"He writes me a book."

Traducción:Él me escribe un libro a mí.

March 5, 2013

5 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


frankvelaz1

La traduccion al español esta mala solo debe ser "el me escribe un libro" el "a mi" esta de mas

February 6, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Frankvelaz1. En nuestro idioma es permitido duplicar complementos.

February 6, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola chicos. "Según su función" existen dos clases de "pronombres personales": sujeto y objeto.

  1. Los pronombres 'función SUJETO' (I / you/ he/ she/ it/ we/ they): van ANTES del verbo. Ej.
    • -I speak. (Yo hablo.) _Sujeto: I.
    • -We pay. (Nosotros pagamos.) _Sujeto: We.
    • -He writes a book. (Él escribe un libro.) _Sujeto: He.
  2. Los pronombres 'OBJETO' (Me/ you/ him/ her/ it/ us/ them): van DESPUÉS del verbo. Ej.
    • -I speak with them. (Yo hablo con ellos.) _Objeto: Them.
    • -We pay for him. (Nosotros pagamos por él.) _Objeto: Him
    • -He writes me a book. [Él me escribe (a mí) un libro.] _Objeto: Me.
November 23, 2014

rousseandres

Porque es writeS ( con S al ultimo) y no solo write

September 4, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Rousseandres. Porque el SUJETO que conjuga al verbo es "he".

  1. Se agrega "s/ es/ ies" con: "He/ she/ it" (3ª persona singular), en "presente simple" afirmativo:
    • -She studies with me. (Ella estudia conmigo.)
  2. NO se agrega "s/ es/ ies" con las demás personas: "I/ you/ we/ they":
    • -They study with me. (Ellos estudian conmigo.)
September 4, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.