1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El menjar té molta sal."

"El menjar molta sal."

Traducción:La comida tiene mucha sal.

June 21, 2017

7 comentarios


ricardogar526925

Qué diferencia hay entre menjar i dinar?


Oceanotti

Menjar es tomar cualquier alimento, a la hora que sea. Dinar es tomar el alimento del mediodía, que en español se llama, según la variedad, el almuerzo.o comida por antonomasia. En catalán no existe un menjar (comida, alimento que se come) ni un àpat (acto de comer: desayuno, merienda, cena, almuerzo, etc.) por antonomasia.


Mimii878965

No comprendo bien la última frase: yo sé que menjar = comer, pero en los ejercicios recuerdo algo como "el gat té força menjar," y pensé que ese "menjar" quería decir "comida." Dice Ud. que no existe la palabra menjar con significado de comida? Esa palabra es àpat?

¡Gracias por sus explicaciones pacientes!


Oceanotti

No me he explicado bien. Comida tiene tres acepciones principales. La traducción de comida es menjar cuando se refiere a las cosas que se comen, como por ejemplo lo que tiene ese gato en abundancia (quizás sea pescado o pienso para gatos). Es àpat cuando significa la ocasión en que se come (el almuerzo, la cena, el desayuno, etc.). Y es dinar cuando se refiere al almuerzo, que en español (al menos en el europeo, que es el que conozco mejor) es la comida por antonomasia.


Mimii878965

¡Aja! Aprecio mucho estas explicaciones. Me importa comprender cuando hay una diferencia entre el español y el catalán, pero a veces lo que percibo como diferencia es error en el ejercicio de DL. Es curioso aprender un idioma por medio de un idioma que no es nativo tampoco. Aprecio lo que escribe, porque la explicación me ayuda a recordar. Gracias


Oceanotti

Gracias a ti también por tus palabras. Yo también disfruto mucho de hacer los árboles de los idiomas que estoy aprendiendo por medio de otros idiomas que conozco más o menos. ¡Ánimo y a seguir aprendiendo!


asfarer

Menjar es general --> comida / food / nourriture

Dinar es la comida del mediodía --> lunch / déjeuner

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza