1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Tienen ellos una casa?"

"¿Tienen ellos una casa?"

Traducción:Do they have a house?

June 20, 2017

54 comentarios


Mariel278618

Porque "do" al principio??


marvin71634

Porque es una pregunta


luiso463730

Para hacer una pregunta


Mariangel271689

Me confunde el do en q momento se utiliza


patricia391645

Eaa misma duda trngo yo ☝️


YomaurysAl

El do es verbo auxiliar y se usa para hacer preguntas cuan no es el vervo to be


JosefinaEl13

¿ Porqué Duolingo no responde a nuestras dudas sino que tenemos que buscar las respuestas en los comentarios de los alumnos? ¿Quién es el maestro, Duolingo o los alumnos ?


raul.velas

Podrias verlo como una comunidad colaborativa de aprendizaje a través de una herramienta de software actualizable según diferencias de los usuarios. :)


EdwinPanqu1

Totalmente de acuerdo


CarlosAlfr239608

Es que es bueno buscar de otras fuentes


Drey796316

Cuando debo usar el "got"?


sainio

Puedes decir cualquiera de "do they have a house?" o "have they got a house?" Significan lo mismo. Creo que la construcción "do/have" es más común en el inglés americano, y "have/got" es más común en el inglés británico, pero ambas son correctas y comunes.


juanSebast862374

El do es un auxiliar cuando el verbo to be no está, es el que lo estaria reemplazando. Hay un canal en Youtube se llama Alejandro lopera ingles. Me gusta complementarlo con eso.


JosefinaEl13

Creo que estudiaré el Inglés,Básico de A.Ghio D. En el hay mucha gramática.


DamianVala1

Está mal escrito en Español... Deberia de ser: ¿Ellos tienen una casa?


CarlosJosL14

Jajaja...totalmente de acuerdo


Sarah330430

Venía a lo mismo. En español está mal.


ZandoGK

Si por algo escribes "Have they a house? ¿Está bien dicho? Aveces me confundo jaja


Zarigueya8

Yo he puesto, they have a house? Y me la ha dado como buena.


Shimonna543

hola braulioreyes4 gracias por seguirme bye


Shimonna543

en realidad soy tina y soy de italia pero es raro hablo màs español que italiano


Kyle420196

Por que el sujeto es "they." Usa "do" por "I, you, we, they" y "does" por "he, she, it": "Do I...? Do you..." etc, y Does he...? Does she...?"


MarcelaFer114374

Como debo usar a o an


BerthaSant927766

'a' cuando precede una consonante y ' an' cuando precede una vocal


vivi88753

Es dependiendo el adjetivo comienza con vocal se coloca an y si comienza con consonante se coloca a.... saludos


lydia215412

Porque con el verbo have hay que utilizar el auxiliar do?


lydia215412

Esa es mi pregunta


libra659266

Por que me quitaste vidas si esta bienla respuesta?????


KevinAlexa602611

Cuándo debes usar "do"?


miriam277564

Do they have a one house? Me la puso buena. .


nilina2

Necesito otra oportunidad apreté sin querer el botón y lo envie


Ismael365656

Hola porque do en una pregunta


[usuario desactivado]

    Hola Ismael te voy a responder a la pregunta qué estás haciendo. cuando alguien pregunta por si alguien tiene que hacer una cosa o etcétera se le añade "do" al principio de las preguntas de ese tipo. Pero si queremos responder a una pregunta en el cual tiene un es cuando alguien tiene o no tiene una cosa, por ejemplo, Do you have a tomato? Significa, ¿Tú tienes un tomate? Si la respuesta es afirmativa porque tú tienes un tomate, se diría así: Yes, I have, porque la palabra"do"se puede ocultar. Si la respuesta es negativa porque tú no tienes un tomate, se diría así: No, I don't. has entendido algo de lo que te he dicho pues léelo cuántas veces quieras porque a mí me da igual las veces que lo leas y además está respuesta que te he hecho a ti también sirve para los demás porque yo estoy aprendiendo inglés y no estoy aprendiendo los idiomas. Bueno no no es así estoy aprendiendo francés para un nivel más flojo al que al que estoy apretando más fuerte es el inglés el idioma más importante el más interesante y el más hablado en todo el planeta. Muchas gracias de antemano.


RosanaFerr368646

    Estoy de acuerdo que esta aplicación, nos aclarara dudas.Gracias.


LaylaHatak

    No sirve el Duolingo


Rutgdc

    "Have they a house?" no estaría bien formulada?


Kyle420196

    Es correcto, pero no hablamos asi... Es una manera de hablar muy arcaico. En este caso, siempre usamos el "Do." "Do they have a house?"


Vanessa783475

    Obligatoriamente el "do" tiene que ir al inicio siempre o puede variar?? :s


Csar281267

    Yo la escreibi sin "do" y me la calificó bien


Yaysumialmenara9

    Cuando se utiliza el do?


Kyle420196

    Use "do" cuando esta preguntando a alguien de un estado en el presente: La declaracion: "You want to swim." La pregunta: "DO you want to swim?" La declaracion: "They see the house." La pregunta: "DO they see the house?" Pero si la frase usa el verbo "to be [am, is, are]" use este verbo en lugar de eso: La declaracion: "You are a girl." La pregunta: ARE you a girl. En general, use el mismo verbo para hacer preguntas que haria para hacer una declaracion...


Esperanza881241

    Porque do al comenzar?


coni17121

    puede ser solo (they have a house?)

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.