1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Excuse me, what time is it?"

"Excuse me, what time is it?"

Traducción:¿Disculpa, qué hora es?

June 22, 2017

128 comentarios


deivitd2

Esta bien la respuesta y la toma como mal escrita


luzzyGlez

Exacto pide acomodar las palabras, pero la respuesta es traducción


Reyna866199

Disculpe y Disculpa son correctos


Alenbi

Cual es la diferencia entre los dos (disculpe y disculpa)?

Gracias por su ayuda


Alenbi

Ninguno para decirnos cual es la diferencia entre los dos (disculpe y disculpa)?

Gracias por su ayuda y sus respuestas


palta_peruana

disculpe es más respetuoso que disculpa seria como: -disculpe señor podría decirme la hora? -empujas a alguien por error disculpa


Alenbi

Muchas gracias !!


Gonzalo294704

Si, esto está mal. Además ya se lo he dicho a Duolingo, a un hispanoparlante no se le corrige su propio idioma, me tienen hartos con las tildes que las omito por rapidez.


rei182392

Pero cuando no se pone signi de interrgacion no dicen nada.


LuisDvilap

En qué momento se usa el "It"?


Andreaja69

Siempre hay que usar pronombre de sujeto con el verbo en inglés. 'It' se refiere a la hora.


RubyAristi

Escribí disculpa, me parece que disculpe y disculpa es igual


MariaIsabe832496

Perdón y disculpa es lo mismo !!!!!!!


01230Pedro

Bueno una forma correcta, entre muchas más es: "¿Discupe que hora tiene?" No enviare ningun reporte esta vez a duolingo, creo que es perder mi tiempo, pero aquí tal vez a alguien le puede servir.


LluviaDelM4

¿Por que la toma errónea, si es lo mismo ?


ulisespecas

Esta bien y ma sale como mala


Dulce40093

No e terminado el ejercicio y me lo toma que esta incorecto


dragonbest

Esta correcto y lo toma como mal


Desiree424526

Me ha puesto que preste atención al acento en "perdona" que me han corregido como "perdoná", pues perdona que os diga que en español de España no va acentuada


MaradeJess569058

En Argentina sí se acentúa, en México no.


Patty622576

Perdoná???? Perdona va sin tilde!!!!!


Noelia385418

Lo mismo dije yo y al parecer algún "sensible" se ofendió -.-U


Naomi631991

Esta bien y me sale bien, yeiiii


JorgeCO

Esta buena mi respuesta jaja


LunnaBeran

ya me sale contestada


HansBartolome

Por q se usa el it Y por q no se usa el do y does?


Andreaja69

'It' es el pronombre de sujeto que se refiere a la hora; no se usa 'do/does' porque hay el verbo 'to be' en la pregunta.


Luzcastill734300

Disculpa hasta ahora estoy aprendiendo, pero el it, NO ES PARA COSAS? Y SI PARA LA HORA... No para personas?.


jhonfreddy604117

Discúlpame también está correcto


RubyAristi

Cómo se contradice primero escribí " disculpa, qué hora es?" Y lo calificaron como malo, en la corrección escribí"disculpe, qué hora es? Y me dice que otra solución es "disculpa, qué hora es? Más cuidado pe favor.


JoseGonzle2

Disculpa o perdon no es lo mismo?


mafesacha

No decia hora wn las respuestas. Que raro?


Andreaja69

En inglés no se dice 'What hour is it?' sino 'What time is it?'


RosaFabregas

Si tratas a la persona de usted la palabra disculpe es correcta y no disculpa. No hay diferencia en excuse me?


ALEJANDRO652918

Alguien sabe porque se le pone it ?


Peric0

Traducción literal: ¿Qué tiempo ser esta? El verbo, en inglés, no puede quedar solo.

Nota aparte: En castellano la pregunta debe iniciarse con ¿


VeronicaEs943004

Por que?? No esta el now


Peric0

Disculpa pero no entiendo tu pregunta. Si es: ¿Por qué no está el "now"? Es porque significa "ahora" y esa palabra no está en la pregunta.


Leticiadia887051

Doulingo toma cuidado con los signos de interocion


civrammeji

Esta bn y la toma mal


alfonsa772797

En el español de España también es correcto decir:disculpe,¿qué hora es?


Smyrna33

El signo de interrogación en español no va antes de la palabra Disculpa, ella se coloca luego de la coma.


JORGERINCO661953

excúseme y disculpe es lo mismo en español.........qué pasa?


Ambrosio17423

al menos en argentina esta bien


Saed564154

Realmente, no se porque me califica mal!


Julia430805

Es lo mismo x rso q uno no avanza


YesceniaMo

La resspuest y la toma como equivoca


SergioR045

que diferencia tiene ¿que hora es? a ¿que hora tiene? what time is it? to what time is? la verdad siento que es lo mismo en esta oracion


ManuelBast3

Cual es la diferencia que diga Disculpe o Disculpa..por qué Disculpe es incorrecto? Esto si que no lo entiendo, o sea que "Excuse me" traduce sólo "Disculpa" Agradezco la aclaratoria


Eduardo738606

¿disculpa, que hora tiene? es básicamente lo mismo así que debe de ser correcto


Carmen584747

Debe de haber un error,mi respuesta esta correcta.


dany701390

disculpa y perdona son sinonimos y me da respuesta incorrecta


jorgegalve154456

En castellano se usa excúseme por disculpas


steven680227

Me sale ponerlo en inglés cuando me dice que traduzca y cuando lo pongo perfecto me pone incorrecto


FranklinMu19

Disculpe que hora es .. mm porque esta mal


JuanGarcia999326

Excuse o excúseme es un verbo español y significa lo mismo que disculpe o discúlpeme Mi respuesta debió ser aceptada


verdeandy

Porque esta mal, si ea lo mismo?


Noelia385418

Escribí "perdona" y me dice que es "perdoná" XDD


PedroAnton905022

Quieres enseñar español las palabras estan bn dedicate mas a calificar el ingles no el español x lo pronto chinga tu madre


Aurora08Love

Esta bien la respuesta. No se hagan tanto problema


EmmanuelRC.

La gengo bien y la marca error


JosedavidR61025

a mi tambien me pasa lo mismo


catalinaro821471

Perdón y disculpa es la misma y me sale mal.


EDWINMELCH

Opino que disculpa no es parte de la pregunta ¿qué hora es? asi la conteste y esta mal.


calery_galmar

Lo siento y disculpa es lo mismo y me lo pone incorrecto


mjizAq

Corrige poniendo "perdoná". Y "perdona" no lleva acento.


mjizAq

Pone tilde en "perdoná". Pero " perdona" no lleva tilde


underfront

Por lo visto se dice what time it is?


Andreaja69

Es pregunta, así que se escribe el verbo y el pronombre al revés: 'What time is it?'


ValeriaBus984053

Ayuda, por que termina la pregunta en is it y no en it is.


Andreaja69

Porque en una pregunta se pone primero el verbo, seguido del pronombre.


luzzyGlez

pide acomodar las palabras, pero la respuesta es traducción


tania2r

En la corrección me dice que preste atención a las tildes y me corrige "perdona" por "perdoná"


ElizabethA660217

tube que aser los cuento pero semeestaacabando


tectimoteo

Perdón que horas és y Disculpa que horas és


ManuelRuan9

Que y porque son extremistas


himniomner

Disculpa no seria correcto. Pero bueno.


JosuFlores6

Me dice perdoná con acento jajaja


CampaSegov

Disculpe Que hora tiene? Disculpe Que hora es? Debería ser correcta para ambos


NinaKatsuk

Es la misma respuesta


perla.hall

Disculpa no lleva acento


ilonka943205

Este error es de ustedes. Ya que son ustedes que escriben las respuestas.


Andreaja69

Nosotros, no, el programa de Duolingo, sí.


ilonka943205

Este error es de ustedes. Tienen que revisar la escrituras.


Andreaja69

Ningún error es de nosotros, porque somos estudiantes, no Duolingo. Hay que usar la banderita 'Reportar' para avisarles de problemas.


ampamolico

En castellano en España no lleva acento disculpa. Eso es en Latinoamérica.


Yajairayary

Con permiso qué hora es?


MaradeJess569058

Lo siento, en español no se usa tilde.


Kliixthatartist

Ya viene contestada, en muchas ocasiones pasa eso


SantiagoPa901937

Esa tilde en la a no corresponde.


SantiagoPa901937

Esa tilde en la a, no corresponde.


gcibel

Disculpa es una palabra grave no lleva acento en la a


Maria622478

Disculpa va sin acento, es llana


syrakooz

Disculpa no lleva tilde


javier870131

Disculpá está mal. Es disculpa


Gonzalo294704

Esto esta incorrecto. La palabra "disculpa" no forma parte de la pregunta, por eso hay una coma. Lo correcto es, Disculpe, ¿qué hora es? y lo marca como erroneo.


LuisDaniel081986

"Disculpá" It is incorrect.


VectorZ

Me dice que disculpa lleva tilde en la "a" xD


deivis55719

dice excuse me what time y dice que la respuesta correcta es "Excuse me, what time is it?"


Juan939444

La corrige escribiendo Disculpá, es incorrecto el acento en la a.


Juan939444

Al corregir pone acento en la a, de disculpa. Siendo correcto el no acentuarla.


ElosaGonzl2

En México, mi país, no se dice disculpa con acento agudo, es decir en la letra a


jsn2310

Me corrige la palabra Disculpa, como si debiera llevar tílde (argentino), Disculpá... Eso no es correcto.


jsn2310

Me corrige disculpa, indicando que debe ser disculpá (eso sólo lo usan en Argentina).


mayra.l.re

Me pide agregar un acento a la palabra "disculpa", disculpá en mi español latino, NO existe.


CarmenBaue4

Buenas noches, la respuesta que puse es correcta y me la toma como equivocada. Espero puedan arreglarlo pronto, excelente aplicación gracias.


EugeniaZulu1234

Se paralizó la lección


AlmendraGutarra

Me pone que me falta tilde a "disculpa", pero está mal, disculpa no lleva tilde ;-;


AlmendraGutarra

Me pone que me falta tilde a "disculpa", pero no es cierto, esa palabra no lleva tilde. ;-;


Manuela857421

En español decimos disculpa, no disculpá.


Jenny84801

La palabra disculpa no lleva acento, por lo que no entiendo el mensaje de tener cuidado con las tildes y le ponen acento en la a.


RafaelVill710785

Acento en la a de disculpa quien ha puesto eso?


Jonathan367417

Me dice "un pequeño error" porque según Duo se escribe "Disculpá", con tilde en la "a" y no es así...no lleva tilde.


RuthTania2

Esta mal la corrección, disculpa no lleva tilde


Natalia592980

Disculpa No lleva tilde en la "a"!


farii.hc19

Jajaja no van cree que puse discula y me corrigió con disculpá


jhoel225126

No me reconoce los audios


crismohivi

Me recomiendan que preste atención a las tildes de manera que quede así: Diculpá, ¿qué hora es?, pero disculpa no lleva tilde.


rei182392

Por que no se puede poner disculpa me o disculpeme ppqrque PORQUE

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.