1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Quieres leer un libro?"

"¿Quieres leer un libro?"

Traducción:Do you want to read a book?

June 24, 2017

41 comentarios


DaianaAnab1

Por qué hay que agregar "to"?


ProfesorAntonnio

Es una regla gramatical del inglés, después de conjugar TO WANT = QUERER

I want = yo quiero

you want = tú quieres

he wants = él quiere

el siguiente verbo se coloca en la forma de infinitivo TO READ = LEER

I want to read = yo quiero leer

La misma regla de TO WANT aplica para otros verbos como:

TO NEED = NECESITAR

TO HAVE = TENER


ORlGINAL

Que es infinitivo?


Edgar66436

Es un verbo que va a suceder , ejemplo leer , comer, dormir, si fuera español sería (to lee ) (to come)


NormaHerre77770

Muchas gracias por la explicación profesor


Alberto939016

Gracias profesor Antonio excelente explicación


JoseOmarMe8

Gracias por la explicación, me ayuda a entender mejor,.


soniahernn906807

Gracias por explicar


Suddgey

Esta regla solo aplica con el verbo "To want" ?


ArturoAlonso12

Nop, también con 'need', 'would like' & otros más.


NormaHerre77770

Gracias muy buena explicación


Miguel146744

el verbo (want) exige gramaticalmente el uso inmediato de "to" a continuación , la gramática no la inventamos, su uso es de obligado cumplimiento para escribir y hablar bien gracias


leyda965171

Siento que estoy aprendiendo bastante, pero tengo dificultad con el to go , doesn't o n't, eso me enreda un poquito. Gracias por la oportunidad de expresarme!


_manuet

do you wanna deberia ser valido también


LuisAlejan812221

Eso mismo pensé cuando me marcó la respuesta como errada. Digo, puede no ser estríctamente formal, pero es como se lo suele utilizar en la lengua común americana, por lo menos a juzgar por las películas y series que veo jeje.


MynameisYu554015

Me ayudó a entenderlo mejor


ErickaMira16

Escribo exactamente la respuesta que me dan de ejemplo como correcta y me la ponen mala. Que molesto!


MarthaGuti325667

A mi me paso lo mismo.


Jimena621677

Me acaba de pasar exactamente lo mismo


Luengo81

Mi respuesta fue correcta, no se por que me la puso incorrecta. Saludos


Manuel43493

Hola me pueden ayudar, ¿No entiendo la diferencia entre Want y Like?, me confundo en que momento usar cada uno.


LuisAlejan812221

Want = querer, buscar

Like = gustar de algo, parecerse a algo

El significado de esas palabras depende del contexto, como es el caso de muchas otras palabras.

Por ejemplo, "would you like..." se puede traducir a "quisieras..." o "te gustaría...".

Si me estoy equivocando, apreciaria mucho que me corrijan


Miguel146744

Want--querer es verbo de voluntad de deseo. Like --gustar es distinto matiz, es otro contexto, es expresión de deseo, no el deseo. Ambos coinciden usando siempre "to con infinitivo".


rosaarmend7

Yo lo escribí bien Y lo rechazaron como mal


OscarFerna585933

Disculpe en mi estudio no me interesa competir, me interesa aprender ( lento pero seguro )


Carmen78652

Tengo dudas porque aveces se puede preguntar con Like y otras veces no, hay que utilizar Want, como sé cuando debo utilizar like o want, gracias


Javier888945

One book también debería valer


anade45

Aveces me salen que esta mal y esta bien


hermanitos692513

Por que me corregieron


ALFREDO941190

Lo escribi correctamente, donde esta la falla?


MarianoZap7

Este material en una bendición, puede tener inconsistencias pero es bueno, anima a aprender


MariaPolan702758

De donde saco el to ,no esta en a pizarra


Blanca210231

Si pudieramos hablar entre nosotros para que nos corrigan o al menos tener alguien quien nos corrigan

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.