"Nous sommes bons."

Traducción:Somos buenos.

March 24, 2014

38 comentarios


JorgeAndrs799313

En este caso pienso que el contexto varía entre "ser bueno" y "estar bien", ¿cierto? ¿cómo lo podríamos identificar?

August 4, 2016

Dolly24328

Tal vez en la lengua francesa el contexto indica que las personas, no las cosas "son buenas", porque las cosas son las que están bien. Realmente quedo con la duda.


EliMev3

Es que la persona está afirmando, desde el pronombre personal: NOUS.


CinthyaLar

Porque no podria ser en femenino ? Buenas ? Alguien me explica ?


_M_M_.

"Nous sommes bons" = "Somos buenos"
"Nous sommes bonnes" = "Somos buenas"


ColombiaHumana

he aquí otras de las dualidades en el significado con el verbo ser o estar. "somos buenos" es correcto pero "estamos bien" también, es un problema de contexto que no lo ofrece una oración suelta. Por favor, repórtenlo; aquí nos arrancamos los cabellos unos a otros, pero no pasa nada. Creo que los administradores se pasean poco por aquí.


Nik123870

Si bien la parte "nous sommes" se puede entender como estamos o somos el adjetivo es claro: "Bons" es buenos y no hay de otra, por lo que decir estamos buenos (y aunque si se usa) sin contexto esta medio raro. Por eso se traduce como somos buenos.

Para decir estamos bien con el verbo etre diriamos "Nous sommes bien", aunque si no me equivoco es mas comun decir "nous allons bien"


ascentrevi

me parece mas correcto decir somos buenos


Mario104049

mayby it meens we are good in good people or it could mean thay dont need enything. podria significar dos cosas


josemanuel588

A los que dicen que estar bueno no es posible será el. Mi chica dice que yo estoy muy buena pero que no siempre soy bueno. Que alguien me aclare qué parte de esta frase está mal dicha.


EliMev3

Estar bueno es un coloquio divertido, pero la real respuesta es: Guapo. De atractivo. - Bueno │ , es cuando el adjetivo se debe a Bondad. - Es más puntual. ✳ ¿Qué crees? ¿Verdad que es súper interesante?


Plifemus

Para los expertos en francés: ¿'Nous sommes bons' podría significar también 'estamos bien'? ¿O 'estamos bien' se dice de otro modo?


kendri14185

Esta oracion tambien es correcta en el castellano.


ERNESTO168802

como se distingue la pronunciación de buenos y buenas ?


Plifemus

'Bon' y 'bons' se pronuncian igual con una ene muy apagada y cortita que se hace apoyando el nacimiento de la lengua contra la parte de atrás del paladar, mientras que 'bonne' y 'bonnes' también se pronuncian igual pero con una ene más abierta y larga que se hace como la nuestra apoyando la punta de la lengua contra la parte de adelante del paladar, la que está justo detrás de los dientes incisivos. He notado incluso que a veces a 'bonne' y 'bonnes' le agregan una vocal indefinida muy cortita después de la ene.

Singular y plural se pronuncian igual.


Maris714592

Être se traduce por ser o estar. Se puede ser bueno, estar bueno (con el "nous" delante indicaría alta autoestima


Ana136530

Somos y estamos no significa lo mismo se pueden escribir sommes para ambas.? Alguien que me explique porfavor


pepito09199

Cuando poner bons y cuando bonnes?


viqui24n

Bons es masculino y bonnes femenino


jorfrey

Por qué no puede ser "somos buenAs", en femenino?


somelauw

En feminino es "nous sommes bonnes"


Jiordana2

el nous por que no se utiliza en la oración?


Eey91

En español es opcional el uso del pronombre personal, en francés no debe omitirse.


SuperBlankito

En este caso tampoco se pronuncia la e de sommes o sí? no alcanzo a percibirlo bien


Eey91

No:

  • Sommes \sɔm\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


Takus888

no lo sabia GRACIAS¡¡¡¡


AgushGando

Cual es la importancia de Nous?


somelauw

siempre se necesita un pronombre en francés


Carloslam700

¿Por qué no 'Nous sommes beaux/belles'?


Dolly24328

Traduje "somos buenos", la traducción correcta: "nosotros estamos bien". Ante todo es un error de traducción del verbo "etre"; tal vez se entiende mejor en la lengua francesa: "nosotros estamos bien".


AndrsFerre7

Una mujer habló. Pensé que era femenino!!!


FranciscaG654872

¡ay! ¡Estamos buenos! Ja, ja, ja..


josemanuel588

Dónde pone buena quise decir bueno


Paluverde

Si nosotros estamos bien dotados, podemos decir que "estamos buenos"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.