1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "¡Yo bebo tu café!"

"¡Yo bebo tu café!"

Traducción:Eu bebo o seu café!

March 24, 2014

26 comentarios


castor92

tendria que ser ".. o teu café" para ser igual que en español. Se está usando la segunda persona.


josesun

Hola a todos... lo que sigo sin tener claro es por qué uso "o" o "a" antes de "seu" o de "sua"...? por favor si alguien me puede ampliar. Gracias


nic93snk

"A sua" es para femenino.

-A sua irmã (tu hermana).

-Qual a sua comida favorita? (a una mujer).

"O seu" es para masculino.

-O seu irmão.

-Qual é seu nome? (a un hombre).

*As suas (varias mujeres), os seus (varios hombres).


libeelula

valen las dos maneras, pero sin artículo es más formal.


valgiss

cuando usar seu, tua, sua ??


Rastacensa

"seu" es para masculino y "sua" para femenino. "Tua" y "teu" tienen el mismo significado que los anteriores, pero sólo se usan en los lugares que se habla de "tu" (sur de Brasil y Portugal)


Kreilyn

interesante, no lo sabía...!


libeelula

tienes razón, pero como duolingo descontextualiza, debería darlo como correcto, no?


Rastacensa

Si te referís a que no se sabe quien es el dueño del café, eso no importante, lo importante es que "café" es sustantivo masculino, por eso le corresponde "seu" y no "sua".


libeelula

es importante para que también acepte teu y tua :D


Rastacensa

"Teu" se podría usar, pero no "tua" porque "café" es masculino. Igualmente, la opción más común en Brasil es "seu" y no "teu"


Kreilyn

Eu bebo teu café, creo que está bien...!


teresitacosta

cuàndo se usa "o"?


dlbecerrah

Porque razón "Eu bebo teu café!" Esta mal? No entiedo muy bien cuando el "tu" debe usarse como "o seu" ó "a sua"


YurleyEstu

Gracias,tampoco entendia.


santoselpaspi

tambien se puede decir "eu bebo tu café"


Rastacensa

No, ese tu es incorrecto


babelucas

No termina de quedar claro por que usar "o seu" en vez de sólo "seu". Segun esta aplicacion lo siguiente es incorrecto: eu bebo seu cafe


cipardo

Entonces este es un curso de brasileño del norte, no? Pues eso se avisa...de haberlo sabido antes no lo habría empezado.


pvargasperd

Cual es la diferencia entre teus y seu Cuando pongo teus donde dice tu, me sale que debia ser seu....


TheOriginalShark

Es segunda persona no tercera!


NataliaSoledad

A mí además del tema "seu o teu", me surge el tema de cuándo poner el "o" antes del posesivo. Leí en comentarios que los artículos aplicándolos antes de los posesivos son opcionales, y en algunos ejercicios hasta no los he puesto y me los validó pero en éste caso no. Entonces... son obligatorios o no?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.