"Necesito hablar con mi amigo."

Traducción:I need to talk to my friend.

Hace 1 año

29 comentarios


chayitoDia1

Me la puso mala con el "with"..entonces cuando usar el " to" y cuando usar el " with"

Hace 5 meses

israel844315

"Si quieres decir que te vas a casar o que has hablado con alguien de algo, aguántate las ganas de decir with y usa to." copiado de la siguiente página: https://grupovaughan.com/a/cuando-usar-to-y-no-usar-to-en-ingles/

Hace 3 meses

Ingrid91517

Buenísima página, ¡gracias!

Hace 2 meses

jaimemorenovas

Gracias israel

Hace 2 meses

Jani494589

Por qué "To" y no Whit para decir Con mi amigo

Hace 7 meses

JessG.Alca

Porque por regla gramatical siempre hay que separar con "to" dos verbos.

Hace 2 meses

Mariana263677

Quiero saber en que momentos se usa el "TO"

Hace 1 año

Dan-Farias
Dan-Farias

Bueno, uno de los usos de "to" es para unir dos verbos en inglés, por ejemplo: I need >to< go to the doctor.

Hace 1 año

Rosa712534

Thanks!

Hace 3 meses

GinNyCozZy

Por favor alguien que explique por to y no with

Hace 4 meses

EduardoHer243702

Algunos verbos tienen que funcionar con sus propias preposiciones y hay saberlos de memoria. Disculpas si me equivoco

Hace 3 meses

RobertoCam434868

Es correcto el to para decir "con"?

Hace 8 meses

Carolina386006

Está mal decir i need to talk with my friend

Hace 7 meses

jaimemorenovas

También es correcto I need to talk with my friend

Hace 2 meses

carme981449

Porquè

Hace 7 meses

LauraDanie422794

Tengo entendido que se escribe con whit

Hace 5 meses

222_valeria_xD

Se escribe with amiga :3 creeme que yo también me confundo mucho en como se escribe

Hace 1 semana

ledarosaqu

Porque no vale speak?. Cual es la diferencia de speak y de talk?

Hace 5 meses

RoxanaD11

Speak cuando se refiere a idiomas, unilateralmente: I speack english. Talk es entre dos personas, dialigo fluido. Algo asi lo entiendo. Se aceptan correcciones.

Hace 4 meses

Emmanuel678023

La oración "I need to speak with my friend" esta correcto ya que es lo mismo expresar "speak with" que "talk to".

Hace 4 meses

Adelina431713

No entiendo el porque to talk to??

Hace 4 meses

jeiler12

Por qué se utiliza to ??? En lugar de with?

Hace 3 meses

EDWARDASHE3

Si que alguien nis explique por fa el uso de "to"

Hace 3 meses

BryanSteve992773

Porque nungun verbo lleva "s" al final ?

Hace 2 meses

daniel563430

Es i need to talk with my friend

Hace 1 mes

jhonarias_

Gracias por sus comentarios

Hace 4 semanas

222_valeria_xD

En vez de "talk to my friend" deberia ser: "talk with my friend" ¿no creen?

O que?

Hace 1 semana

RafaelJon

Speak and talk with prepositions

We usually use to after speak and talk. In more formal situations, people sometimes use with:

I need to speak to you about this conference next week.

I was talking to Richard Moss the other day about the golf club.

May I speak with you for a moment?(rather formal)

Source:

https://dictionary.cambridge.org/es/gramatica/gramatica-britanica/speak-or-talk

Hace 3 días
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.