- Foro >
- Tema: English >
- "Do you understand?"
183 comentarios
983
¿Tú me entiendes/me entiendes?: Do you understand me?
¿Tú entiendes/entiendes?: Do you understand?
983
Es parte de la estructura para hacer una pregunta en presente simple en dónde 'do' es el verbo auxiliar:
-
Pregunta -Do you understand?: ¿Entiende/s usted/tú?
-
Negación - You do not understand: Usted/tú no entiende/s.
-
Afirmación - You understand: Usted/tú entiende/s.
https://www.inglessencillo.com/presente-simple
https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/sentence-structure/constructing-sentences
983
-
Do you understand me?: ¿Me entiendes/comprendes?
-
Do you understand?: ¿Entiendes/comprendes?
983
-
¿Tú lo entiendes?: Do you understand it?
-
¿Tú entiendes?: Do you uderstand?
-Palabra tú con acento es un pronombre personal: Tú estudias...
-Palabra tu sin acento es un posesivo: Tu comida desapareció...
¿ Tú entiendes ?, así lo escribí y me indicó que era correcta la respuesta. La aplicación como segunda respuesta correcta, indico: ¿ Entiendes ?.
He leído él foro, buscando comprender porqué la segunda respuesta, pero salvó algunos estudiantes que indican ligas y tratan de responder él foro esta lleno de 135 comentarios con la misma duda que yo tengo.
Al parecer los administradores de la aplicación, no nos van a proporcionar respuesta a nuestras dudas, únicamente administran una aplicación para practicar él idioma de nuestra elección y nosotros debemos reforzar la sintaxis y gramática con un curso formal.
Do you understand ?
Si está mal agregar en la traducción el pronombre personal (3° persona del singular), entonces, en inglés la pregunta debería ser : "Understand?" y ya está. Pero si yo escribirse así la pregunta, uds me la darían por incorrecta y tendrían razón. PERO EN ESTA CORRECCIÓN, UDS ESTÁN EQUIVOCADOS La respuesta correcta es tanto TÚ ME ENTIENDES, como ME ENTIENDES, o como ENTENDÉS.... todas son válidas.
276
Respondí : " ¿Entendiste?" me colocaron error. Fui al traductor de Google y me tradujo mi respuesta así: "Do you understand?"; en cambio la respuesta que dá Duolingo "¿Entiendes?" la traduce así: "You understand?" ¿Quién tendrá la razón?