1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Tocas música aquí?"

"¿Tocas música aquí?"

Traducción:Do you play music here?

June 22, 2017

35 comentarios


JomarClo

Formas validas para este ejercicio. "¿Tocas musica aquí?

  • (Opción coloquial) - You play music here?

  • (Opción formal) - Do you play music here?

Formalmente se usa el DO como auxiliar para hacer preguntas en el presente simple, pero no es necesario en la forma coloquial, y no se usa cuando la oracion lleva el verbo TO BE.

(To be) - ¿Estas tocando musica aquí? - Are you playing music here?

Fuentes de información:

Saludos.


agarduvalt

gracias por el aporte, le regale un lingot por si le sirve.


Linesego22

qué completa la información, gracias


Morrisbarillas

Una consulta disculpen, "play" es jugar, por qué se usa en "tocar música" ?


[usuario desactivado]

    Play significa formar parte o tomar parte de algo, cono una "actividad", por eso deoendiendo del contexto puede ser "jugar" o hacer algo ej: Play music, play soccer, play cards, etc.


valois40373

    Por que "play" es como jugar o tocar


vgari94

    Cuando se utiliza do you y cuando se utiliza are you?


arnulo

    Hola vgari94. El verbo auxiliar do se usa en conjugación interrogativa de verbos en tiempo presente simple y are you es la conjugación de la segunda persona del verbo to be (ser, estar):

    -Do you play music?: ¿Tocas música?

    -Are you a musician?: ¿Eres un músico?

    https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/sentence-structure/constructing-sentences

    https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verbs/to-be


OfeliaGord

    Escribi exacto y me coloco mal


PedroJos814812

    Olvide colocar el Do you?


DavidRoos4

    Por favor alguien queme explique el contexto del play en esa pregunta... Tambien tengo dudas en la traducción.... Alguien me ayuda...?


issa223489

    Cuando debo usar to


elviramagd

    También mi duda en play???


FayneMende

    No es justo. Me salio mal.


Ariel555555

    Mi repuesta fue: Do you play to music, por que en otras oraciones se incluye "to"


MercedescorderoH

    Tengo una gran duda sobre cuando termina en s ej plays , likes .


MarioAlvar312233

    Porque no Do you to play music here


arnulo

    Es incorrecto porque usas el infinitivo 'to play' y lo que se debe usar en la oración es la forma base 'play' (infinitivo sin 'to').

    https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

    https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/


malenita12

    Do you plays music here? Esta mal así plays


Vane70304

    Yo puse lo mismo, tambien tengo duda en play o plays se supone que en she, he se debe poner una S al final del verbo, no entiendo porque me lo puso mal.


TirzaAE

    do you plays music here


momis-Prez

    Nunca se vio la pregunta


estefani179056

    "Do you play to music here" Por qué no podría llevar el TO en esta ocasión?


IlRAGAZZO1999

    Porque al conjugar el verbo en do does se quita la preposición "to"


hsingjulia

    Me ❤❤❤❤ en. Su ****


hsingjulia

    Tenía q hacerlo


Alexandra399286

    Porque algunos verbos llevan "s"y otros no


George271715

    Me confunde Cuando tenemos que usar el auxiliar to


Vctor793040

    La respuesta es correcta.


NoraCorbel1

    Play para mi es jugar no tocar


Talibn11

    Porque si la respuesta está escrita igual aparece en rojo como si estuviera mal

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.