"¿Cuántos alumnos hay en esa escuela?"

Traducción:Kiom da lernantoj estas en tiu lernejo?

June 22, 2017

8 comentarios


JesCed

¿"Komencanto" con significado de "alumno"? Sé que más bien significa "principiante", "el que está comenzando". Pero creo que eso no es un buen sinónimo de "alumno".

June 22, 2017

Jorge.R.Nogueras

Estoy de acuerdo, pero, ¿de dónde sacas que la traducción de "alumno" es "komencanto"? Aquí dice "alumnos" la traducción.

June 22, 2017

JesCed

Contesté la opción "Kiom da lernantoj..." y me la señaló como incorrecta porque me faltó contestar TAMBIÉN la oración "Kiom da komencantoj...".

June 22, 2017

Jorge.R.Nogueras

Hum, ya veo... eso me suena a que algún usuario puso "komencanto" en vez de "lernanto", no se la aceptaron, la reportó, y los creadores del curso aceptaron su traducción, para complacerlo; y ahora el sistema que automáticamente genera los ejercicios de opción múltiple generó dos oraciones, una con "komencanto" y otra con "lernanto".

De todos modos, tú tienes razón: "komencanto" quiere decir "principiante", y no tiene nada que ver con ser un alumno.

June 22, 2017

gonzalodrr

Creo que es un error

August 4, 2017

Jorge.R.Nogueras

¿Qué cosa crees es un error...?

August 4, 2017

gonzalodrr

En el ejercicio, el enunciado no tiene la opción de lernantoj sino sólo de komencantoj De hecho, los posts aqui presentados del ejercicio versan sobre lo mismo Creo que es un error, no lo puedo asegurar pues estoy aprendiendo esperanto, no soy experto

August 4, 2017

Jorge.R.Nogueras

Pues debes usar el botón de "Reportar un problema" para ver si lo arreglan.

August 4, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.