1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Quieres leer un libro?"

"¿Quieres leer un libro?"

Traducción:Do you want to read a book?

June 24, 2017

23 comentarios

Ordenado por comentario principal

DaianaAnab1

Por qué hay que agregar "to"?

June 24, 2017

ProfesorAntonnio

Es una regla gramatical del inglés, después de conjugar TO WANT = QUERER

I want = yo quiero

you want = tú quieres

he wants = él quiere

el siguiente verbo se coloca en la forma de infinitivo TO READ = LEER

I want to read = yo quiero leer

La misma regla de TO WANT aplica para otros verbos como:

TO NEED = NECESITAR

TO HAVE = TENER

June 24, 2017

JoseOmarMe8

Gracias por la explicación, me ayuda a entender mejor,.

June 24, 2018

My_name_ls_David

Que es infinitivo?

May 24, 2019

Edgar664361

Es un verbo que va a suceder , ejemplo leer , comer, dormir, si fuera español sería (to lee ) (to come)

August 22, 2019

soniahernn906807

Gracias por explicar

May 26, 2019

ximenaQuin566885

no toca que te pasa

October 6, 2019

leyda965171

Siento que estoy aprendiendo bastante, pero tengo dificultad con el to go , doesn't o n't, eso me enreda un poquito. Gracias por la oportunidad de expresarme!

November 7, 2018

_manuet

do you wanna deberia ser valido también

June 25, 2019

LuisAlejan812221

Eso mismo pensé cuando me marcó la respuesta como errada. Digo, puede no ser estríctamente formal, pero es como se lo suele utilizar en la lengua común americana, por lo menos a juzgar por las películas y series que veo jeje.

July 24, 2019

Pablo35352

Thank you

October 3, 2018

shadow309

Hola pablo

November 13, 2018

leyda965171

Gracias!!

November 7, 2018

ErickaMira16

Escribo exactamente la respuesta que me dan de ejemplo como correcta y me la ponen mala. Que molesto!

May 19, 2019

MontseMart575579

Por favor podrian decirme cuando hay que poner el do you?antes o despues del want

June 27, 2019

Luengo81

Mi respuesta fue correcta, no se por que me la puso incorrecta. Saludos

August 17, 2019

Manuel43493

Hola me pueden ayudar, ¿No entiendo la diferencia entre Want y Like?, me confundo en que momento usar cada uno.

October 2, 2019

LuisAlejan812221

Want = querer, buscar

Like = gustar de algo, parecerse a algo

El significado de esas palabras depende del contexto, como es el caso de muchas otras palabras.

Por ejemplo, "would you like..." se puede traducir a "quisieras..." o "te gustaría...".

Si me estoy equivocando, apreciaria mucho que me corrijan

October 2, 2019

Miguel146744

Want--querer es verbo de voluntad de deseo. Like --gustar es distinto matiz, es otro contexto, es expresión de deseo, no el deseo. Ambos coinciden usando siempre "to con infinitivo".

October 9, 2019

MynameisYu554015

Me ayudó a entenderlo mejor

September 20, 2018

loboomega1

Se que es un error gramatical no poner"to" pero me parece bastante mal que yo por no poner to me lo falla

August 18, 2018

Josue_Alay

Por la misma razón que es un error gramátical, osea que lo tienes que poner bien aquí y en todos lados...

September 6, 2018

EricaOrell4

L

July 24, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.