1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il écrit pendant une heure e…

"Il écrit pendant une heure et demie."

Traducción:Escribe durante hora y media.

March 23, 2014

16 comentarios


maritxuac

"Durante hora y media" / "durante una hora y media" deberían aceptar ambas traducciones ya que son igualmente válidas y correctas.


vmenchaca3

Y también: EL escribe durante hora y media. Creo que si no traducimos el sujeto no podemos saber quien escribe ( puede ser: ELLA,USTED y EL) que es quien realmente escribe en la frase original.


AliciaPadula

durante hora y media no es la forma correcta de expresarse. Se puede decir vulgarmente. Pero lo formal es: una hora y media


Daniel_Ferrer

Alguien aclara para cuando es el uso de: demi vs demie, pense que al final era "demi" y es incorrecto tome como referencia: demi-heure


JMCFNP

El adjetivo es "demi -demie", porque siempre concuerda en género con el sustantivo, SALVO cuando va delante ,que es invariable une DEMI-heure.

NUNCA se usan en plural. Se dice : deux heures et DEMIE.
Jamás: deux heures et demies.


CeBeMind

"Durante una hora y media" debería aceptarse también.


Roxana505568

diferencia entre demi y demie?


ThereseDep

bonjour roxana,

demi- masculin singulier

demie : féminin singulier

définition de mot"demi" selon le dictionnaire Larousse:

Préfixe français, de l'adjectif demi, exprimant la moitié d'un tout (demi-litre, demi-heure), une qualité ou un état intermédiaires ou inférieurs (demi-fin, demi-mort), ou une faible intensité (demi-jour).

autre définition de demi:nom masculin : Moitié d'une unité. Verre de bière de 25 cl, équivalant primitivement à un demi-litre. En Suisse, mesure d'un demi-litre de vin : Commander un demi de rouge.

troisième définitions de demi ou demie : adjectif, Sans l'unité exprimée, la moitié de l'unité dont il est question : On prend une bouteille de bordeaux ou une demie ? comme tu peux le constater, il y a plusieurs différence pour le même mot, je t souhaite bonne lecture!!


russeum

Ça va, Roxana505568 ! "Demi" = medio / "demie" = media, ojito: no "media" prenda de vestir ;) Es un adjetivo que concuerda con el género del sustantivo. Para hablar, por ejemplo, de una hora y media o tres horas y media, se usa "demie" (trois heures et demie).


russeum

"Demi" se usa en palabras compuestas como "demi-siècle" (medio siglo) / "demi-journée" (media jornada / medio día) /"demi-cercle" (mediocírculo) / "demi-douzaine" (media docena) / "demi-heure" (media hora). En esos casos, aunque el sustantivo sea femenino (heure, journée, douzaine), se usa "demi" y siempre va delante. Si decimos dos años y medio, es "deux ans et demi" ("an' es sustantivo masculino). Lo mismo pasa si decimos cuatro kilogramos y medio, "quatre kilogrammes et demi".


russeum

Olvidé aclarar: en palabras compuestas, el uso de artículos y pronombres lo define el género del sustantivo que va detrás de "demi". Ejemplos; "La demi-journée d'hier a été très difficile" (La media jornada de ayer fue muy difícil) / "L'enfant a fait un demi-cercle parfait" (El niño hizo un semicírculo perfecto) / "Son demi-siècle d'existence a été important" (Su medio siglo de existencia ha sido importante). / "Il a devenu riche au cours de ce dernier demi-siècle" (Se volvió rico a lo largo de este último medio siglo).


Acupuntor

soy duro de oido.. pero juraria que dice 'demó' y el sonido es demi. Igual mis altavoces son baratos....


MARTA766778

Les ruego a los correctores que no den por malas las oraciones orales en cuanto comienzan. Sospecho que tienen desperfectos en sus sistemas. ME PASA CON DEMASIADA FRECUENCIA Y SI NO ME DAN UNA EXPLICACIÓN DONDE ESTÁ EL ERROR VOY A PENSAR QUE ES BOICOT


jangela7597

La traducción está correcta. Debe ser aceptada


susan939104

Y Une,no quiere decir nada?


Vanessa747456

No se podia poner la respuesta correcta, faltaban palabras abajo

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.