1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I usually get up late."

"I usually get up late."

Traducción:Yo suelo levantarme tarde.

June 26, 2017

55 comentarios


mariana12483681

Usually es usualmente y no esta el usualmente es suelo entonces como así

July 17, 2017

AnitaH593215

.

December 15, 2017

01230Pedro

Mucha confucion aqui, aver si puedo ayudar, comprendo que el inglés no necesariamente se traduce literalmente, pero mi opinion es que, "I usually get up late" se traduce Usualmente me levanto tarde, tambien hay mu hos mas palabras sinonimas a usualmente, normalmente, regularmente, etc... Ademas Usualmente en castellano no forzosamente va al inicio de esta horación. Me levanto tarde usualmente, me levanto usualmente tarde. "I use to get up late", "Suelo levantarme tarde". Espero haver ayudado.

August 1, 2019

LucyBella4

Yo tengo ese problema .

September 13, 2019

LucyBella4

De ninguna de las dos maneras siempre me calican mal ponga SUELO O USUALMENTE Y LA PALABRA ESTA USUALLY.

September 13, 2019

Enio483204

Sí, soy hablante nativo de español y "usualmente" debería funcionar. Sin embargo, "[yo] suelo" suena más natural. Viene del verbo soler, que es como convertir "usually" en un verbo.

Yo suelo Tú sueles Él, ella, eso suele Nosotros/nosotras solemos Ustedes suelen Ellos/ellas suelen

April 29, 2019

Ana247709

De donde eres?

June 19, 2019

KemberPaol

Está un poco rara la traducción, sería "yo usualmente me levanto tarde"

March 24, 2018

MatildeGon572857

Asi lo puse y de dio malo

October 15, 2018

CarlosDiaz595489

Suelo levantarme tarde

October 25, 2018

LucyBella4

Correcto amiga

September 13, 2019

ValenSever

Estoy so pienso

March 24, 2018

Javier353045

Hola, asi sería la traduccion, verdad?

January 28, 2019

Enio483204

"Yo suelo" suena más natural; es un verbo conjugado. Tú sueles levantarte tarde Él suele levantarse tarde Etc.

April 29, 2019

alwsa

¿Está incorrecto "usualmente despierto tarde"?

July 29, 2017

FunkyTime2

no, pero tienen que enseñar las diferentes definiciones de el ingles

October 13, 2018

AnitaH593215

.

December 15, 2017

carlosd0602

alwsa: estaría mal porque despertar es make up y no son sinónomos: despertarse y levantarse

April 19, 2019

neridaLari

No

June 14, 2019

mln98

La traducción es un poco desviada.

August 13, 2017

lDLX13

Yes

September 7, 2018

AlejandraJ261163

Dice usualmente y aparece incorrectooo

May 23, 2018

super.aprendiz

Hola, saludos! Yo escribí "Yo usualmente me levanto tarde." eso es correcto. Pero no comprendo una cosa. Yo hablo portugués. Que es "suelo" y "suelo levantarme"? Por qué no "suelo me levanto"?

February 4, 2019

LucyBella4

Mira para son dos palabras diferentes. Porque si no duermo en una cama, decimos yo duermo en el suelo. Como la vez. Yo también de allí no pasa , ni suelo tampoco usualmente.

September 13, 2019

-_Miguel-Angel_-

La palabra "suelo" tiene varios significados, por ejemplo: Suelo - Piso (lugar donde estás de pie). Pero en este contexto la palabra "suelo" es una variante (sinónimo) de las palabras "usualmente" o "normalmente".

Y pues "levantarme" es "ponerse de pie" o "levantarte de la cama" (get up). Concluyendo, "suelo levantarme" es igual a "normalmente me levanto", "usualmente me levanto".

March 13, 2019

neridaLari

O generalmente

June 14, 2019

Enio483204

"Suelo" es el verbo "soler" conjugado en tiempo presente indicativo para la primera persona del singular.

Yo suelo, tú sueles, él suele, ella suele, ellos suelen, etc.

April 29, 2019

CamilaNOGR

Porque no podría significar yo usualmente me levanto tarde

February 6, 2019

-_Miguel-Angel_-

Esto es una conspiración, Duolingo me espía! Cómo sabe que me levanto tarde? Desisntalen!!!

okno.

March 13, 2019

mireya.alv2

Jajajaja

July 1, 2019

isabel706820

No es correcto palabra suelo para decir levantarme .lo correcto es generalmente me levanto tarde suelo es floor

April 27, 2019

Enio483204

Sí, suelo es floor, pero también es el verbo "soler" conjugado. Yo suelo, tú sueles, él suele, ella suele, nosotros solemos, etc.

April 29, 2019

CABJ1963

Usualmente me levanto temprano - también es correcto, desde mi punto de vista

June 1, 2019

Ney2959

Falta la palabra que traduce usualmente o normalmente para escribir la oración

June 12, 2019

neridaLari

Son sinónimos igual que en español usamos uasualmente, generalmente, normalmente.

June 14, 2019

pilar341246

La palabra usualmente no está

July 16, 2019

AnitaH593215

.

December 15, 2017

rinkagamine4ever

. _ .

May 13, 2018

margaritaj817587

Por qué me señala me , "levanto', si está bien escrito?

May 29, 2018

lDLX13

Yo la conteste bien la pregunta y me la puso MAL

September 7, 2018

lDLX13

Me pusieron unerror y la conteste bien.

September 7, 2018

fredymoral427129

No hay error, es lo mismo

October 23, 2018

egdy4

Lo mismo que todos aqui

January 10, 2019

Cesar116826

Suelo levantarme tarde los domingos :v :^

July 14, 2019

KarenCorry1

udaulemnet me levanto tarde, tambien es correcto

September 4, 2019

Vanessagfp

Deberia ser valido, "yo usualmente me levanto tarde"

September 10, 2019

blancam.7

No esta correcta la pregunta

September 11, 2019

LucyBella4

Ya van tres veces que me la dan por mala , porque ellos quieren qué les pongo suelo, y cuando pongo usually también está mala . Entonces no entiendo. Yo se que suelo espara otra cosa allí no va. Disculpen si soy ignorante.

September 13, 2019

gina531472

Mi respuesta debe ser correcta . El untedes tengan , suelo levantarme tarde , no quiere decir que si escribo usualmente sea incorrecto

September 21, 2019

OrlandoSan588159

Falta una opción

October 9, 2019

isrra007

Usualmente me levanto temprano tambien es correcto ahhh ya me confunden ahora. My ingles esta confusing con mi spanish

October 19, 2018

israel605297

Bieeen

July 16, 2017

aurelia952504

Usualmente ,usually ahi lugares que no es muy usual .suelo como

August 3, 2018

DanielcortesVlZ

qiuvo pinches puercas

September 5, 2018

Cesar116826

Xq puerco tu

July 14, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.