1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Qué comes para el desayuno?"

"¿Qué comes para el desayuno?"

Traducción:What do you eat for breakfast?

June 22, 2017

44 comentarios


JDC-17A

¿Por que no es valido decir? Do you eat for the breakfast

June 22, 2017

RUPERTOPRAVIA

No tiene sentido tu proposición en español diría: Comes para el desayuno? Debes hacer la pregunta con la estructura que exigen las reglas What do you ...

October 23, 2018

Yerrick

Sí, exactamente. Se necesita una palabra interrogativa.

December 11, 2018

jose101206

Porque siempre hay que colocar una palabra interrogativa . Ejemplo . What

August 13, 2018

MariaArrie301155

Creo que do you, es para las oraciones afirmativas

January 20, 2019

Cambers18

"Do" o "Does" (dependiendo el sujeto) es para oraciones interrogativas o bien negaciones (I don´t want to eat meat = Yo no quiero comer carne).

Sin embargo la pregunta que Duolingo quiere que se escriba es

"¿Qué comes para el desayuno?" = What do you eat for breakfast?

"¿Tu comes para el desayuno?" = Do you eat for breakfast? (no es lo que se pide y no se escucha muy coherente)

April 10, 2019

MaryEspina18

Vi

April 10, 2018

analia72319

Porque asi sedise en ingles:-P

September 22, 2018

Vanessa404821

Agregas el DO porque es una pregunta en presente simple no usas el verbo to be por lo tanto hay que acompañan el verbo con do or does

March 23, 2018

Arturo6559

No

July 8, 2019

CamilaMart558505

por que tengo que agregarle el do you despues del what

July 4, 2017

noria909229

Xq si

August 29, 2017

Ulises040902

Por que la pone mal al poner "the"?

September 2, 2018

tukaso

no estoy seguro pero se referia al desayuno en general, el the se agrega cuando algo es particular . Podria ocuparse el the para preguntar por el desayuno de un dia en especifico

March 11, 2019

MariaArrie301155

la tenía bien ,pero la cambié porque me confundí. Bueno gajes del aprendizaje

January 20, 2019

Cristina736757

Porque no es válido decir "for the breakfast".. Cuándo se que debo colocar u omitir el the?

September 10, 2019

Xanti276032

Cuando es eat y cuando eats. Like y likes?? Gracias

September 10, 2019

LuzHermini7

Insisto, error de digitación.

September 18, 2019

Yaz117218

Lo pongo bien y me aparece mal

July 28, 2017

TinchoGuzm1

Marca el error en la respuesta y listo

July 19, 2018

xavituri

Qué desayunas???

September 19, 2018

aliciapan4

Lo escribi correctamente

November 25, 2018

AlejandraP985162

Tuve bien mi respuesta y salio mal

February 3, 2019

HugoCasasola

¿Por que no esta bien el "to" en lugar de "for"?

February 9, 2019

nohelisa

Tieneucha la raOn

May 27, 2019

Arturo6559

Esta mal la pregunta.

July 8, 2019

PatirikeOl

Por qué es un error escribir : what do you TO eat for breakfast?

August 28, 2019

yeisondelgado.

Porque el auxiliar "do" en una W/question???

August 15, 2018

Elena805206

Eso es lo que puse,!!

August 25, 2018

TheCareCuy

Por que esta mal si puse todo bien pero me pone mal que puse the breakfast por que esta mal si dice el desayuno

October 12, 2018

Esther329894

Respondi exacto a la corrección debe andar mal mi celular

January 31, 2019

charly895799

No se suele preguntar asi en español. Mi duda es si seria correcto porner el "want"

February 6, 2019

Cambers18

Tal vez en español es mas natural o por le menos en México decir ¿Que quieres para desayunar? o bien ¿Que quieres desayunar?.

Si la oración estuviera escrita de esa manera seria valido escribir el "want", pero dado que esta escrito así "¿Qué comes para el desayuno?" seria invalida.

Ademas no se muy bien el contexto pero se podría interpretar como "¿Qué comes normalmente al desayunar?" = "¿Qué comes para el desayuno?"

April 10, 2019

angles2016

Desayunar, almorzar y cenar, en castellano son verbos, por tanto, la frase "qué comes para el desayuno" ES INCORRECTA. Los verbos se conjugan QUÉ DESAYUNAS QUÈ ALMUERZAS . . .

February 20, 2019

Alex621076

No entiendo en que parte o momento se pone Do you o Does he en diversas oraciones, ejercicios, etc. Yo lo puse así What eat do you for breakfast?

March 9, 2019

AnaFernand811546

Al inicio de la lección. Pulsa en la bombillita y lee

March 26, 2019

Cambers18

Palabra Interrogativa + Do/Does + Sujeto + Verbo (+ Complemento)

Ejemplos

What do you eat? = ¿Que comes?
What does she do? = ¿Que hace ella?

También se puede omitir la palabra interrogativa
Do you eat meat? = ¿Comes carne?

Si la pregunta no tiene un verbo la estructura seria un poco diferente

Palabra interrogativa + verbo to be + sujeto (+ complemento)
Ejemplo

Who is he? = ¿Quien es el?
What is your name? = ¿Cual es tu nombre?

April 10, 2019

RafaelMend642142

Por que es what y no how?

April 4, 2019

ManuelMora519073

Por que no es válido : What do you eat the Breakfast?

April 10, 2019

Angela287459

.???

July 27, 2017

ChekeloHid

Por que no es correcto "Do you eat to breakfast??

August 9, 2018

NRuth1

Yo respondi bien y me dijo error!

May 22, 2018

Wafa657380

Yo respondi bien 3 veces y mi dice error

June 19, 2018

Abraham530798

Ami se me hace q me va marcar mas de una pregunta error aunque la traducción estes mas oh menos bien

Para no dejarme pasar la lecccion invicto

October 19, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.