, pero lo que tu indicas se refiere más a los paradero buses dentro de una ciudad (ínter urbano) Y los que salen de la ciudad a otras ciudades o pueblos se les llama "terminal de buses".


Iris81657

Sí, pero lo que tu indicas "Chiniwell" refiere más a los paradero buses dentro de una ciudad (ínter urbano) Y los que salen de la ciudad a otras ciudades o pueblos se les llama "terminal de buses".


TigrosoCas

La respuesta que dan es guagua... que esa es una palabra cubana, en mexico se utiliza camion para el transporte publico


JoseFiguei2

guagua1

Etim. disc.

  1. f. Cosa baladí.

  2. f. Canarias., Antillas y Guinea Ecuatorial. Vehículo automotor que presta servicio urbano o interurbano en un itinerario fijo.

  3. f. Cuba y R. Dom. Nombre genérico de numerosas especies de insectos hemípteros, pequeños, de color blanco o gris, que atacan a numerosas plantas, especialmente a los cítricos, y llegan a destruirlos.

de guagua

  1. loc. adv. coloq. de balde.

guagua2

Del quechua wáwa.

  1. f. Arg., Bol., Col., Ec. y Perú. Niño de pecho. En Ec., u. c. m. y f.

  2. f. Perú. Pan dulce con forma de niño.


Rumabe

En Venezuela es más común decir. "dónde es...?" que "dónde está...?. ¿Dónde es tu casa? ¿dónde es el evento? ¿Dónde es el correo? ¿dónde es la farmacia'..etc., etc.........


Fina455457

Que sea común no quiere decir que este bien


CastilloJuanito

Where is the bus station En guatemala se dice donde queda la parada de bus


Nina323903

es válido : dónde es y también : dónde está


J2Andres

En Colombia se dice bus, buses y buseta jamas utilizamos el termino "autobus".


AlexRolfo

Guagua? Que es eso??


MGertrudisPM

En español bus es bus


Fina455457

En España bus es autobus


LeonorSez

Donde es o donde está la estación de buses? se traduce igual, `por que me lo ponen mal?


David938877

No se puede dar por válida: ¿dónde está la estación de autobús? En español (al menos en España) se debe utilizar el plural en esta construcción.


lucia974385

Tienes razón, la respuesta que da no es correcta


Jos746767

¿Dónde está la estación de autobuses?. Es lo correcto


JulinHerna5

la conjugación del verbo to be es ser/estar, deberían validar la opción ¿Dónde es?


markos79048

En Colombia se dice donde es la estación de bus? Y aquí me la marcó como error


ivan322730

Dije (donde esta el estación de autobuses) y tiene que tener buena respuestas o no me digas que fue un error


Swezer

where is the bus station Eso esta bien pero lo ponen mal "Error"


Angel431811

micro, es una abreviatura de microbus, pero bus es camión!


Carlosarroba.

El caso es que Duolingo dice: Escribe esto en inglés. No pone que traduzcas al español.


claudioriq2

En chile se BUS en lugar de autobus.. debería ser aceptado o ¿es un CarBus?


Gabbo336873

central de autobuses es correcto tambien!!!!!!!


Rubiceldej

central camionera igual debería ser aceptado


PacoMachete

En México es en donde está la parada DEL camión


abrahamcas1280

¿Acaso no es válido reemplazar "del" con "el"?


OmarSandov800049

donde es o donde está la estación; debieran ser respuestas válidas ambas


Paqui380151

Dónde está la estación del autobús, o de la guagua, o del camión. Yo lo que no veo es sólo la preposición "de"


john.pilla

Pesimo español o gramatica. Deberia ser una gramatica universal no solo basada en el español de españa que solo alla no hablan español


Fina455457

Es cierto que no solo en España se habla el español, pero hay unas reglas gramaticales del propio idioma que Duolingo ha de tener en cuenta para su corrección o aceptación, al igual que en el ingles. No se habla igual en América del Norte que en Reino Unido o viceversa pero las reglas han de cumplirse


ale361528

Duoligo pone "Donde esta la estacion de autobúses" no "Donde esta la estacion de autobus


joralor1947

A donde = donde en español


JaimeProgramar

es o esta (lo mismo)


orbis10

En mi pais se dice tren


Elizabeth874741

Aquí en Costa Rica decimos bus


Charlie676319

Es lo mismo Donde es la estacion de bus


EmilyPereda

Tambien se podria colocar como: donde está el terminal de autobuses? al menos en Vzla le decimos así


BayronVale3

En Colombia son válidas ambas frases ¿Dónde es la estación de bus? O ¿Dónde está la estación de bus? Is= ser o estar


HuberErlid

Bús o autobús en español es lo mismo.


HeribertoJ837302

En Colombia se dice paradero


aliciafugaz5978

Es lo mismo en Español, autobus, que omnibus.


aliciafugaz5978

En Argentina autobus y omnibus son sinónimos.


Laura843514

En Costa Rica se dice," dónde está la estación de buses?"


Mistic7Gohan

En Chile se dice: "Donde esta la estación de buses" o "Donde esta el terminal de buses".


adryrpo

En colombia se dice de ambas formas donde esta la estacion de bus o donde es la estacion de bus.


ana_lorena18

La oración está correcta, el aparato repite o cambia letras, en este caso repitió la


CarlosMune5

Dónde es la estación de buses No sera lo mismo que decir. Dónde está la estación de buses sera que de pronto lo mandan al aeropuerto


adryrpo

Decir donde es o donde esta la estacion de bus es la misma y duolingo no la acepta


Treepalmitate

Aqui se dice buses


anirysrome

La proxima los mando pa'l carajo


Mara779170

Está mal la respuesta.


Sixtina13

Permitan ver lo que uno respondió para saber en qué se equivocó, por favor.


MelissaTatiko

Cual es la diferencia de ( donde y a donde) si se supone que juntas traducen lo mismo


Mario293217

Yo conteste igual


vjgonzalez1285

No me aceptó ¿Donde está EL TERMINAL de autobús? Aquí decimos: el terminal de autobús o el terminal de pasajeros.


vjgonzalez1285

Bueno me aceptó: ¿Donde está LA terminal de autobús? Aquí en Venezuela decimos también: el terminal de pasajeros


Alicia87700

dejen terminar de contestar me cortan rapido


male258743

En argentina se sice colectivo el autobus


Digkmar

En castellano el determinante "DE" actúa como distractor, por lo tanto decir estación de autobuses, gramaticalmente es incorrecto, tiene que ser estación de Autobús


BilmaAyuzo

Por favor Domingo no aceleres los ejercicios del micrófono, yo solo intento aprender, despacio please


fernando8630

Alguien sabe si se puede practicar un poco de inglés en modo chat?


CarmenCape

porque esta mal mi respuesta????


Mara858277

En la parte rapida se come el IS


dandy371364

Que Mal l traducción en audio me hizo equivocar y eso que escucho y entiendo muy bien


vale887401

where is the bus station


Angelita853873

Coloque exactamente como es la respuesta y me calificaron mal


leslie258485

No aparecio la palabra estacion


Isabel185247

En Chile se dice bus!!


AndrsGoSa

¿Cual es el plural de bus en inglés?


Nataly45077

En mi país se dice terminal!!


David237262

Como se dice en inglés iglu?


annaluciaO.H.

En Perú se dice ¿ Donde esta la estación del bus?


Cherry_Celeste

Incluso en Guatemala se enciende, dónde está la estación de bus?... creo que deben tomar esas otras operaciones como validas


miriam845972

disculpanme yo miriam no leytodas las palabras y por eso no puse donde esta la estasio de autobus ese fue lo que me farto miriam ese es mi comentario


JoelOmar896850

Escribi igual como segun me esta corrigiendo, que pasa Doulingo


JoelOmar896850

Escribi igual a la corrección.


MelisaRam

Buses o autobuses es lo mismo en mi país, así se dice y es aceptado


Hector488542

En México decimos: ¿Donde está la parada del camión?


Aida566349

En Panamá no se ysa casi autobuses, se dice la estación de bus


andrea575736

a decir verdad los plurales no son implementados como se debería


Alicia236458

Esta preguta da siempre error...


TeddyBusta

El pronunciamiento de autobus, es bas ó paz?


stella726016

Di klik antes de tiempo


ceap49

La palabra BUS no tiene plural?


jesusrosse3

Me dijo que la repuesta esta mala pero no es asi esta bien


Nor570604

Se congelo la pantalla y no me da opción para seguir,


MIGUEL2082

Qt2r1tt2tetqwtwgvsggsvdwvwv5 Qwtq1344


mariamende801915

Mi respuesta debió ser aceptada


DanielSand37670

Que no es.... Where the bus station is?


maykol967260

Porque bu statio y no station bus


pedro212075

Donde está la estación del autobús, en la traduccion , no se escribe de bus sino del bus o autobús ¡


Joseantoni2059

Donde esta la....para mi esta bien corrijan esto por favor..de lo contrario no tiene sentido comentar y seguir en lo mismo


Dante773979

donde esta la estacion de el autobus

eso me parece correcto


AlbertoMat579246

acá en Chile se dice ¿Dónde esta el terminal de buses? Nunca escuche decir estación. Se habla también de rodoviario pero esa palabra la ocupa el 0,0001% de la población

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.