"Nous sommes bons."

Traducción:Somos buenos.

Hace 4 años

41 comentarios


JorgeAndrs799313

En este caso pienso que el contexto varía entre "ser bueno" y "estar bien", ¿cierto? ¿cómo lo podríamos identificar?

Hace 2 años

EliMev3

Es que la persona está afirmando, desde el pronombre personal: NOUS.

Hace 5 meses

Dolly24328

Tal vez en la lengua francesa el contexto indica que las personas, no las cosas "son buenas", porque las cosas son las que están bien. Realmente quedo con la duda.

Hace 9 meses

CinthyaLar

Porque no podria ser en femenino ? Buenas ? Alguien me explica ?

Hace 1 año

_M_M_.
_M_M_.

"Nous sommes bons" = "Somos buenos"
"Nous sommes bonnes" = "Somos buenas"

Hace 1 año

ascentrevi

me parece mas correcto decir somos buenos

Hace 1 año

kendri14185

Esta oracion tambien es correcta en el castellano.

Hace 1 año

Mario104049

mayby it meens we are good in good people or it could mean thay dont need enything. podria significar dos cosas

Hace 1 año

ColombiaHumana

he aquí otras de las dualidades en el significado con el verbo ser o estar. "somos buenos" es correcto pero "estamos bien" también, es un problema de contexto que no lo ofrece una oración suelta. Por favor, repórtenlo; aquí nos arrancamos los cabellos unos a otros, pero no pasa nada. Creo que los administradores se pasean poco por aquí.

Hace 1 año

Nik123870

Si bien la parte "nous sommes" se puede entender como estamos o somos el adjetivo es claro: "Bons" es buenos y no hay de otra, por lo que decir estamos buenos (y aunque si se usa) sin contexto esta medio raro. Por eso se traduce como somos buenos.

Para decir estamos bien con el verbo etre diriamos "Nous sommes bien", aunque si no me equivoco es mas comun decir "nous allons bien"

Hace 2 semanas

josemanuel588

A los que dicen que estar bueno no es posible será el. Mi chica dice que yo estoy muy buena pero que no siempre soy bueno. Que alguien me aclare qué parte de esta frase está mal dicha.

Hace 6 meses

EliMev3

Estar bueno es un coloquio divertido, pero la real respuesta es: Guapo. De atractivo. - Bueno │ , es cuando el adjetivo se debe a Bondad. - Es más puntual. ✳ ¿Qué crees? ¿Verdad que es súper interesante?

Hace 5 meses

jorfrey

Por qué no puede ser "somos buenAs", en femenino?

Hace 4 años

somelauw
somelauw

En feminino es "nous sommes bonnes"

Hace 2 años

Jiordana2

el nous por que no se utiliza en la oración?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En español es opcional el uso del pronombre personal, en francés no debe omitirse.

Hace 3 años

SuperBlankito

En este caso tampoco se pronuncia la e de sommes o sí? no alcanzo a percibirlo bien

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No:

  • Sommes \sɔm\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

SuperBlankito

gracias

Hace 3 años

Takus888

no lo sabia GRACIAS¡¡¡¡

Hace 2 años

ReignsElPo

Nu son bo

Hace 2 años

AgushGando

Cual es la importancia de Nous?

Hace 2 años

somelauw
somelauw

siempre se necesita un pronombre en francés

Hace 2 años

DIEGO.UZU

holis amiguis

Hace 1 año

Carloslam700
Carloslam700

¿Por qué no 'Nous sommes beaux/belles'?

Hace 1 año

Dolly24328

Traduje "somos buenos", la traducción correcta: "nosotros estamos bien". Ante todo es un error de traducción del verbo "etre"; tal vez se entiende mejor en la lengua francesa: "nosotros estamos bien".

Hace 9 meses

mary2ester

Bien

Hace 8 meses

AndrsFerre7

Una mujer habló. Pensé que era femenino!!!

Hace 8 meses

FranciscaG654872

¡ay! ¡Estamos buenos! Ja, ja, ja..

Hace 8 meses

josemanuel588

Dónde pone buena quise decir bueno

Hace 6 meses

Paluverde
Paluverde

Si nosotros estamos bien dotados, podemos decir que "estamos buenos"

Hace 2 meses

ERNESTO168802

como se distingue la pronunciación de buenos y buenas ?

Hace 1 mes

frideho

No es posible que en español alguien se califique como estar bueno. Eso esta mal gramaticalmente

La respuesta es ser bueno Somos buenos pero no Estamos buenos.

Hace 4 años

IsmaelEmmanuel

Disculpa Frideh pero si se utiliza, en varios sentidos, sobre todo en referencia del aspecto físico; Estamos buenos, es decir, somos sensuales, como metrosexuales, también en el aspecto salud, estamos sanos, es una expresion coloquial, estamos buenos, para ellas, para ligar. Supongo que en todos los idiomas usan expresiones coloquiales. Saludos.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del uso pues se acepta como uso coloquial en algunos lugares.

La respuesta sugerida por Duolingo es:

  • Somos buenos
Hace 3 años

cturix
cturix

Estoy de acuerdo, de hecho, la traducción correcta sería "Estamos bien", en España, nadie dice "Estamos buenos". "Somos buenos", sería correcto, como expresión de bondad.

Hace 4 años

Gabriel09199

Cuando poner bons y cuando bonnes?

Hace 4 años

viqui24n

Bons es masculino y bonnes femenino

Hace 4 años

Jacobo_Ariel

Yo como escuché una voz femenina puse "Nous sommes bonnes" y la marcó mala...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- bon(s) -> /bɔ̃/
- bonne(s) -> /bɔn/
Alfabeto Fonético Internacional + Fonetico: Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

isabel3038

es una traducción literal , pera la traducción correcta es estamos bien

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.