1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He makes dinner every evenin…

"He makes dinner every evening."

Traducción:Él hace la cena cada noche.

June 25, 2017

155 comentarios


Cristinabula2125

Estoy enojada don duolingo. Every evening Puede ser. Todas las noches Cada noche Porque el errror?


DiannyUrea

Yo digo igual, porque el error?


DoraLigia20

A mi me salio bien sin error ni nada


tambe1

yo tampoco lo entiendo, algunas veces sirve "todas" y otras no, cuando significan lo mismo.


LilianaCas2011

Preparar y hacer es lo mismo


Lucho115821

" El hace la cena todas las noches " a mi criterio esta bien la respuesta, debería tomarla como válida


ViniZA880968

no se dice "él hace cena" en español .. Se dice


ViniZA880968

él cena (sin más)


LinethAdai

Evening significa tarde-noche, no noche.


tambe1

Soy camarero, y evening se usa para recibir a los clientes desde las 7de la tarde y night se usa para despedirse.


CarmenMuoz228363

Siguen los errores en la aplicación. Makes= hace o prepara


Ana222919

Los dos es lo mismo en inglés


tambe1

entonces por qué en éste caso no sirve hacer?


DeniseUghe

Porque no se puede decir... "Él hacer..." Hacer es el verbo, pero en la oración no podés ponerlo así... Es como decir "Yo comer", cuando es "Yo como"... Se entiende? En este casa la respuesta correcta es -Él hace la cena...


rosavives

Podemos decir hacer o preparar. Es igualmente correcto!


tambe1

Para Duolingo parece que no es así, unas veces sirve y otras no, así mal vamos a aprender con tantos fallos de bulto.


CsarAmunda

Cena, no dinero... Cena, no dinero... Cena, no dinero...


AbelAnguia1

Aser y preparar es lo mismo. O es diferente q algien m explique.


Angela439567

Hacer, con h y c. Pero sí, tienes toda la razón, es lo mismo.


mariano878835

Conteste,el prepara la cens cada noche,y me lo dio incorrecto cuando era correcto!!


DeniseUghe

Quizás te faltó la tilde(o mal llamado acento) en "Él"


lucy453997

De que sirve comentar si no dan una respuesta hacer o preparar es lo mismo deben tomar en cuenta que el español tiene muchos sinónimos


SaskiaNao

Dinner es cena o merienda da lo mismo.


abby602592

Merienda es snak :v


OlgaElisa3

Hacer la cena es igual a preparar la cena... es así en español


jorgemav2

El que califica no sabe español


Mara648956

fe acuedo es lo mismo y pone error -.-


jorgemav2

Asi es en wspañol


DLPX.LS

Si es "la cena" por que no agregan "the" para que sea "the dinner" "la cena"


DeniseUghe

El error está en poner "Él hacer la cena..." Está incorrecto en español... Si ponés "Él *hace la cena.." te lo toma como válido porque sí, es lo mismo que decir "Él prepara la cena".


Aida436711

Me lo puso mal (él ) es un pronombre personal por lo tanto va acentuado y no puse "hacer la cena" sino "Él hace la cena" y me calificó mal; la computadora califica mal. El error está en ellos que no han puesto suficientes datos para calificar


pastoramar464931

No le entiendo a la traductora SOS. PLEASE.


Jhonrodez

En español usamos mucho "hacer la cena" no sé por qué duolingo no lo toma como válido :(


DanPerez11

Me parece que evening no está bien pronunciado


OhelResendiz

Hacer y preparar significa lo mismo


mauriciosa688643

Que no quedamos que makes es significado de hacer !??


Marcela346147

Consulta, en la frase " Él prepara la cena cada noche " , según la formula " sujeto + adverbio +vervo+complemento, debería ser " He every evening makes dinner", ya que el adverbio de tiempo es "cada noche", pero la frase correcta es " He makes dinner every evening" , porque no se aplica la formula como en "She really likes oranges"?????


[usuario desactivado]

    Every es un adjetivo, pero también debes entender que aunque hay reglas generales para colocar correctamente los adverbios de frecuencia en la oración, algunos de ellos pueden no respetarlas.

    Por ejemplo, cuando el hablante quiere enfatizar el adverbio, es habitual colocar este al principio (o incluso al final) de la frase; esto se da especialmente en adverbios que sugieren una frecuencia “media”, como “usually”, “often”, “sometimes”, etc.

    https://www.britishcouncil.es/blog/como-utilizar-adverbios-frecuencia-ingles

    Saludos


ClaudiaGon938006

    Que feo que la haya tenido mal solo por no poner un acento


Rosa642765

    No se entiende nada si pongo el método lento no creo que aprenda a escuchar y el normal va demasiado rápido y no entiendo nada. Debería ser un promedio entre los dos.


DanielVzqu19

    Por favoooooorrrr....!!!! Prepara y hacer es lo mismo.....!!!! Corrijan esooooooo......!!!!!


mAMZOhJo

    Tambien pudo ser "todas las tardes" pero lo marca como error


Beatriz737778

    Every cómo se traduce?


sofiaeugen9

    Puse El hace la cena y lo calificó incorrecto, si makes es preparar y hacer tambien


__Emilse__

    Gracias por ayudarme :3


lauraGring2

    Porque pongo "él hace la cena cada noche" y me la pone incorrecta


Juan339467

    No se como diferenciar "cada" o "todos los". :(


milvioalex

    Porque no puedo usar cada noche por favor explica rme cuando debo emplear cada noche y cuando emplear toda las noches


1KUKU1

    Hacer la cena y preparar la cena es lo mismo en español.


MaritaHerr3

    "El hace la cena todas las noches". Para nosotros esta oración se entiende igual que "Él prepara la cena cada noche "


Miguel616038

    No estoy de acuerdo con este fallo. En español está mejor así


reinaalfar11

    Las traducciones al español no tienen que ser literales, el español es una lengua rica en vocabulario, en la traduccion lo importante es el sentido de la oracion.


jorgemav2

    El que califica no sabe español


jorgemav2

    Tambien puede ser Prepara el desayuno

    Y tambien Cocina el desayuno


flamflam006

    Como que yo puse la cena de cada noche y es solo cada noche OSEA NO HAY DIFERENCIA :VVV


osvaldocota

    Evry. No ravery es lo que se escucha. Y si escribi mal. Por escribir lo que escuche. Maybe sentido comun? No funciona si ya sabes y quieres aprender mas


DiegoMonte726627

    No suena esta coaa


JoseReyesM343721

    Yo creo que es lo mismo peri lo marca herror


JoseAntoni119

    Hacer es igual a preparar castellano


RuthAraujo81116

    Le he explicado varias veces que deben ver el español de cada pais


Agendakfri

    Hacer y preparar es la mosma cosa


jomagasa

    Hola Agenda, medio en serio medio en broma, a Dúo, hay gente que le hace la rosca, pero que yo sepa, nadie le prepara la rosca... https://spaniway.wordpress.com/2014/01/14/frases-hacer-la-rosca/#:~:text=Esta%20expresi%C3%B3n%20se%20emplea%20para,emplea%20la%20frase%3A%20dar%20coba.


Matias865148

    A mi me aceptó: El hace la cena cada noche... no me aceptaba si le ponia: ...hace todas las noches...


ZandyW

    Pogo lo mismo y marca error


Zes75

    To Make es hacer. Decir que es un error porque es preparar, demuestra que os gusta tocar las narices


Benjamn864992

    :( yo puse el hace la cena uwu


Yarle510

    No entiendo el error si coloque: Él hace la cena todas las noches


GonzaloAbr1

    En español solemos decir hacer la cena, no preparar la cena ni cocinar la cena


lauraanillo

    Porque en esta frase no se utiliza el does? Cuando se usan el do y does?


Guillermo805027

    Do y does se usan para preguntar. En este caso es una afirmación, por eso no se utilizan.


AilinOder

    Deberian de aceptar hacer que es lo mismo que preparar en español


EdmundoPim1

    Hacer la cena es igual a preparar la cena... es así en español


Manuel617786

    Creo que es un fallo injusto, hacer y preparar se usan indistintamente


eduardocopas

    Todas las noches es igual, esta traducción es un horror


LucasMoril5

    He makes dinner every evening


AlejandraZ636773

    No se entiende la pronunciación de evening


Hector182655

    No estaba la opcion cada


Guillermo805027

    It is not clear the pronunciation.


Mona869308

    El hace la cena cada noche es válido en español; hace = prepara


DeniseUghe

    Yo puse "Él hace la cena cada noche" y me tomó como válida. Quizás te faltó la tilde en -él


MariaBelen963762

    Evening = tarde al menos eso tenía entendido... but well :/


chiquicarr1

    Estoy de acuerdo que en español hacer y preparar la cena se dice de las dos formas


MileidysLu2

    Hacer es igual que preparar -. -


JessicaCis113098

    No se entiende la pronunciación. Obliga a escuchar lentamente para entenderlo


Llormini

    Lo tenía bien y me a puesto q lo tenia mal


JessyAlfar2

    Hacer y preparar es lo mismo -_-


Carlos636072

    Every evening deveria ser correcto para todas las noches ó para cada noche,
    Pero me corrigieron mal por poner Todas las noches. Que bronca


CarmenPard667530

    Hacer la cena y preparar la cena es lo mismo en español


Genoveva853324

    El prepara la cena cada noche fue lo que respondí y lo dio malo


MarthaPatr469413

    Hacer la cena y preparar la cena es correcto en español, lo siento pero están equivocados uds.


Fermi155920

    Yo he puesto él hace la cena y tampoco lo da por valido


TheDeer04

    y porque no puede ser: ¿ella hace la cena?


Lynton1802

    Hacer la cena es lo mismo que prepararla en español :)


Jondris3

    Hacer y preparar en el contecto de la oración debería de ser correcta, para que lo tomen en cuenta.


Aida436711

    Si la prepara es porque la hace y está en las opciones.


Sergio195307

    Preparar es sinónimo de hacer, creo q es conveniente tomar la traducción de make como hacer


Daniel682281

    Desayuno esta como dinner


Aida436711

    ¿Cuál es la diferencia entre hacer y preparar? mas cuando la ponen entre las opciones. Me gustaría una respuesta convincente letrados en español.


JacintaBar2

    Es lo mismo dicir todas las noches. Que cada noche


marihuana011

    Quien quiere comer o mamar mi polla


williammar524486

    Luego Evening solo era para despedida


AlondraSai1

    Prepar o hacer es lo mismo


LauraCamil548837

    hacer, es sinónimo de preparar.


wilfan2

    Aun sale el error al ponerlo en español


Javier384666

    En esta oración, el no lleva tilde


yamid162601

    El hace la sena alguna veces,,,,, no fue aceptadaaa


maacangulo

    Prepara y Hace es lo mismo, hablando de comida, Chage my mind


AAAAZZZZZZZZZ1

    Esto no esta bien


Jos252641

    PÉSIMO AUDIO NORMAL! Sinceramente no sé que dice esa mujer en vez de "evening". Sólo en el Audio Lento se entiende.

    Seguiré cuestionando hasta el cansancio la PESIMA ELECCION de esta MUJER para el AUDIO NORMAL. NO ES UNA PERSONA COMPETENTE para este tipo de tareas!!!.


RaulMora80966

    Hacer o preparar son sinonimos


Wellington749053

    Él hace la cena cada dia... debería ser aceptado


Alberto946415

    Por qué no puede ser: el hace la cena cada dia?


eva3070

    En ningun momento indicaron que make era preparar o hacer...para qué hacemos un comentario si nadie contesta?


SebastianG177728

    Deberían validar el "hace"


angel615011

    Preguntas make o makes es igual en ingles a preparar o es solo hacer


NapolenChe

    El hace cena cada noche (porqué no lo aceptan), creo qué también es aceptable o correcto


Vaniazatarain

    Preparar y Hacer es lo mismo


JuanHernnd492787

    Ahora si coloco hace. Me la pone buena. Pero creo q el termino de cocina es preparar elaborar. Con los alimentos uno prepara las comidas.


    [usuario desactivado]

      Por eso utilizamos make, porque significa hacer/preparar/elaborar/crear...

      Saludos


Diana271417

      Preparar y hacer es lo mismo. Actualicense


AndresMend160968

      Preparar o hacer no son sinónimos??


      [usuario desactivado]

        En inglés entendemos "to prepare" como preparar algo con antelación para ejecutarlo (hacerlo) más tarde, por ejemplo... preparar un evento, una fiesta, una entrevista... En cambio cuando hacemos/elaboramos (creamos) algo como por ejemplo una comida, utilizamos el verbo "to make" Ej:

        We prepare the ingredients to make dinner later - preparamos la cena para hacerla más tarde

        Saludos


JosAbarcaP

        Mi respuesta debió ser aceptada.


luis277106

        En el modo lento para escuchar correctamente al inicio de ka oracion dice she y es he.


AyelenCMT.

        Yo le puse prepara, porque no me acepta?


AyelenCMT.

        Yo puse prepara porque no me acepta?


AlbertoPadua

        hacer la cena no es una expresión en español sino una castellanización de la del ingles.


MariloGarc7

        Se me para la pantalla y no puedo seguir


Leo917381

        En el audio rápido se escucha he pero en el lento se escucha she..


Leo917381

        En el audio rápido se escucha he pero en el audio lento se escucha she..


Estefania153121

        Makes cocina dinner


Florentino545685

        Cuando pronuncia rápido lo hace con he cuando lo hace despacio pronuncia she


jorgeIvn371433

        Every day igual es todas los dias y su opcion igual lo da y me aparece en error


JosePablo741181

        Es redundante. La cena se hace por la noche.


JosePablo741181

        Es redundante. La cena se hace por la noche.


Ramon77299

        En la locución lenta Duo pronuncia SHEEE... Ya lo comenté y no se corrige !!


guevarachapina

        Se escucha she, no he.


guevarachapina

        Se escucha she, no he, eso esta mal haci.


david280599

        Que paso traduci bien???


JuanManuel77153

        Every =cada. Entonces porque estoy mal


Sebastian455147

        decir: " el hace la cena cada noche" y decir: " el hace la cena todas las noches" es lo mismo y ambas son correctas

        Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.