1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il habite au Mexique."

"Il habite au Mexique."

Traducción:Él habita en México.

March 23, 2014

43 comentarios


RuthDq

J'habite au Mexique. Salut! =D


astermaster

je tambien, como dice tambien en frances?


WolfRoln

Correcto. Se dice "vivo en México", no habito. Pero corrijan pues. No veo que hagan caso a estas sugerencias de los alumnos. Por eso ya ni quiero discutir.


BarbyMad

No se usa decir "Habito en México" está incorrectamente usada en esta traducción. Habito en una casa, en un departamento, en un iglú, en una cueva, pero NO se usa para hablar de una ciudad o país. Lo correcto es "Vivo en México" ¿Están de acuerdo?


JesusAguil273485

Hola. Tienes razon. No se dice habito, si no vivo. Pero en frances si dicen habito en un pais. Es muy normal pata ellos decir asi.


anaRomagnoli

Bien Barbara, ahí está la diferencia entre habito y vivo. La traducción de "Yo habito en mexico" me hacía ruido y lo aclaraste!


pausanchezf

RAE/ habitar. Del lat. habitāre.

  1. tr. Vivir, morar. U. t. c. intr.

Honestamente no veo el error. Se habita el planeta, también las ciudades y las casas.

Saludos.


chamychester

Una cosa es que se pueda usar, y sea correcto según la academia. Y otra muy distinta, es que se use en el día a día. Nadie dice "él habita en México", en todo caso la forma más aceptada sería "él vive en México".


Bncrlas

Pero aquí no podemos apelar a la academia, porque LA RAE maneja el español, y ya no recuerdo que idioma estamos aprendiendo.


AlejaCHS

Buen apunte!! Tienes toda la razón


LeticiaBue20

No podria decirse 'él vive en Mexico'.


Diego617377

Eso se traduciría como:

Il vit au Mexique.


Jaimito5

por qué se usa "au" aquí? hace unas preguntas estoy bastante seguro de que dijo "á paris" (o algo así) hay una regla por eso? gracias


SamPuch

Como regla general, los paises que tienen género masculino usan la contracción au (à + le) ....... J'habite au Mexique. J'habite au Canada. J'habite au Pérou, etc..

" à " se usa principalmente con ciudades. J'habite à Paris. J'habite à Rome. J'habite à Lima, o a veces he visto que no se usa, por ej: J'habite Montréal.

Claro que para todo hay excepciones, pero a grandes rasgos, ésa es la idea principal.

Si cometo algún error, favor de corregirme. Gracias.


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


alfa1709

El vive en México verdad ?


Carlosjulio_2012

me podrian explicar la diferencia entre (a, au),para decir el habita en mexico? gracias


Prisonnier.

"Au" - Países Masculinos, "En" - Países femeninos "à" - Ciudades "Aux" - Países con nombre en plural, Aux États Unis por ejemplo.


Gaby754722

¿Por qué es "il habite AU Mexique" y también por qué es "il habite À Paris"?

¿Cuándo se usa à y au?

Gracias de antemano.


pausanchezf

La terminación de los nombres de los países en francés, determina su género y por ende el uso de una u otra preposición. Cuando el nombre de un país termina en "E", se considera femenino, a excepción de Mexique, Mozambique y Cambodge, que se consideran masculinos.

La preposición correcta a usar cuando nos referimos a un país femenino es: "en". Esta preposición también se usa para aquellos países que empiezan por una vocal. Ej. en France, en Allemagne, en Espagne, pero también en Italie , en Iran.

Cuando el nombre del país termina en otra letra que no sea la "E", se considera masculino. En este caso la preposición usar es: "au" Ej: au Mexique, au Danemark, au Congo...

Cuando son plurales se usa "aux". Ej: Aux Les États-Unis

Para hablar de ciudades se usa: "à". Ej: à Paris, à Rome

Hay varias excepciones pero para tener una idea general, estas reglas pueden ayudarte.

Saludos,


andreruizh

Muchas gracias, es la explicación mas acertada.


Gaby754722

Muchas gracias, me ha quedado claro.


FranMalagueta

¡Muchísimas gracias, pausanchezf! ¡Estupenda explicación!


JohaBL

Vive es mejor traducción


NanoCorts-

La traducción correcta sería "él vive en México". Habitar suele referirse a ocupar una casa, un departamento en un edificio o la habitación o cuarto de una casa. Otra opción correcta de traducción es "él reside en México".


RobertoAcu7

¡Yo vivo en México! , saludos ;)


TitoTitoGo

Él vive en México. No se usa habitar en en ningún sitio. Únicamente se habla de "habitantes"


aurora161125

Por qué se dice j'habite a paris y j' habite au Mexico.A y au.


WolfRoln

No se dice eso en español. Ya alguien se los dijo. Se dice "él vive en México". Corrijan.


BlackTechnicolor

Nadie dice "habitar en México"


FALCONCITO1

Hablen,escriban,opinen les harán caso??


Roxana505568

Cada cual con su conciencia.


Exequiel77115

Seria, El vive en México


Renata447943

¿en francés habite=habitar se usa indistintamente para los lugares de residencia o únicamente para animales como en español? por ejemplo: el león habita en la sabana. Luis vive en un departamento. Luis vive en Puerto Rico


MickyHirsch

El vive en México !!!! Es lo mismo !!! Duolingo no sabe Español !!!


zaira902670

lo mas correcto seria el vive en Mexico como respuesta en Español


BatshebaCan

Para que sea "Él habita en México" no debería de ser en francés "Lui, il habite au Mexique"?


Ramn65528

En México a las habitas le dicen fríjoles...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.