1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Tocas música aquí?"

"¿Tocas música aquí?"

Traducción:Do you play music here?

June 22, 2017

26 comentarios

Ordenado por comentario principal

JomarClo

Formas validas para este ejercicio. "¿Tocas musica aquí?

  • (Opción coloquial) - You play music here?

  • (Opción formal) - Do you play music here?

Formalmente se usa el DO como auxiliar para hacer preguntas en el presente simple, pero no es necesario en la forma coloquial, y no se usa cuando la oracion lleva el verbo TO BE.

(To be) - ¿Estas tocando musica aquí? - Are you playing music here?

Fuentes de información:

Saludos.

September 23, 2018

agarduvalt

gracias por el aporte, le regale un lingot por si le sirve.


luchotele

Tenia entendido que si en DO, quería decir que el Tocaba Música pero no en pregunta. Y con el DO es como se forma la pregunta, quedo enredado


Morrisbarillas

Una consulta disculpen, "play" es jugar, por qué se usa en "tocar música" ?


Ignacio373738

Play significa formar parte o tomar parte de algo, cono una "actividad", por eso deoendiendo del contexto puede ser "jugar" o hacer algo ej: Play music, play soccer, play cards, etc.


valois40373

Por que "play" es como jugar o tocar


vgari94

Cuando se utiliza do you y cuando se utiliza are you?


arnulo

Hola vgari94. El verbo auxiliar do se usa en conjugación interrogativa de verbos en tiempo presente simple y are you es la conjugación de la segunda persona del verbo to be (ser, estar):

-Do you play music?: ¿Tocas música?

-Are you a musician?: ¿Eres un músico?

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/sentence-structure/constructing-sentences

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verbs/to-be


Walkiria206046

La palabra "DO" es una acción?(expliquenmen el significado v:)Y puede ser acompañada de "PLAY"?


Lilyforeve1

Amiga el do es para hacer preguntas, va siempre antes del pronombre, do you play.......Pero tambien es un verbo que es .HACER. No confundir .


OfeliaGord

Escribi exacto y me coloco mal


DavidRoos4

Por favor alguien queme explique el contexto del play en esa pregunta... Tambien tengo dudas en la traducción.... Alguien me ayuda...?


leo548549

Por favor Quiero una explicación contundente Por que PLAY y no PLAYS


JomarClo

Play = se usa para todos los plurales y la primera persona del sigular.

Plays = solamente se usa para la tercera persona del singular.

Si quieres más información, solamente ingresa a los enlaces que he dejado en un comentario anterior.

Saludos y suerte.


issa223489

Cuando debo usar to


elviramagd

También mi duda en play???


FayneMende

No es justo. Me salio mal.


Ariel555555

Mi repuesta fue: Do you play to music, por que en otras oraciones se incluye "to"


MercedescorderoH

Tengo una gran duda sobre cuando termina en s ej plays , likes .


MarioAlvar312233

Porque no Do you to play music here


arnulo

Es incorrecto porque usas el infinitivo 'to play' y lo que se debe usar en la oración es la forma base 'play' (infinitivo sin 'to').

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/


malenita12

Do you plays music here? Esta mal así plays


Vane70304

Yo puse lo mismo, tambien tengo duda en play o plays se supone que en she, he se debe poner una S al final del verbo, no entiendo porque me lo puso mal.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.