1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Um copo de água por favor."

"Um copo de água por favor."

Traducción:Un vaso de agua por favor.

March 24, 2014

15 comentarios


Fanoeheheh

Es lo mismo "una copa de agua", que "un vaso de agua".


JulianaHerna

Creo que no es lo mismo una copa que un vaso.


JairMartin3

Lo malo es que al traducir al español, la gramatica no seria "un vaso de agua " nadie fabrica un vaso de agua sino de vidrio u otro material no liquido, la frase seria "un vaso con agua" segun la RAE


ACookieLove

Ooo tiene sentido...pero creo que no es literalmente. Y yo si digo "de agua"


JulianaHerna

Si , de acuerdo, es un vaso con agua , pero la gente normalmente dice "de agua"


AngieMG5

Claro pero al pedir dices Deme un vaso (lleno) de agua y se entiende


MarialePuca

gramaticalmente es correcto decir "un vaso con agua", aunque en una charla informal a veces se toma como adecuado decir "un vaso de agua"


taffyvale

correcto ,que buena obseevacion para esto tienes


Nicky796830

una copa me parece bien. ?Por qué Duolingo no lo acepta?


Angelafh

no es lo mismo una copa que un vaso, siempre escriben copo y algunas veces se refieren a vaso y otras a copa. No se diferenciar.


jlopezh

La forma correcta en español latino es: un vaso con agua...; sin embargo, también se usa el coloquial: un vaso de agua.../"Una copa con agua" también es correcto, pero generalmente la copa no se usa para agua, sino bebidas como vino, champagne, por tanto no se traduce al español: copa


sebangolero

En español se puede decir tambien, un vaso con agua por favor


mariaoxun

El agua se toma en copa o en vaso


Giuseppe997584

Clm puse vaso con b y me lo puso malo


FABIOLABLINK

Me pusieron que estaba mal por no haber puesto um pero esque ni se escuchaba

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.