1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Viroj ŝatas porkojn."

"Viroj ŝatas porkojn."

Traducción:A los hombres les gustan los puercos.

June 21, 2017

13 comentarios


BluaKatido

¿Por qué se le agrega el "Los" si no tiene el articulo "la"? ¿No deberja ser " a unos hombres les gustan los puercos"?


Jorge.R.Nogueras

Podría ser correcto decir "A unos hombres", pero como probablemente se refiere a los hombres en general, eso en español se expresa con el artículo determinado.


KenTorrealba

En mi país Venezuela no se usa la palabra "chancho". Se usa *cochino", "cerdo" y muy poco "puerco". Sugiero que se use un término más neutral.


Jorge.R.Nogueras

La traducción que sale arriba dice "puercos". No veo ningún problema con aceptar varios sinónimos según los distintos países.


KenTorrealba

En la lista sale las variaciones del significado, pero cuando se debe seleccionar alguna, solo sale "chancho", y esa palabra no se usa en Venezuela para ese animal, es mas, en algunas parte de mi pais (en especial la parte indigena) se usa esa palabra para designar a los "monos". De alli que se debe usar un termino mas neutral

Ademas se nota que el orgien de la palabra "porkojn" del esperanto es "Puerco" en español, entonces, ¿porque colocar como principal traducción "otra palabra" que solo sería un sinonimo regional.?


Jorge.R.Nogueras

Hum, es posible que los creadores del curso puedan marcar una traducción como la "oficial" en cuanto a la frase, pero no sé cómo Duolingo determina qué traducción de una palabra como tal es la "oficial"; es posible que en algunos casos Duolingo simplemente elija una entre las posibles traducciones y ya.

Recuerda que del mismo modo que tú pides que eliminen "chancho" y cualquier otra palabra que tú encuentres "no neutral", habrá otros muchos pidiendo que la añadan porque así es que ellos lo dicen más naturalmente; no importa qué hagan los creadores del curso, están en las de perder.


Mauricianno

De 7 palabras en español a 3 palabras en Esperanto


bikeiterra

Cerdo es mas correcto. Porque puerco también puede significas desagradablemente sucio


Jorge.R.Nogueras

Estás equivocado: "cerdo" y "puerco" son sinónimos (tanto en su sentido literal --el animal-- como el figurado).


Angel218880

Solo una apreciacion fuera del Esperanto. El redactor-a que escribio esto parece que tiene cierta animadversion por los hombres. Ya me di cuenta jajaja


Angel218880

Ya me di cuenta en varias frases, no solo en esta. Creo que no es cuestión de susceptibilidad. A este redactor-a los hombres sonn malos, feos, le gustan los cerdos ect. Jajaja

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.