1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you understand?"

"Do you understand?"

Traducción:¿Entiendes?

June 21, 2017

96 comentarios


Daniel922660

¿Tú me entiendes?, debería de estar correcto


arnulo

¿Tú me entiendes/me entiendes?: Do you understand me?

¿Tú entiendes/entiendes?: Do you understand?


Analuisa796867

Asi es, por que el do you?


arnulo

Es parte de la estructura para hacer una pregunta en presente simple en dónde 'do' es el verbo auxiliar:

  • Pregunta -Do you understand?: ¿Entiende/s usted/tú?

  • Negación - You do not understand: Usted/tú no entiende/s.

  • Afirmación - You understand: Usted/tú entiende/s.

https://www.inglessencillo.com/presente-simple

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/sentence-structure/constructing-sentences


DAVID727696

Solo dice "entiendes" porque puede estar refiriendose a cualquier cosa menos a mí.


EnmaSuncin1

Entendiste.? Me parece buena respuesta. Es igual que entendés.


CarlosSant715557

Entendiste es pasado, la frase está en presente simple.


JudithGent1

Pero decir me comprendes? Siento es correcto!


arnulo
  • Do you understand me?: ¿Me entiendes/comprendes?

  • Do you understand?: ¿Entiendes/comprendes?


Nashet101Kixxi

Una cosa, si "¿Entiendes?" está bien, no podría estar bien también "¿Tú lo entiendes?" quiero decir, no esta ni en pasado ni tampoco he puesto "¿Me entiendes?" o algo así, yo creo que debería estar bien, pero esta mal y no entiendo porqué.


Yareli582003

Entendiste? Deberia ser correcto.


Hugo935795

No. Porque "entendiste" es pasado simple.


LINCEIBERI1

¿Lo entiendes? me lo da por malo. No creo que sea tan disparatadamente diferente a ¿entiendes? Entre esto y jugar futbol...


Jorge580314

¿Tu lo entiendes?. ¿Por qué no es correcto?


arnulo
  • ¿Tú lo entiendes?: Do you understand it?

  • ¿Tú entiendes?: Do you uderstand?

-Palabra con acento es un pronombre personal: estudias...

-Palabra tu sin acento es un posesivo: Tu comida desapareció...


Alex977006

La frase tu entiendes en rubundancia basta con decir entiendes pero en ingles hay que hacer la aclaracion


Yoli156640

Porqué no, has entendido?


armando_jj

Me comprendes ? Tiene que ser respuesta correcta, porqué me pone mal.


MoralesOsc8

Como Entiendes no es igual a Entendistes?


Mart616109

¿tú lo entiendes? debería ser correcto, y salta error. gracias


Mart616109

"entiendes" y "lo entiendes" significa lo mismo... y en inglés es Do you understand?


JudithGent1

Es correcto decir me comprendes?


HansiHarris

Me entiendes no aceptada. ¿ De verdad?


NahuAlF

Creo que es lo mismo que yo puse


Dani932182

Tu lo entiendes es correcto


Miilagros333

¿"Tú me entiendes" no se entiende como "entiendes"? digo, ¿no es lo mismo?


CANAHAM08

es lo mismo TU ME ENTIENDES, QUE ENTIENDES... SIGINIFICAN LA MISMA COSA.


marcialsaravia

Tu entiendes=tu me entiendes=tú me estás entendiendo= me entiendes=ENTIENDES, EN CASTELLANO ES RICO EN SU VARIEDAD DE EXPRESIÓN, POR LO TANTO SRD DE DUOLINGO DEBEN PROGRAMAR LAS DIFERENTES RESPUESTAS QUE TIENE EL MISMO SENTIDO.


JacqueLita3

Enverdad me engaño esa oracion


AmperPlays

¿Tú me entiendes?, Debería de estar bien... >:'v


luisyusti

Me entiendes. Debería ser correcto.


tatita468559

Contesté "entendiste" y salió error. En español hay muchas formas para decir lo mismo. Es un idioma menos estructurado y muy flexible sintácticamente. De todos modos felicitaciones Duolingo. Buen trabajo. Gracias.


DiegoMathi18

yo he puesto lo entiendes y me salio mal mi respuesta debio ser aceptada :v


luisyusti

Usted me entiende? Debería ser correcto


Nashet101Kixxi

"¿Entiendes?" está correcto, pero no estaría correcto también "¿Tú lo entiendes?"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.