1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Comer pizza te hace gordo?"

"¿Comer pizza te hace gordo?"

Traducción:Does eating pizza make you fat?

June 21, 2017

19 comentarios


Fer_Her

Porqué no puede ser "Does to eat pizza make you fat?"


JulianBixler

No, porque "eating" actua como un sustantivo en esta oración.


Leefer_1

Lo unico que se me ocurre del porqué, es por que inicia con "Does''


IvanChavar1

Estoy en las misma duda


[usuario desactivado]

    En este caso "comer pizza" es usado como sujeto de la acción, por eso debe empezar con un gerundio. Ej: Eating pizza makes you fat. Eso sería la afirmación de esa pregunta.


HctorDumon

    Son modismos establecido en el inglés, se toma "eating" como si fuera una tercera persona que te hace gordo, y partiendo de ese pinto de vista corresponde "Does" eating...


Duvan432785

    No entiendo que estructura gramatical es esta?


JoseLuis315456

    porque does EATING pizza ?? y no does eat pizza?


    [usuario desactivado]

      eating pizza funciona como sujeto de la acción y en este caso se debe usar el gerundio


Elmer525

      Does eating pizza make you fat?


WildoNeira

      ¿Eating pizza está en plural? Does eating pizza makes you fat?


      [usuario desactivado]

        Does eating pizza makes you fat: no se usa makes pues es una pregunta y la estructura es para la tercera persona: Does+sujeto+verbo principal sin s al final+complemento.


jhonmolina617569

        Hay especificamente dice comer pizza te hara grande ? Asi que creo que esta mal en su escritura


Vera.Carmen

        Medio dudosa la estructura de la oracion


        [usuario desactivado]

          Does+sujeto+verbo principal+complemento. Así que: el sujeto de la oración es: Eating pizza, make es el verbo, y por último el complemento: fat.


isabelcolorado

          Me cambiaron fat por big y no estoy de acuerdo porque big es grabde y no gordo....


marco28perez

          Esto es el colmo; Le cambiaron la traducción de fat por big, cuyo significado es totalmente distinto.


JosLuisMar903012

          En mi ejercicio la respuesta que consideran correcta es que comer pizza te hace grande (big) como puedo entender esto, he buscado sinónimos de big en inglés y no me aparece gordo como sinónimo. Alguien puede ayudarme a entender esto ?


ErnestoMed280981

          Tenia entendido que decir del pronombre he, she, it, se usa el does y en el caso de you se usa do.

          Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.