Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me gusta el calendario mundial."

Traducción:I like the world calendar.

Hace 5 años

26 comentarios


humbertoleon

"GLOBAL O MUNDIAL" son totalmente diferentes.

Hace 5 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Cual es la diferencia? Porque yo he mirado la rae y son diferentes, pero me parece que aqui ambas tendrian logica

Hace 3 años

prieto_manuel

Totalmente de acuerdo

Hace 2 años

JorgeEnriq139987

Dice mundial, no global. No es lo mismo. Hay momentos en que el buho es estricto y en otros sumamente liberal, como en este.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Mira en la rae y nos cuentas

Hace 3 años

paradoxmo
paradoxmo

What the f is a "world calendar"? Never heard of such a thing

Hace 3 años

art47538
art47538

Description of the World Calendar: https://en.wikipedia.org/wiki/World_Calendar

Hace 10 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

The word is very descriptive

Hace 3 años

MarcelinoP503256

¿No creen que en español son equivalentes "calendario mundial" y "calendario del mundo"? Tanto en un caso como en otro son complementos del sustantivo., que es el núcleo del sintagma nominal. Creo que DL debe aceptar cualquiera de las dos traducciones:" I like the world calendar" o bien "I like the calendar of the world".

Hace 3 años

Rai_GM

"I like the worldwide calendar" debería ser aceptada como correcta. Pues worldwide se refiere a algo a nivel mundial, en este caso el calendario. En mi opinion, world calendar sería el calendario del mundo.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Worlwide es mundialmente, no mundial. Estarias traduciendo el calendario mundialmente. A nivel gramatico es un error porque necesitarias un verbo o adjetivo (mundialmente conocido, mundialmente famoso)

Hace 3 años

Siorghlas
Siorghlas

Es cierto que "worldwide calendar" no parece aquí la mejor traducción, ya que tiene un matiz distinto, pero no es una expresión incorrecta. Ejemplo: https://www.tesol.org/attend-and-learn/calendar-of-events Y estás equivocado, worldwide tiene uso tanto de adverbio (mundialmente) como de adjetivo (mundial) p.ej. A worldwide epidemic.

Hace 2 años

schatzman

Escogí esa opción, me la marcó mal.

Hace 4 años

jotillafx

De cuando global es mundia

Hace 3 años

gilmaisabel

mundial y global es lomismo

Hace 3 años

DanaRomero4

Timetable is the same that calendar

Hace 3 años

Maregeo9

"Global" y "Mundial" no son sinónimos

Hace 2 años

diegori5

"GLOBAL O MUNDIAL" son totalmente diferentes.

Hace 2 años

LuisDiaz911803

Ninguna de las 3 opciones me las da como valida

Hace 2 años

JosNoguera2

La escribi correctamente y me la evaluo mala

Hace 2 años

oihaneortiz21

yo e puesto i like world calendar

Hace 1 año

anveru1

Respecto a la discusión entre las palabras "Mundial" y "Global", sólo en mi opinión y a pesar de lo que diga la RAE, uso la palabra "global" para referirme a este planeta. Mientras que "mundial" podría incluso referirme a lugares abstractos o ficticios. Claro que obviamente en este contexto no tenemos otro mundo más que el global. Aún así, en mi consciente me fue difícil aceptar la igualdad en una traducción al inglés en ambas palabras. No sé si esto le pasará a otros porque sino escribí una soberana estupidez :-p

Hace 1 año

AdolfoPewe

Un problema de la aplicación

Hace 1 año

jazz40
jazz40

Hola pongo los dos y me marcan errores

Hace 1 año

Keyna455386

Respondi igual y me salió incorrecta

Hace 1 año

WenRuiz27

Me gusta el calendario mundial/global

Hace 1 año