1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tu tens um agasalho?"

"Tu tens um agasalho?"

Traducción:¿Tú tienes un abrigo?

March 24, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Macu4

que diferencia hay entre casaco y agasalho


GuerraAmanda

Um agasalho é qualquer camiseta de manga comprida para se usar no frio, tanto que aqui tem de vez em quando uma campanha chamada "campanha do agasalho", que é para a doação de roupas de frio pros necessitados. Agasalho = blusa de frio. Um casaco é algo mais chique e menos quente na maioria das vezes xDD : https://www.google.com.br/search?q=casaco


foppiani

Obrigado pelo detalhe. Uma Pergunta Amada, Quando você disse "pros necessitados" isso é uma contraçao de "para os necessitados"?. Isto se usa falado e escrito sem problema?.


bahatma

Espero que lo que sigue ayude. Es lo que he entendido yo en la diferencia entre "agasalho" y "casaco", he comparado las definiciones con nombres de prendas en los idiomas que más conozco: italiano, castellano e inglés. casaco = abrigo, prenda larga (hasta las rodillas) y de mangas largas para el invierno que se usa poner sobre otras prendas (chaquetas, trajes, vestidos,...) en italiano es "cappotto" en inglés "coat" agasalho = suéter o jersey, prenda de malla o deportiva de mangas largas que se pone encima de una camisa o camiseta, en italiano es "maglione" o incluso (si es deportivo) "tuta" mientras que en inglés es "pull-over" o "sweater" No hay por lo tanto que confundirse con una chaqueta (que en Argentina se diría campera, en Méjico chamarra, en Chile quizás saco y asì por delante) que en definitiva o es la parte de arriba de un traje (o vestido) o está hecha de piel, es una prenda más elegante que se pone encima de una camisa o camiseta, en italiano se dice "giacca" mientras que en inglés sería "jacket" (giacca di pelle o leather jacket en caso de ser de piel). Esta última en portugués es "jaqueta"


ElianCorde

Usted tiene y vos tenes los marca de forma indistina cuando se clickea sobre las palabras en portugués, pero si elegis vos tenes da como incorrecta la respuesta


lufloidio

Vos tenés con tilde


MauricioPe685290

viendo las imágenes del link que publico GuerraAmada, en México el agasalho= es un sueter que es un prenda para el frio pero no es tan gruesa un que tambien vi un rompe vientos que es un chamarra delgada o tipo deportiva y el casaco= es un abrigo muy usual verlo en la capital.


yeimi766701

cuál es la diferencia de usar "tu" o "voce"


MauricioPe685290

en México le decimos Chamarra hay casuales que son solo de conjunto, y Chamarra para el Frió que son muy gruesas por la cercanía con Estados Unidos tenemos muchos términos anglosajones .


cristian-quique

en argentina casi siempre a la chaqueta le decimos campera


MarcelaMP2

Tu tienes una chamarra


Yvogargoncia

Pues a mí me ha salido CASACA. No es por nada, pero creo que se parece más a CHALECO que a "abrigo". En fin... :-/ Saludos.


karolynna4

Contestando una pregunta que alguien hice! "PROS NECESSITADOS"

No es correcto escribir esta frase, pero hablar es normal. Solo que "pros necessitados" es una frase informal.

  • Me corriges si estoy equivocada.

StarBarna

¿No era casaco?


JuditMarBuarque

Tengo una duda que no va directamente con "agasalho". En la pregunta "Tu tens um agasalho?" podria poner "Você" en lugar de "Tu"?? Es correcto, incorrecto y por qué? Si me lo hacen saber muchas gracias.


Mauro634113

Cuando usamos Tu y cuando voce? Ayuda y gracias por sus aportes

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.