1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My mother likes tea."

"My mother likes tea."

Traducción:A mi madre le gusta el té.

June 20, 2017

83 comentarios


ElizabethJ67

Coloque "Mi mama me le gusta el té" y me pusieron que esta mal traducido porque no coloque : " a mamá le gusta el té" ¿Por eso? ¿Enserio?


Lizz110744

Sí, es incorrecto, el inglés no se traduce textual al español, es decir, hay que considerar la gramática del castellano.


ElizabethJ67

Coloque fue mi mamá le gusta el té


pamela73621

Yo puse lo mismo y me lo cobraron mal


Manu769150

Lo mismo y me pusieron malo :(


[usuario desactivado]

    Y cuándo has visto que en español se diga "Mi mamá le gusta el té", hay que poner la "a" al principio.


06.aipg

    A mi tambien me paso lo mismo!


clamarpso

    Me ocurrió lo mismo


SOFIADAGTZ

    ElizabethJ67 Tu oración "Mi mamá me le gusta el té" jamás la he visto ni oido en español, al menos no en México


Alan378473

    Yo respondí Mi mamá gusta del té y me la dió por correcto.


Alejandro886685

    Madre = Mother      Mamá = Mom


sampolla1223

    ke ijueputa ❤❤❤❤❤❤ eso le dice A MI MADRE LE GUSTA EL TE y es mi madre le gusta el te eso puse yo


Mikketo

    Una cosa es "té" y otra "te".

    Té. Es la infusión de alguna hoja o planta.

    Te. Es un pronombre personal para indicar a la persona que se le habla.


davidrodriguez96

    Puse lo mismo ❤❤❤❤❤ en un examen


luna926741

    My mother = Mi madre ....no me cuadra " a la madre....."


javedu7

    Coloque : A mi mama le gusta el te ... y me la coloco mal ..

    Porque la corrects es A mi madre le gusta el te ...

    Que diferencia existe entre mama y madre ....


Celtus99

    Porque estás traduciendo "Mother" que es madre. Si quisieran que pusieras mamá habrían colocado "Mom" y todo estaría bien.

    Dos palabras para referirse a la misma persona, sólo que una más correcta por decirlo de alguna manera y otra llena de más confianza.


Mikketo

    Bueno... Una cosa es "mama" y otra "mamá".

    Mama. Es una palabra que indica que debes mamar o también es un seno.

    Mamá. Forma cariñosa de llamar a una madre.


j4Ctt8hR

    Yo puse a mi madre le gusta el té igualmente me la puso mal


evila305352

    A mi madre le gusta te porque esta mal


JessG.Alca

    No debería, pienso que al colocar "el" estamos redundando; es decir está demás.


angie94am

    Es obvio que en español uno diria... A MI MADRE LE GUSTA, no, Mi madre le gusta, es de logica


oscar894191

    A mi madre le gusta el tea


stephany144147

    Yo puse "Mi mama le gusta el te " Y me lo pusieron mal osea eso no tiene sentido es lo mismo pero de diferente forma


Felipe768533

    Puse a mi mamá le gusta el te y la encontraron mala, solo por no poner "madre"??????


psluk
    Mod

    A mi mamá le gusta el téMy mom likes tea


Jos987095

    El ponele la "S" al final del verbo no era solo para "she" "he" o "it"... Medio que me confunde


psluk
    Mod

    La ese al final del verbo es para tercera persona del singular (pronombres he, she, it). Mi madre (my mother) equivale a ella (she).


Dana05091

    Yo puse "Mi madre le gusta el té" y me lo puse malo por que se supone que era "A mi madre le gusta el té"


psluk
    Mod

    En la oración en español, «mi madre» es el complemento indirecto. Los complementos indirectos siempre son introducidos por la preposición «a».


Josetellez337967

    He escrito exactamente lo mismo y me ha dicho que es incorrecto


DavidMaldo929286

    Por que se escribe ""my mother=a mi madre"" no sería "MI MADRE=MY MOTHER""


psluk
    Mod

    Los verbos «to like» y «gustar» se comportan diferente.

    Para «to like», el sujeto es quien gusta de algo y el complemento es lo que es gustado. Para «gustar», el sujeto es lo que es gustado y el complemento indirecto es quien gusta de ello.

    Los complementos indirectos siempre son precedidos por la letra a en español (por eso se debe agregar).


Mayte167774

    Por más que intento no logro entender su dicción de inglés


Mikketo

    Qué tal vas con el entendimiento? Ya lograste acostumbrarte a la pronunciación? Yo no soy bueno, pero ya avanzé en ello.


James459132

    La palabra "te" no lleva tilde. En el idioma español, solo 8 monosílabos llevan tilde, y dependiendo de uso: el, tu, mi, si, se, te , de,mas.


psluk
    Mod

    «Té» (pl. «tés») se tilda si se refiere a la bebida. En tu propia lista has mencionado que se puede tildar en función del significado.


cristianve408

    He colocado a mi mamá le gusta el té, pero no entiendo porque me lo ha puesto incorrecto solo por no poner la letra "A" al principio eso hay que corregirlo en vez de poner completa la oración A mi mamá le gusta el té


AngelIsaac799840

    Haha solo por una a esta mal XD


Nacho722766

    Puse a mi madre le gusta el te, sin ponerr el acento en la e y me lo dio mal


AleSoto743226

    Escribí - A mi mamá le gusta el tè- y está mal por escribir "mamá" en lugar de "madre" esto esta muy raro.


DMelara280

    Creo que "Mi madre ama el té" es una traducción correcta asi como "A mi madre le gusta el té" en la proxima actualización deberían adicionar esta solución


psluk
    Mod

    Mi madre ama el té es más fuerte que usar gusta. Lo mejor sería utilizar My mother loves tea en ese caso.


JhonAcosta74322

    A mi madre le gusta el té es lo mismo q mi madre le gusta el té


AleGr839247

    Awebo debo poner el prefijo 'A'????


psluk
    Mod

    Sí. En el español general se requiere la preposición a en esta construcción, por la misma razón por la que decimos El té le gusta a mi mamá, no El té le gusta mi mamá.


marielly71605

    Pero le respndi bien, me pueden decir donde esta el error??


-MOGF-

    Deberia ser como lo puse.


blancastel701634

    Porque en español la forma correcta no seria Mi madre le gusta el te. De donde sale que se lee A mi madre..?


natalia461539

    Me paso igual respondi "mi madre" y resulta ser disque "a mi madre"


EvelynSude

    esta mal diseñada entonces!!


Nando726524

    en este caso sería: To my mother likes tea...... usualmente en ingles no usan las mismas palabras para definir en si la misma oracion ....


psluk
    Mod

    El asunto es que el verbo to like y el verbo gustar no funcionan igual.

    En inglés, el sujeto es a quien le gusta algo, mientras que el complemento es ese algo ('lo gustado'):

    She likes apples (más literalmente: ella gusta de las manzanas).

    No se puede agregar to en inglés porque, tanto en ese idioma como en español, los sujetos no pueden ser introducidos por una preposición (como to).

    Por otra parte, en español siempre debemos agregar a si mencionamos explícitamente a quién le gusta: Eso le gusta a mi mamá, Eso me gusta a, etc.

    No obstante, acá entraríamos en una explicación de la gramática del español (que no es parte del curso), así que, si quieres saber por qué esto ocurre, te dejo el siguiente artículo: https://espanolplus.com/gramatica/verbo-gustar/

    Resumiendo, en español, a quien le gusta algo es el complemento indirecto (CI), y todos los CI explícitos llevan una a a la izquierda:

    • Le doy una carta a ella
    • Le regalo flores a mi madre

carmen-victoria

    En español "likes" se puede traducir como gustar o encantar, por ende no está mal mi respuesta


AlejandroB415698

    Por qué yo tambien puse mi mamá


Elea903775

    Creo que porser tercera persona el verbo debe ir con s, likes.


baezmel

    Cielos al parecer todos tuvimos el mismo problema, yo puse, A mi mamá le gusta el té y lo lo califico mal.


baezmel

    Perdón no es mamá es madre en fin.


MaraTeresa639462

    Puse mamá y me la ponen mal , mother es mamá o madre esta mal que te pongan errores donde no hay


j4Ctt8hR

    Escribi correcto y me la puso como mal: a mi madre le gusta el té


nicolas352774

    Puse: mi madre le gusta el te y me salio malo qué mal


Mad177

    No a la mia le gusta el cafe


MartinGira20

    Esta mal puesto "el" esta puesto como "le"


E3D0A

    A mi mamá le gusta el té.
    __ A mi madre le gusta el té.


MikeDGuakn

    Más tramposo ese juego !


Lizz110744

    El inglés no se traduce textual, debes de considerar la gramática del castellano, tal vez deberías estudiar gramática :V


iNatash

    Era "A mi madre le gusta el te" y yo puse "Mi madre le gusta el te" esas madr3s k? Jajaj salu2


tatasanche11

    A mi también me paso lo mismo.


Vanesa277084

    No existen los laistas para esta app...


tomasOrozc7

    Yo puse a mi madre le gustael té


tomasOrozc7

    Yo puse a mi madre le gusta el te y me salio buena


Asela483149

    Yo puse, a mi madre la gusta el té y me la dio por mala


psluk
    Mod

    Hola, Asela483149.

    El verbo gustar necesita un complemento indirecto (con le o les). Te dejo más info aquí.


SantiagoJo352759

    Sexo,drogas,asaltos marihuana,

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.