"¿Tocas música aquí?"

Traducción:Do you play music here?

Hace 1 año

14 comentarios


JomarClo
JomarClo

Formas validas para este ejercicio. "¿Tocas musica aquí?

  • (Opción coloquial) - You play music here?

  • (Opción formal) - Do you play music here?

Formalmente se usa el DO como auxiliar para hacer preguntas en el presente simple, pero no es necesario en la forma coloquial, y no se usa cuando la oracion lleva el verbo TO BE.

(To be) - ¿Estas tocando musica aquí? - Are you playing music here?

Fuentes de información:

Saludos.

Hace 2 meses

Morrisbarillas

Una consulta disculpen, "play" es jugar, por qué se usa en "tocar música" ?

Hace 3 meses

Ignacio373738

Play significa formar parte o tomar parte de algo, cono una "actividad", por eso deoendiendo del contexto puede ser "jugar" o hacer algo ej: Play music, play soccer, play cards, etc.

Hace 3 meses

valois40373

Por que "play" es como jugar o tocar

Hace 2 meses

vgari94
vgari94

Cuando se utiliza do you y cuando se utiliza are you?

Hace 3 meses

arnulo
arnulo

Hola vgari94. El verbo auxiliar do se usa en conjugación interrogativa de verbos en tiempo presente simple y are you es la conjugación de la segunda persona del verbo to be (ser, estar):

-Do you play music?: ¿Tocas música?

-Are you a musician?: ¿Eres un músico?

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/sentence-structure/constructing-sentences

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verbs/to-be

Hace 2 meses

Walkiria206046

La palabra "DO" es una acción?(expliquenmen el significado v:)Y puede ser acompañada de "PLAY"?

Hace 1 año

Lilyforeve1

Amiga el do es para hacer preguntas, va siempre antes del pronombre, do you play.......Pero tambien es un verbo que es .HACER. No confundir .

Hace 8 meses

OfeliaGord

Escribi exacto y me coloco mal

Hace 3 meses

DavidRoos4

Por favor alguien queme explique el contexto del play en esa pregunta... Tambien tengo dudas en la traducción.... Alguien me ayuda...?

Hace 3 meses

leo548549

Por favor Quiero una explicación contundente Por que PLAY y no PLAYS

Hace 2 meses

JomarClo
JomarClo

Play = se usa para todos los plurales y la primera persona del sigular.

Plays = solamente se usa para la tercera persona del singular.

Si quieres más información, solamente ingresa a los enlaces que he dejado en un comentario anterior.

Saludos y suerte.

Hace 2 meses

issa223489

Cuando debo usar to

Hace 3 semanas

DanielaSol231690

Es dificil

Hace 5 días
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.