"My mother likes tea."

Traducción:A mi madre le gusta el té.

June 20, 2017

50 comentarios


ElizabethJ67

Coloque "Mi mama me le gusta el té" y me pusieron que esta mal traducido porque no coloque : " a mamá le gusta el té" ¿Por eso? ¿Enserio?

July 31, 2017

Lizz110744

Sí, es incorrecto, el inglés no se traduce textual al español, es decir, hay que considerar la gramática del castellano.

August 18, 2018

ElizabethJ67

Coloque fue mi mamá le gusta el té

July 31, 2017

pamela73621

Yo puse lo mismo y me lo cobraron mal

July 25, 2018

Manu769150

Lo mismo y me pusieron malo :(

October 17, 2018

[usuario desactivado]

    Y cuándo has visto que en español se diga "Mi mamá le gusta el té", hay que poner la "a" al principio.

    January 4, 2019

annita1308

    Mi mama me le?

    August 5, 2018

Alekys23

    A mi tambien me paso lo mismo!

    September 29, 2018

IsisFonsec4

    Me paso lo miso

    December 1, 2018

clamarpso

    Me ocurrió lo mismo

    March 5, 2019

Alan378473

    Yo respondí Mi mamá gusta del té y me la dió por correcto.

    June 29, 2019

Alejandro886685

    Madre = Mother      Mamá = Mom

    August 12, 2018

sampolla1223

    ke ijueputa ❤❤❤❤❤❤ eso le dice A MI MADRE LE GUSTA EL TE y es mi madre le gusta el te eso puse yo

    November 24, 2018

Mikketo

    Una cosa es "té" y otra "te".

    Té. Es la infusión de alguna hoja o planta.

    Te. Es un pronombre personal para indicar a la persona que se le habla.

    March 15, 2019

davidrodriguez96

    Puse lo mismo ❤❤❤❤❤ en un examen

    December 19, 2018

luna926741

    My mother = Mi madre ....no me cuadra " a la madre....."

    July 15, 2018

javedu7

    Coloque : A mi mama le gusta el te ... y me la coloco mal ..

    Porque la corrects es A mi madre le gusta el te ...

    Que diferencia existe entre mama y madre ....

    August 6, 2018

Celtus99

    Porque estás traduciendo "Mother" que es madre. Si quisieran que pusieras mamá habrían colocado "Mom" y todo estaría bien.

    Dos palabras para referirse a la misma persona, sólo que una más correcta por decirlo de alguna manera y otra llena de más confianza.

    November 26, 2018

Mikketo

    Bueno... Una cosa es "mama" y otra "mamá".

    Mama. Es una palabra que indica que debes mamar o también es un seno.

    Mamá. Forma cariñosa de llamar a una madre.

    March 15, 2019

evila305352

    A mi madre le gusta te porque esta mal

    August 10, 2018

JessG.Alca

    No debería, pienso que al colocar "el" estamos redundando; es decir está demás.

    October 6, 2018

sampolla1223

    hola

    November 24, 2018

sampolla1223

    jfjdjd

    November 24, 2018

angie94am

    Es obvio que en español uno diria... A MI MADRE LE GUSTA, no, Mi madre le gusta, es de logica

    December 9, 2018

oscar894191

    A mi madre le gusta el tea

    December 17, 2018

stephany144147

    Yo puse "Mi mama le gusta el te " Y me lo pusieron mal osea eso no tiene sentido es lo mismo pero de diferente forma

    December 28, 2018

Felipe768533

    Puse a mi mamá le gusta el te y la encontraron mala, solo por no poner "madre"??????

    January 13, 2019

psluk

    A mi mamá le gusta el téMy mom likes tea

    January 14, 2019

Jos987095

    El ponele la "S" al final del verbo no era solo para "she" "he" o "it"... Medio que me confunde

    January 20, 2019

psluk

    La ese al final del verbo es para tercera persona del singular (pronombres he, she, it). Mi madre (my mother) equivale a ella (she).

    January 20, 2019

Dana05091

    Yo puse "Mi madre le gusta el té" y me lo puse malo por que se supone que era "A mi madre le gusta el té"

    January 21, 2019

psluk

    En la oración en español, «mi madre» es el complemento indirecto. Los complementos indirectos siempre son introducidos por la preposición «a».

    January 21, 2019

Josetellez337967

    He escrito exactamente lo mismo y me ha dicho que es incorrecto

    January 23, 2019

DavidMaldo929286

    Por que se escribe ""my mother=a mi madre"" no sería "MI MADRE=MY MOTHER""

    February 9, 2019

psluk

    Los verbos «to like» y «gustar» se comportan diferente.

    Para «to like», el sujeto es quien gusta de algo y el complemento es lo que es gustado. Para «gustar», el sujeto es lo que es gustado y el complemento indirecto es quien gusta de ello.

    Los complementos indirectos siempre son precedidos por la letra a en español (por eso se debe agregar).

    February 10, 2019

Mayte167774

    Por más que intento no logro entender su dicción de inglés

    February 10, 2019

Mikketo

    Qué tal vas con el entendimiento? Ya lograste acostumbrarte a la pronunciación? Yo no soy bueno, pero ya avanzé en ello.

    March 15, 2019

James459132

    La palabra "te" no lleva tilde. En el idioma español, solo 8 monosílabos llevan tilde, y dependiendo de uso: el, tu, mi, si, se, te , de,mas.

    February 12, 2019

psluk

    «Té» (pl. «tés») se tilda si se refiere a la bebida. En tu propia lista has mencionado que se puede tildar en función del significado.

    February 12, 2019

Jeronimo281

    Lo mismo paso

    February 27, 2019

cristianve408

    He colocado a mi mamá le gusta el té, pero no entiendo porque me lo ha puesto incorrecto solo por no poner la letra "A" al principio eso hay que corregirlo en vez de poner completa la oración A mi mamá le gusta el té

    April 3, 2019

AngelIsaac799840

    Haha solo por una a esta mal XD

    April 3, 2019

Nacho722766

    Puse a mi madre le gusta el te, sin ponerr el acento en la e y me lo dio mal

    April 4, 2019

AleSoto743226

    Escribí - A mi mamá le gusta el tè- y está mal por escribir "mamá" en lugar de "madre" esto esta muy raro.

    April 19, 2019

DMelara280

    Creo que "Mi madre ama el té" es una traducción correcta asi como "A mi madre le gusta el té" en la proxima actualización deberían adicionar esta solución

    June 5, 2019

psluk

    Mi madre ama el té es más fuerte que usar gusta. Lo mejor sería utilizar My mother loves tea en ese caso.

    June 5, 2019

JhonAcosta74322

    A mi madre le gusta el té es lo mismo q mi madre le gusta el té

    July 6, 2019

AleGr839247

    Awebo debo poner el prefijo 'A'????

    July 30, 2019

psluk

    Sí. En el español general se requiere la preposición a en esta construcción, por la misma razón por la que decimos El té le gusta a mi mamá, no El té le gusta mi mamá.

    July 30, 2019

marielly71605

    Pero le respndi bien, me pueden decir donde esta el error??

    September 6, 2019
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.