1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Patricia no bebe café."

"Patricia no bebe café."

Traducción:Patricia does not drink coffee.

June 28, 2017

66 comentarios

Ordenado por comentario principal

Mariana7774

Por que no es drinks? Si la oracion es en tercera persona?

July 12, 2017

Javi609785

Porque la "s" ya esta en el "does" o "doesn't" por lo que "drink" queda en presente


Joel777659

Wao tremenda explicación


devgit

Yo entiendo de que cuando este en pregunta, no se utiliza drinks.


Andreaja69

Cuando hay el auxiliar 'does', que es tercera persona, no se pone la 's' en el verbo.


YessyGiraldo

Porque ya estaba does


AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.


ale777997

Yo tampoco entiendo la S


stefany886280

No se pone la s cuando ya esta el auxiliar does en este caso


gema960801

Si yo quiero saber


GioSalvides

por que ya tiene "Does"


7_tiros.mx

Para terceras personas (he, she, it) en la forma negativa y en la forma interrogativa el verbo principal no lleva la "s" al final. Porqué? Porque es regla gramatical.


7_tiros.mx

Forma negativa de "She drinks": -She does not drink... -She doesn't drink...

Forma negativa de "You drink": -You do not drink... -You don't drink

Forma interrogativa: -Does she drink...? -Does she not drink...? -Do you drink...? -Do you not drink...?


jeferssonf

Por q el does ?


Mariana7774

Por que esta en tercera persona , al estar en tercera persona se le agrega una "s" al verbo pero se le agrega "es" a verbos cortos como: Go -goes Do-does Entre otros mas


JuliNio4

Does y do no son solo para preguntas?


Andreaja69

Para preguntas o oraciones negativas, como esta.


rosa764835

Pero no es una pregunta esta afirmando que bebé café. El does no es para preguntas?


Andreaja69

Y oraciones negativas.


jcH8kc

Cuando se usa el does y cuando No Y cuando se usa antes que el nombre y cuando despues


jose43177

Porque se tiene que utilizar auxiliar?


stephanievillcov

Por que hay que poner does?


mica050

cuando se pone does y cuando no ?


aracely965024

Cuando es do not y cuando es does not???


Elmer8929

Que diferencia hay en escribir patricia do not drinks coffe a patricia does not drink coffe, me aclaran la duda es que estoy empezando aprender ingles


NoemZetsus

Y, por qué si es tercera persona, no es drinks?


Javi609785

Porque al ya tener el "does" o el "doesn't" la "s" ya esta colocada, por lo que el verbo va en presente.


dayana969492

Xq sale mal si la orasion esta bien


Victor262458

Por qje es doesnt y no dont???


Javi609785

Porque es 3 persona singular, así que va con s


eandres1

esa s es una total confusión


ElizabethK290389

la estoy escribiendo como sale la corrección y me sale en rojo


emmanuelcarrions

Le faltó el signo de interrogación. Causa confusion...


AlejandroReaLBS

Porqué a veces sale que es drinks en las respuesta y a veces drink no entiendo


raulguevar15

Me sale una oración Eduardo nunca bebe café y sale sin does y sale otra con patricia y si lleva does no entiendo ni ❤❤❤❤❤❤


carlosbatr1

Porque lleva does si no es pregunta?


susi274366

Porqué está mal!!! Si es 3 persona.


Mario305431

Porque se coloca drink y no drinks


MorenaVill11

¿Por que me marca mal el "doesn't" si no es lo mismo que "does not"?? Y ¿Por que "drink" si no es "drinks",ya que estoy hablando de ella?????????????????


abelfranz

Tengo la misma duda acerca de doesn't


brayhansuarez1

No entiendo bien lo de Does —_—


CarlosPalm322195

Porque no marca como correcta las contracciones


eduardo929731

Por que does va despues de she o de.la persona ya que es un auxiliar la.cual.deberia ir antes . Espero.su.respuesta ?????


EmilioDiaz602252

Por que me la pones mal si la puse bien?


GabyMC19

Cuando se bebe usar el bendito DOES :( pensé que solo era en preguntas :(


AnaaliciaC772501

Porque no es driks si esta en tercera person?


Rosario993371

Como si a los pronombres de tercera persona en ingles se le agrega la s al final que sucede con este berbo drinks


Manuel916526

Por qué no vale la contracción ¨don´t¨ en vez de ¨does not¨??????


ManuelA396261

Mi respuesta es correcta


Lore408930

Faltan palabras para completar la oracion


Claudio619540

Me dice que la respuesta es incorrecta y puse exactamente la misma respuesta que dice que lo es


ErikaMelan2

Do = don't (( se usa para I, YOU, WE, THEY ))

Does = doesn't (( se usa para HE, SHE, IT ))

En la oración se habla de Patricia, se habla de una mujer "she". Por ende debe usarse "Does" no Do.


MariaJoseR459422

Me califica mal el escribir "don't" en lugar de "does not" hay alguna diferencia?


ErikaMelan2

Do = don't (( se usa para I, YOU, WE, THEY )) Does = doesn't (( se usa para HE, SHE, IT ))

En la oración se habla de Patricia, se habla de una mujer "she". Por ende debe usarse "Does" no Do.


Maribel95375

Porque no drinks si está hablando de ella (she)


avorozco

Gracias perfecto y entendido

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.