1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Los gatos comen pescado."

"Los gatos comen pescado."

Traducción:Cats eat fish.

June 24, 2017

30 comentarios


DanaSimons

Por qué no puede ser "the cats eat fish" ?


ansiosa48

El articulo the solo va cuando se habla de algo en general. Ejem. The white cats only eat fish. Como te daras cuenta estas hablando de los gatos blancos. Pero como la oracion no habla ni del color ni raza etc de los gatos, por eso no va el articulo. (The) Te repito hablan de los gatos en general


Valy614396

¿No era "the" en cosas particulares? Ya que ahí es general y no va el "the" como tú dices


lay244744

Cuando de habla en general NO va "the'


dq3bcJYB

Purs the cats es en general y gatos blancos es algo especifico, asi q no fue buena explicación


jaderesteban

Si la acepta. Dom 30 Mayo 2021 12:56 AM.


Titicia4

Pero porque no....cats eats, si es tercera persona


_luisgonzalez

No, ya que el plurar de "it" es "they", el cual no lleva S al final, y como en la oración se habla de varios gatos, sería utilizado como el pronombre THEY, y por eso no llevaría S al final, si es correcto "cats eat fish"


Cris_R800

A ver si entendí... entonces con el pronombre THEY el verbo que le sigue no puede llevar S? Siempre es así o hay excepciones?


Andreaja69

No hay excepciones. Solo se pone 's' con 'he/she/it'.


Sofisticada29

Gracias, me preguntaba el porqué no llevaba S, esta en plural


Gaby122280

en eat no deberia llevar S? porque en el pronombre It a los verbos se les agrega S


lay244744

Aqui es they no it, pq cats esta en plural ,


paski9

I think that "cats eat fish and the cats eat fish" is the same but...


Andreaja69

No, no es igual. Si se habla de gatos específicos, se dice 'The cats...' . Si se habla de lo que comen generalmente los gatos, no se pone 'the'.


AnaBERNALP2

El traductor que uso permite el artículo, a quién creo???


Andreaja69

Siempre hay que saber el contexto. Lee los comentarios ya escritos aquí.


Agus.16

El traductor puede ser lo peor. No es exacto y no toma el sentido de la oración como uno querría. Es: 'Cats eat fish' it is a fact (en un hecho de los gatos en general). Hablo que todos los gatos de todo el mundo o el animal llamado 'gato' como pescado. Ahora si quiero decir que los gatos de mi vecindario les gusta la fruta, hablo de un grupo de gatos en particular y estoy dando el contexto, no serían todos los gatos sino unos específicos y como veo también con un gusto bastante particular, entonces diría: 'The cats in my neighborhood eat fruit'. Traducidos por el traductor ambos serian: 'Los gatos ....' -Pero uno se refiere a un pequeño grupo de gatos en especifico en algún lugar o de algún tipo (ej. alguna especie de gato, que no sería la de todos los gatos en el mundo). -Y el otro se refiere a los gatos en general. Como tener 4 patas, una cola, hábitos alimenticios, ritual de apareamiento... básicamente lo que todos los gatos del mundo hacen o tienen.


DAMAHAR2

La tercera persona va con s en el verbo.


Andreaja69

Tercera persona singular va con 's'.


victordani612533

Exacto.. solo usamos THE, cuando hablamos de una cosa en prticular, pero cuando hablamos de varias se elimina el articulo.


Andreaja69

Si piensas que este es un comentario general, no se pone 'the'. Si piensas que habla de algunos gatos específicos, entonces hay que ponerla.


Charly766185

porqué cat en este caso no lleva la s de tercera persona?


Andreaja69

Supongo que querías poner 'eat', no 'cat'. El verbo es tercera persona plural, 'the cats', así que no se pone la 's'.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.