1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you understand?"

"Do you understand?"

Traducción:¿Entiendes?

June 21, 2017

183 comentarios


Daniel922660

¿Tú me entiendes?, debería de estar correcto


arnulo

¿Tú me entiendes/me entiendes?: Do you understand me?

¿Tú entiendes/entiendes?: Do you understand?


ARIELALBER376882

A mi tambien me la dio mala y la bronca me va a durar dos dias


Analuisa796867

Asi es, por que el do you?


arnulo

Es parte de la estructura para hacer una pregunta en presente simple en dónde 'do' es el verbo auxiliar:

  • Pregunta -Do you understand?: ¿Entiende/s usted/tú?

  • Negación - You do not understand: Usted/tú no entiende/s.

  • Afirmación - You understand: Usted/tú entiende/s.

https://www.inglessencillo.com/presente-simple

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/sentence-structure/constructing-sentences


JohaGar1

Siii total... si deberia estar correcto


ReginaGabr935438

Tu entiendes es correcto


DAVID727696

Solo dice "entiendes" porque puede estar refiriendose a cualquier cosa menos a mí.


EnmaSuncin1

Entendiste.? Me parece buena respuesta. Es igual que entendés.


CarlosSant715557

Entendiste es pasado, la frase está en presente simple.


JudithGent1

Pero decir me comprendes? Siento es correcto!


arnulo
  • Do you understand me?: ¿Me entiendes/comprendes?

  • Do you understand?: ¿Entiendes/comprendes?


Nessie_Or

Una cosa, si "¿Entiendes?" está bien, no podría estar bien también "¿Tú lo entiendes?" quiero decir, no esta ni en pasado ni tampoco he puesto "¿Me entiendes?" o algo así, yo creo que debería estar bien, pero esta mal y no entiendo porqué.


KikaSincro

Yo también puse "lo entiendes" y creo que es correcto, aunque me la dio mal.


Yareli582003

Entendiste? Deberia ser correcto.


Hugo935795

No. Porque "entendiste" es pasado simple.


LINCEIBERI1

¿Lo entiendes? me lo da por malo. No creo que sea tan disparatadamente diferente a ¿entiendes? Entre esto y jugar futbol...


Jorge580314

¿Tu lo entiendes?. ¿Por qué no es correcto?


arnulo
  • ¿Tú lo entiendes?: Do you understand it?

  • ¿Tú entiendes?: Do you uderstand?

-Palabra con acento es un pronombre personal: estudias...

-Palabra tu sin acento es un posesivo: Tu comida desapareció...


Alex977006

La frase tu entiendes en rubundancia basta con decir entiendes pero en ingles hay que hacer la aclaracion


Yoli156640

Porqué no, has entendido?


armando_jj

Me comprendes ? Tiene que ser respuesta correcta, porqué me pone mal.


MoralesOsc8

Como Entiendes no es igual a Entendistes?


MartFromSpain

¿tú lo entiendes? debería ser correcto, y salta error. gracias


MartFromSpain

"entiendes" y "lo entiendes" significa lo mismo... y en inglés es Do you understand?


JudithGent1

Es correcto decir me comprendes?


HansiHarris

Me entiendes no aceptada. ¿ De verdad?


NahuAlF

Creo que es lo mismo que yo puse


Dani932182

Tu lo entiendes es correcto


Miilagros333

¿"Tú me entiendes" no se entiende como "entiendes"? digo, ¿no es lo mismo?


CANAHAM08

es lo mismo TU ME ENTIENDES, QUE ENTIENDES... SIGINIFICAN LA MISMA COSA.


marcialsaravia

Tu entiendes=tu me entiendes=tú me estás entendiendo= me entiendes=ENTIENDES, EN CASTELLANO ES RICO EN SU VARIEDAD DE EXPRESIÓN, POR LO TANTO SRD DE DUOLINGO DEBEN PROGRAMAR LAS DIFERENTES RESPUESTAS QUE TIENE EL MISMO SENTIDO.


Alejandro_______

¿Tú me entiendes?, Debería de estar bien... >:'v


luisyusti

Me entiendes. Debería ser correcto.


tatita468559

Contesté "entendiste" y salió error. En español hay muchas formas para decir lo mismo. Es un idioma menos estructurado y muy flexible sintácticamente. De todos modos felicitaciones Duolingo. Buen trabajo. Gracias.


DiegoMathi18

yo he puesto lo entiendes y me salio mal mi respuesta debio ser aceptada :v


luisyusti

Usted me entiende? Debería ser correcto


Nessie_Or

"¿Entiendes?" está correcto, pero no estaría correcto también "¿Tú lo entiendes?"


Henry575939

¿tu me entiendes?, tambien asi deberia de ser correcto


Maxi301178

Tu lo entiendes es correcto. Estas son las cosas q hacen q uno quiera desinstalar la app


JoseR.Coju

Esa fue exactamente mi respuesta y me la calificaron erronea. no estoy de acuerdo


SusanaSaen8

en español se puede traducir ¿tú entiendes?


RodrigoLag1

Lo entiendes? Deberías ser correcto


Rochi679344

¿Tú me entiendes?, debería de estar correcto. hay cosas que no son claras


XiindyMend

En mi país decimos entendiste y asi lo puse pero no contaba con que saldría mal


Manuel396069

Creo que mi traducción es correcta. -¿Lo entiendes?


Marina48595

No me convence, para mi es Entiendes?


EhimyAlexandra

¿Entendiste?. Obvio que está bien


GustavoPar233369

¿Tú me entiendes?, debería de estar correcto


lmp71165

Debería ser "¿me hago entender? " porque decir "¿entiendes? " es algo grosero, es dudar del coeficiente de la otra persona


GaiaQualit

Entendiste, me parece que está bien. Me la dio por mal


Costanzo252725

¿Tu me entiendes? Debería ser aceptado


AlvaroCuel2

entendiste? tambien es correcto


AlvaroCuel2

entendiste? es correcto se habla


Jorge275833

tu me entiendes !!!!! deberia ser correcto


rugonzar

No tiene que seguirse a un parámetro estricto, también puede ser tu me entiendes?


onzt97

"Lo entiendes?" Porque no me lo acepta? Me dice que he fallado....


Carolina.pg05

Lo entiendes?? No sé por qué está mala.


Eduardo345992

tu estas entendiendo?


JosseDemian

Entendiste? Es correcto también


SilviaVelq

En la pregunta anterior me pusieron ERROR por no haber puesto el TU (cuando en español no es requisito colocarlo, ya que se sobreentiende) y en esta que puse el TU entiendes? me la marcan mal. No tienen un criterio estandarizado.


MarcoSepul3

No entiendo por que esta mal tu me entiendes?


SilviaVelq

Exacto! No hay error alguno pero me la ponen mal de cualquier forma


RubenArqui1

Debieron aceptar mi respuesta aquí se dice me entiendes


McAcarron

¿Lo entiendes? Me lo da como inválido...


CasandraSottile

¿ Tú entiendes ?, así lo escribí y me indicó que era correcta la respuesta. La aplicación como segunda respuesta correcta, indico: ¿ Entiendes ?.

He leído él foro, buscando comprender porqué la segunda respuesta, pero salvó algunos estudiantes que indican ligas y tratan de responder él foro esta lleno de 135 comentarios con la misma duda que yo tengo.

Al parecer los administradores de la aplicación, no nos van a proporcionar respuesta a nuestras dudas, únicamente administran una aplicación para practicar él idioma de nuestra elección y nosotros debemos reforzar la sintaxis y gramática con un curso formal.

Do you understand ?


rafaamaya

Escribí: entendió Por qué está mal?


Miguel287077

En castellano, es más correcto decir: ¿Me entiendes?; ¿Usted, tu me entiendes?, dado que la traducción literal "¿entiendes?, puede ser equívoca.


Adrian997106

Por qué ponen la opción "mexican" sin la letra inicial en mayúscula? No se supone que una regla gramatical que aquí nos exponen en Duo lingo es que los gentilicios deben de iniciar con mayúscula???


caren959544

Es lo mismo ¿tú lo entiendes?


Ruth514427

Chicos, no parece que tengan idea del idioma español. Do you understand? en español significa : "Me entiendes?" O sea, hace referencia a la persona con la que uno o una está hablando. Por qué entonces me dicen que es incorrecta la respuesta?....


Ruth514427

Si está mal agregar en la traducción el pronombre personal (3° persona del singular), entonces, en inglés la pregunta debería ser : "Understand?" y ya está. Pero si yo escribirse así la pregunta, uds me la darían por incorrecta y tendrían razón. PERO EN ESTA CORRECCIÓN, UDS ESTÁN EQUIVOCADOS La respuesta correcta es tanto TÚ ME ENTIENDES, como ME ENTIENDES, o como ENTENDÉS.... todas son válidas.


Hctor825271

Respondí : " ¿Entendiste?" me colocaron error. Fui al traductor de Google y me tradujo mi respuesta así: "Do you understand?"; en cambio la respuesta que dá Duolingo "¿Entiendes?" la traduce así: "You understand?" ¿Quién tendrá la razón?


CARLI58

NO ENTIENDO POR QUE CONSIDERAN MAL SI PONGO "TU ME ENTIENDES"


victorjaime1

Entendiste, debería ser aceptado


cgoittia

Me comprendes debe ser correcta


Josemanuel251503

Tu me entiendes? o ¿entiendes? Es mas abreviado pero espresa lo mismo, nose porqué esta mal.


Vctor894276

¿Me entiendes? debería también ser correcto. Incluyan esta opción como correcta x fa.


Vctor894276

¿Me entiendes? También es una opción correcta.


PabloLucio14

¿ Me entendes? Es correcto en Argentina


AuroraLope571679

Entiendes? No significa mucho sobre quién está preguntando


Pablo715265

"Entendés?" Debería ser aceptado


Luzmarinap964781

Porque me rechazo la respuesta si estaba correcta, porfavor haci me bajan la morar y no ha sido ni la primera vez ya han pasado varias veces tengan en cuenta señores porfavor


Adriana579073

Siempre me aparece Tú entiendes ?, y no hay más nada que agregar a Do you understand


Hernn787820

Esta todo mal, la frase ya estaba comppleta que querian que pusieramos? Esta funcionando muy mal , me da rabia xq te hace perder categoria


JhordanaIn

Es incorrecto decir "entendistes" en esoañol....ni fuistes, comistes etc...por favor corrijan eso Cuando usamos el "tú" JAMÁS se usa s al final del verbo!!;


JhordanaIn

Ahora me sale como vorrecto "comprende" Por favor!!en qué quedamos?


JhordanaIn

En qué quedamos? entiende, comprende, entendiste,..? No lo pueden calificar mal pues ambas palabras apuntan a lo mismo....solo está mal si ponen comprendisteS .. esa s está muy mal


JhordanaIn

Lo correcto es "entendiste" saquen la "s"


JhordanaIn

Otra vez me marca mal....entiendes?....comprendes?....


JhordanaIn

Ahora aparece "comprendes tú"... qué pasa?


Maferguimo

Usted lo entiende? No, quiso que tutiara a la Sra Smith y ahora que le hablo cortez al profesor de ingles tampoco le gusta.


CarlosGonz514577

Tambien dijimos , ¡ Comprendes!


benja_8166

Vos me entendés


benja_8166

Vos me entendiste?


benja_8166

En mi país casi no se usa el tu, sino el vos, soy de Guatemala. Por lo tanto la traducción de you es vosotros/vos


juancarlos380410

Entiendes? O entendio? Eslo mismo.


Toni725501

es lo mismo decir entiendes? que lo entiendes?


EliaNavarr5

Comprendes y entiendes es lo mismo. Se utiliza comprendes, porq al preguntarle al receptor, me entiendes, lo estas tachando de ignorante


AndrsBeney

Por lo visto lo correcto es "entiendes" y decir "lo entiendes" es incorrecto


aldemarmor13

tu me entiendes esta el pronombre you


PatricioGo879880

Eso contesté y me la ponen mal. ¿Qué hago?


PatricioGo879880

Contesté ¿entiendes? Y la ponen mal ???????


normacan

Se puede decir usted entiendes o entiendes


Alberty9262

Usted entiende? O tu entiendes? Para mi sería la mejor traducción.


alicia162713

Entender y comprender son sinónimos


zabdielpro1

Estaria el i hace


MariaLoren730472

Entendiste deberia ser valido, es una forma de pronunciacion en español


FcoJavierZ6

Yo que estuve trabajando con ellos nada más me decian lo último..


joseKranwi

Deberia estar correcto


Gerardo560139

Yo puse "Me entiendes" y me colocó como errónea


Yunjie668146

lo entiendes?????????


Angie2007EMA

¿entendiste? es lo mismo que ¿Entiendes?


JakeTheSnakeMan

No, entendiste = did you understand; pretérito indefinido. Y entiendes = do you understand; presente del indicativo.


cedemexico

Yo anoté "Usted me entiende" al traducir: Do you understand? Mi respuesta es correcta en cualquier lugar o país!. Ustedes dicen que lo correcto es ¿Entiendes? No estoy de acuerdo, y me registraron mala respuesta.


MnicaHdezv

Entendiste, debe ser correcto


MnicaHdezv

Son incongruentes...

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.