"¡Yo bebo tu café!"

Traducción:Eu bebo o seu café!

Hace 4 años

26 comentarios


castor92

tendria que ser ".. o teu café" para ser igual que en español. Se está usando la segunda persona.

Hace 4 años

josesun

Hola a todos... lo que sigo sin tener claro es por qué uso "o" o "a" antes de "seu" o de "sua"...? por favor si alguien me puede ampliar. Gracias

Hace 4 años

nic93snk

"A sua" es para femenino.

-A sua irmã (tu hermana).

-Qual a sua comida favorita? (a una mujer).

"O seu" es para masculino.

-O seu irmão.

-Qual é seu nome? (a un hombre).

*As suas (varias mujeres), os seus (varios hombres).

Hace 4 años

libeelula

valen las dos maneras, pero sin artículo es más formal.

Hace 4 años

valgiss

cuando usar seu, tua, sua ??

Hace 4 años

Rastacensa

"seu" es para masculino y "sua" para femenino. "Tua" y "teu" tienen el mismo significado que los anteriores, pero sólo se usan en los lugares que se habla de "tu" (sur de Brasil y Portugal)

Hace 4 años

nic93snk

Obrigado!

Hace 4 años

valgiss

gracias !!

Hace 4 años

Rastacensa

de nada

Hace 4 años

Kreilyn

interesante, no lo sabía...!

Hace 4 años

libeelula

tienes razón, pero como duolingo descontextualiza, debería darlo como correcto, no?

Hace 4 años

Rastacensa

Si te referís a que no se sabe quien es el dueño del café, eso no importante, lo importante es que "café" es sustantivo masculino, por eso le corresponde "seu" y no "sua".

Hace 4 años

libeelula

es importante para que también acepte teu y tua :D

Hace 4 años

Rastacensa

"Teu" se podría usar, pero no "tua" porque "café" es masculino. Igualmente, la opción más común en Brasil es "seu" y no "teu"

Hace 4 años

Kreilyn

Eu bebo teu café, creo que está bien...!

Hace 4 años

teresitacosta

cuàndo se usa "o"?

Hace 4 años

Denniseee

Porque razón "Eu bebo teu café!" Esta mal? No entiedo muy bien cuando el "tu" debe usarse como "o seu" ó "a sua"

Hace 4 años

YurleyEstu

Gracias,tampoco entendia.

Hace 4 años

santoselpaspi

tambien se puede decir "eu bebo tu café"

Hace 4 años

Rastacensa

No, ese tu es incorrecto

Hace 4 años

babelucas

No termina de quedar claro por que usar "o seu" en vez de sólo "seu". Segun esta aplicacion lo siguiente es incorrecto: eu bebo seu cafe

Hace 4 años

cipardo

Entonces este es un curso de brasileño del norte, no? Pues eso se avisa...de haberlo sabido antes no lo habría empezado.

Hace 4 años

pcrvargas

Cual es la diferencia entre teus y seu Cuando pongo teus donde dice tu, me sale que debia ser seu....

Hace 4 años

TheOriginalShark

Es segunda persona no tercera!

Hace 4 años

maps.quintero

eu bebo seu cafe

Hace 4 años

NataliaSoledad

A mí además del tema "seu o teu", me surge el tema de cuándo poner el "o" antes del posesivo. Leí en comentarios que los artículos aplicándolos antes de los posesivos son opcionales, y en algunos ejercicios hasta no los he puesto y me los validó pero en éste caso no. Entonces... son obligatorios o no?

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.