"Me gusta el calendario mundial."

Traducción:I like the world calendar.

March 5, 2013

26 comentarios


humbertoleon

"GLOBAL O MUNDIAL" son totalmente diferentes.

June 28, 2013

AlvaroPere11

Cual es la diferencia? Porque yo he mirado la rae y son diferentes, pero me parece que aqui ambas tendrian logica

March 21, 2015

prieto_manuel

Totalmente de acuerdo

August 28, 2016

JorgeEnriq139987

Dice mundial, no global. No es lo mismo. Hay momentos en que el buho es estricto y en otros sumamente liberal, como en este.

March 13, 2015

AlvaroPere11

Mira en la rae y nos cuentas

March 21, 2015

paradoxmo

What the f is a "world calendar"? Never heard of such a thing

January 16, 2015

art47538

Description of the World Calendar: https://en.wikipedia.org/wiki/World_Calendar

October 24, 2017

AlvaroPere11

The word is very descriptive

March 21, 2015

MarcelinoP503256

¿No creen que en español son equivalentes "calendario mundial" y "calendario del mundo"? Tanto en un caso como en otro son complementos del sustantivo., que es el núcleo del sintagma nominal. Creo que DL debe aceptar cualquiera de las dos traducciones:" I like the world calendar" o bien "I like the calendar of the world".

April 28, 2015

Rai_GM

"I like the worldwide calendar" debería ser aceptada como correcta. Pues worldwide se refiere a algo a nivel mundial, en este caso el calendario. En mi opinion, world calendar sería el calendario del mundo.

October 31, 2014

AlvaroPere11

Worlwide es mundialmente, no mundial. Estarias traduciendo el calendario mundialmente. A nivel gramatico es un error porque necesitarias un verbo o adjetivo (mundialmente conocido, mundialmente famoso)

March 21, 2015

Siorghlas

Es cierto que "worldwide calendar" no parece aquí la mejor traducción, ya que tiene un matiz distinto, pero no es una expresión incorrecta. Ejemplo: https://www.tesol.org/attend-and-learn/calendar-of-events Y estás equivocado, worldwide tiene uso tanto de adverbio (mundialmente) como de adjetivo (mundial) p.ej. A worldwide epidemic.

February 25, 2016

schatzman

Escogí esa opción, me la marcó mal.

July 24, 2014

jotillafx

De cuando global es mundia

April 26, 2015

gilmaisabel

mundial y global es lomismo

May 10, 2015

DanaRomero4

Timetable is the same that calendar

July 11, 2015

Maregeo9

"Global" y "Mundial" no son sinónimos

March 1, 2016

diegori5

"GLOBAL O MUNDIAL" son totalmente diferentes.

April 25, 2016

LuisDiaz911803

Ninguna de las 3 opciones me las da como valida

August 14, 2016

JosNoguera2

La escribi correctamente y me la evaluo mala

September 2, 2016

oihaneortiz21

yo e puesto i like world calendar

November 2, 2016

anveru1

Respecto a la discusión entre las palabras "Mundial" y "Global", sólo en mi opinión y a pesar de lo que diga la RAE, uso la palabra "global" para referirme a este planeta. Mientras que "mundial" podría incluso referirme a lugares abstractos o ficticios. Claro que obviamente en este contexto no tenemos otro mundo más que el global. Aún así, en mi consciente me fue difícil aceptar la igualdad en una traducción al inglés en ambas palabras. No sé si esto le pasará a otros porque sino escribí una soberana estupidez :-p

February 26, 2017

AdolfoPewe

Un problema de la aplicación

April 23, 2017

jazz40

Hola pongo los dos y me marcan errores

May 7, 2017

Keyna455386

Respondi igual y me salió incorrecta

May 14, 2017

WenRuiz27

Me gusta el calendario mundial/global

July 24, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.