1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Usted come un emparedado."

"Usted come un emparedado."

Traducción:You eat a sandwich.

March 5, 2013

53 comentarios


jimmy.pere1

se utiliza el verbo terminado en "s" ej.(eats) cuando si y solo si se esta usando he/she/it, pero eso no quiere decir de que deba aparecer he/she/it siempre, pueden aparecer carlos/maria/carro o tambien the boy/ the woman/the car etc. y los pronombres you/we/they no llevan "s" al final de los verbos ej.(eat) y por eso en este caso el pronombre se refiere a usted, y como usted es you, no debe llevar "s" y al final solo se coloca eat. Y la respuesta es: YOU EAT A SANDWICH.


Martha_Edith

cierto gracias por tu comentario


Arnolin22

Si eso es verdad


Yesherygania

muy bien dicho asi afirmamos los conocimientos. gracias


ana.ayala.

You eat a sándwich


frnkul

Porque la "s" se agrega cuando el sujeto se refiere a he, she o it


RubiCarolina

hola, porq son terceras personas.. siempre va la S.


elisastrid

Cabe acotar q es tambien por que son en tercera persona singular


Yesherygania

porque es singular


Luisa.F.Leal.C

solo por que puse una s de mas ya me queda todo mal


julce2009

por que no se usa eats


YARLEY

no entiendo ese eats o porque eat


andrea1008

solamente agregas s cuando es he she o it


meilymanuela

mira se usa eats cuando esta con los pronombres she o he de resto colocas eat


eguzmanc

Yo a veses no entiendo los verbos eat o eats o drink y drinks me equiboco siempre espero poder enterder sigue adelante bye


FisuRar

No es claro por que no se usa eats


alejita860

que significa wall...up


Dianavargas10

si YO tampoco entiendo porque no se usa Eat En vez de eats


luisangel2

no entiendo bien la diferencia eat , eats, "en la explicación ustedes ponen que cambia eat a eat al usar he/she"


MI1983

SI VA AN ANTES DE VOCAL, PERO NO SE SUPONE QUE EMPIEZA ES CON S UNA CONSONANTE? SANDWICH


tuchel

crei que era s por tratarse de tercera persona :/


DadoDiaz

you eat a sondwich


DELVALLECORREA

Hello, yo no entiendo poco aprender ingles


Addicto

bread no puede ser un snadwich?


brenda.del7

Usted come un emparedado


mireya.bar2

Estoy confundida con a y an espero alguien pueda responder a mi duda


BeckyDe

Se escribe "a" cuando la palabra que va a continuación empeza por consonante: A boy. Encambio cuando la palabra empieza por vocal siempre se escribe "an": An apple.


Ayleen_Rozo

Siempre me confundo con "eat" y "eats" no entiendo lo de la tercera persona singular. Me ayudan por favor??? gracias :)


almyyviott

Tenes que poner "eat" cuando hablas de "you" y "i" y "eats" cuando hablas de "she" "he" "it"


almyyviott

Yo le digo sandwich, no emparedado, me corregira mal si pongo sandwich?


Aguilar.joel

El diccionario de la Real Academia Española, no definie ésta palabra y por lo tanto no corresponde al idioma español. Es una palabra utilizada en el idioma inglés, es una expresión muy estadounidense, pero por ejemplo en Guatemala en las conversaciones populares se usa al solicitarlo en restauantes o cafeterias, etc. Emparedado lo define el diccionario de la Real Academia Española de la forma siguiente "2. m. Porción pequeña de jamón u otra vianda, entre dos rebanadas de pan de molde." por lo tanto pertenece al idioma español, pero en Guatemala se usa muy poco y en conversaciones formales, pero en la calle es muy comun que se pida un SANDWICH


PedroVera1

Xq es eating?? No entiendo


Aguilar.joel

eat en español es comer.
eating es español es comiendo, se usa para indicar que en este momento se esta haciedo la accion que indica el verbo.

I eat an apple ...........yo como una manzana

I am eating an apple .......yo estoy comiendo una manzana.


titesaner

Tengo problemas para entender donde tengo que agregar la letra S la verdad no entiendo


Aguilar.joel

Se al agregas al verbo pricipal, cuando es tercera persona como she, he, o it. ejemplo

I eat an apple you eat an apple He eats an apple She eats an apple you eat an apple they eat an apple we eat an apple

Observa que solo agrego "s" al verbo principal en la tercera personal del singular.


yenijo

Tampoco entiendo por que eating. ..luego no es esto para otro tipo de acción


Aguilar.joel

"eat" es un verbo en tiempo presente simple por ejemplo "I eat a sandwich" Yo como un sandwich, no identifico el tiempo especifico, simplemente afirmo que como un sandwich, ahora bien si quiero especificar el tiempo debo hacer cambios a la oración, por ejemplo si quiero decir que estoy comiendo un sandwich en éste preciso momento (ahora mismo), debo agregar el verbo to be (que para primera persona es "am" ) y agregar "ing" al verbo principal quedando de la forma siguiente.

I eat a sandwich........................Yo como un sandwich

I am eating a sandwich...........Yo estoy comiendo un sandwich


VELEZ.ERIKA

You eat a sandwich


pamelita0411

A para que es? Y An para que es?


Aguilar.joel

ambos significan uno o una pero "a" se una cuando la primera letra verbo es una consonante y "an" se usa cuando la primera letra del verbo es una vocal. Las vocales son a, e, i, o, u las consonantes son el resto de letras del abcedario. Ejemplos

I eat an apple Yo como como una manzana

I eat an orange Yo como una naranja

I eat a peach yo como un melocoton

I eat a banana Yo como un banano

Como vez singifica lo mismo, es uan regla gramatical en el idioma inglés.


TatianaFlr

Estaría correcto "are you eats sandwich?"


Aguilar.joel

"are you eat sandwich? se agrega s al verbo cuando es tercera persona como he, she o it


PabloTorre345596

Ahhh pero q eso no es 3ra persona no es segunda es cierto


BroKenALBO

Puse sándwich con el acento y me lo marco malo. Por que?


Aguilar.joel

El diccionario de la Real Academia Española, no definie ésta palabra y por lo tanto no corresponde al idioma español. Es una palabra utilizada en el idioma inglés, es una expresión muy estadounidense, pero por ejemplo en Guatemala en las conversaciones populares se usa al solicitarlo en restauantes o cafeterias, etc. Emparedado lo define el diccionario de la Real Academia Española de la forma siguiente "2. m. Porción pequeña de jamón u otra vianda, entre dos rebanadas de pan de molde." por lo tanto pertenece al idioma español, pero en Guatemala se usa muy poco y en conversaciones formales, pero en la calle es muy comun que se pida un SANDWICH


mpasosl

pero si uno le pone una letra mas ala oracion por sin culpa le dicen que esta mala no es sin gusto jjjjjMm


Kandrade3

Me lo tomó malo porque puse sándwich

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.