1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Patricia no bebe café."

"Patricia no bebe café."

Traducción:Patricia does not drink coffee.

June 28, 2017

222 comentarios


Mariana7774

Por que no es drinks? Si la oracion es en tercera persona?


Javi609785

Porque la "s" ya esta en el "does" o "doesn't" por lo que "drink" queda en presente


joelstylee

Wao tremenda explicación


Cristhian227421

tremenda respuesta , gracias


Jos925386

Yo escribí doesn't en vez de does not, y me calificó como error


AngelMario749838

Cuando se usa He, She, It al verbo se le agrega una "s" al final.

Pero cuando se usa "Does" ya no se le agrega la "s" al verbo, el verbo queda igual.


tracy346509

Por q en patricia usa does si queda como


MartnMarto1

Jos.... Algo tiene mal en otra parte de su respuesta.


JesseDomin365580

A MI ME LA CALIFICO BIEN


dev_kstor

Yo entiendo de que cuando este en pregunta, no se utiliza drinks.


Andreaja69

Cuando hay el auxiliar 'does', que es tercera persona, no se pone la 's' en el verbo.


Pedro374304

Ostia es cierto


C0eurDePirate

Genial, gracias :)


ch3llxo

¡Muchas gracias!


AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.


DaniMartir

Oye te lo agradezco mucho me explicaste lo que no aprendi en el colegio


JonnathanJ56700

Yo si lo aprendi pero no lo retuve.


Dfranco05

Ordenado y sencillo, thanks!


ClaraAceve6

ELEGANTE EXPLICACIÓN MUCHISIMAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS.


YessyGiraldo

Porque ya estaba does


ale777997

Yo tampoco entiendo la S


stefany886280

No se pone la s cuando ya esta el auxiliar does en este caso


Danelle218650

Por que ya hay does y si no hay does ahí si seria drinks


gema960801

Si yo quiero saber


GioSalvides

por que ya tiene "Does"


GabyLpez665152

Si pero es negación, entonces utilizamos does y cuando utilizas does el verbo va en su forma base o siemple(sin s)


SofiaArias174182

porque solo se puede agregar s, es, ies cuando la oración esta en afirmativo


jeferssonf

Por q el does ?


Mariana7774

Por que esta en tercera persona , al estar en tercera persona se le agrega una "s" al verbo pero se le agrega "es" a verbos cortos como: Go -goes Do-does Entre otros mas


7_tiros.mx

Para terceras personas (he, she, it) en la forma negativa y en la forma interrogativa el verbo principal no lleva la "s" al final. Porqué? Porque es regla gramatical.


7_tiros.mx

Forma negativa de "She drinks": -She does not drink... -She doesn't drink...

Forma negativa de "You drink": -You do not drink... -You don't drink

Forma interrogativa: -Does she drink...? -Does she not drink...? -Do you drink...? -Do you not drink...?


rosa764835

Pero no es una pregunta esta afirmando que bebé café. El does no es para preguntas?


Andreaja69

Y oraciones negativas.


jcH8kc

Cuando se usa el does y cuando No Y cuando se usa antes que el nombre y cuando despues


MelissaFulco

El does se utiliza para preguntas con terceras personas. Es decir he, she y it. Ej. Does he drink coffee? Al drink no se le coloca una "s" porque el does ya le da la "s" que le faltaba al drink. El does también se utiliza para las afirmaciones negativas con terceras personas. Ej. No, he doesn't drink coffee Eso pasa por la misma razón que acaba de decir. En el caso de los otros pronombres son con do. Es decir I, you, they y we. Ej. Do you have a book? Do I have a book? Do we have a book? Do they have a book? En estos pronombres es más sencillo aprender con do. Y para responder solo dirías. No, I don't have a book etc... En fin esa seria la respuesta a tu pregunta. Espero haberte ayudado :)


JuliNio4

Does y do no son solo para preguntas?


Andreaja69

Para preguntas o oraciones negativas, como esta.


stephanievillcov

Por que hay que poner does?


carlosbatr1

Porque lleva does si no es pregunta?


mica050

cuando se pone does y cuando no ?


jose43177

Porque se tiene que utilizar auxiliar?


AlejandroReaC.

Porqué a veces sale que es drinks en las respuesta y a veces drink no entiendo


juan601246

Yo tampoco entiendo alguien melo puede axplicar


raulguevar15

Me sale una oración Eduardo nunca bebe café y sale sin does y sale otra con patricia y si lleva does no entiendo ni ❤❤❤❤❤❤


aracely965024

Cuando es do not y cuando es does not???


MelissaFulco

Do not es cuando los pronombres son algunos de estos:

I You They We

Y el does not es cuando los pronombres son algunos de estos:

She He It

Recuerda que también los puedes abreviar.

Does not= Doesn't Do not= Don't

Espero haberte ayudado :)


nosellama302444

Por qué va "does not" y no solamente "not" ??


NoemZetsus

Y, por qué si es tercera persona, no es drinks?


Javi609785

Porque al ya tener el "does" o el "doesn't" la "s" ya esta colocada, por lo que el verbo va en presente.


Victor262458

Por qje es doesnt y no dont???


Javi609785

Porque es 3 persona singular, así que va con s


eandres1

esa s es una total confusión


ElizabethK290389

la estoy escribiendo como sale la corrección y me sale en rojo


emmanuelcarrions

Le faltó el signo de interrogación. Causa confusion...


susi274366

Porqué está mal!!! Si es 3 persona.


Mario305431

Porque se coloca drink y no drinks


MorenaVill11

¿Por que me marca mal el "doesn't" si no es lo mismo que "does not"?? Y ¿Por que "drink" si no es "drinks",ya que estoy hablando de ella?????????????????


brayhansuarez1

No entiendo bien lo de Does —_—


CarlosPalm322195

Porque no marca como correcta las contracciones


eduardo929731

Por que does va despues de she o de.la persona ya que es un auxiliar la.cual.deberia ir antes . Espero.su.respuesta ?????


MelissaFulco

Depende. Si es una pregunta el auxiliar debe ir primero y el pronombre después. Ej. Does she drink tea?

Si es una afirmación es al revés. El pronombres va primero y el auxiliar después. Ej. She does exercise.

Espero haberte ayudado :)


EmilioDiaz602252

Por que me la pones mal si la puse bien?


GabyMC19

Cuando se bebe usar el bendito DOES :( pensé que solo era en preguntas :(


AnaaliciaC772501

Porque no es driks si esta en tercera person?


Rosario993371

Como si a los pronombres de tercera persona en ingles se le agrega la s al final que sucede con este berbo drinks


Manuel916526

Por qué no vale la contracción ¨don´t¨ en vez de ¨does not¨??????


Elmer8929

Que diferencia hay en escribir patricia do not drinks coffe a patricia does not drink coffe, me aclaran la duda es que estoy empezando aprender ingles


ManuelA396261

Mi respuesta es correcta


Lore408930

Faltan palabras para completar la oracion


Claudio619540

Me dice que la respuesta es incorrecta y puse exactamente la misma respuesta que dice que lo es


Eri_Mel

Do = don't (( se usa para I, YOU, WE, THEY ))

Does = doesn't (( se usa para HE, SHE, IT ))

En la oración se habla de Patricia, se habla de una mujer "she". Por ende debe usarse "Does" no Do.


MariaJoseR459422

Me califica mal el escribir "don't" en lugar de "does not" hay alguna diferencia?


Eri_Mel

Do = don't (( se usa para I, YOU, WE, THEY )) Does = doesn't (( se usa para HE, SHE, IT ))

En la oración se habla de Patricia, se habla de una mujer "she". Por ende debe usarse "Does" no Do.


Maribel95375

Porque no drinks si está hablando de ella (she)


avorozco

Gracias perfecto y entendido


AnglicaMnd16

¿Por qué no es válido el Doesn't si es una contracción correcta?


Eduard17237

no valdria drinks sin does


Fernanda617740

Usé una contracción y me la toma como mala


Smp15826

hoy he aprendido que la S en el verbo no se pone porque ya está el auxiliar DOES


RosaMargar22716

No entiendo porqué el does, sino es pregunta , es una afirmación .


GelverDiva1

si hablamos en tercera persona por regla dicen que debemos colocar la ¨S¨ porque en este caso no


MEGAVISION

Si tu penes does en afirmativo o en pregunta ya no lleva la 's' , si no pones el does entonces si lleva la 's'


Janier848

No me validaron poner "doesn´t", error de duolingo o hay ocasiones en que no se pueda emplear?


melisa405307

Porque pongo la palabra corecto y dice q no esta buena


Felicita683076

Si lo pongo drinks me la rechazan y si la escribo drink y ,¿entonces como es?


MaryCorona152728

Me confundo no se cuando debe llevar el does


Santiago350355

Cuando va drinks y cuando va drink


mafe422586

Me quedo bien mi respuesta y la califico como si hubiera quedado mal


Alicia595252

Porque no es drinks?


david479085

hijo de ❤❤❤❤


MelissaFulco

Porque no estudias ingles tranquilo en vez de ser un maleducado? Osea te pasa algo?


Soyjoss95

Me marca mal porque segun hablaba de "you" cuando yo creo que hablábamos de ella o sea "she".


Regina486091

Doesn't es igual Does not


LorenaVizc8

Xq no puedo usar dont


chiozavala1

no esta correcta me pusieron el awenser mal aunque ni termine


NURI292980

Porque does entre Patricia y drink ?


ALBERTJUNO

Entonces poner el signo de interrogante español, para saber que es una pregunta, no una una explicación


jairo.pere12

Me dio error porque esta en plural, pero no da otra opción


SusanaUllo14

He drinks She drinks


JohnjairoD366604

Si porque si la respueta esta correctaĺ


angelitacruz22

Aqui no entendia si es pregunta


Carmen222798

Cuando hay que poner "does"


Ruth463991

Esa la tenía buena, y me la pone mala.


AngelaMeza873765

Cuando y en que casos se pone does y do?


TopChance1945

Shdhhdjddjvdkdvddkddvvdfjfvvf


decano1899

La gran mayoría puso DRINKS jejeje. Gracias por la aclaración.


americadriv_8

Oigaaa yo la puse bien y me la puso ma


DorisUnzag

No entiendo por que sale en rojo dice que mi respuesta es correcta pero en rojo


Ximenaseve

Por qué se le agrega does? :(


MauricioGa26670

Tengo mucha confusion de cuando debe ser "do" o "does" alguien ayudeme please


REINAVICTO14

Hay varias formas de utilizar el (Do, Does o Did) Si bien se sabe Do es para expresar ( I, You, We, They, mientras que el “does” lo usamos con She, He e It. )


OscarFlore842146

En otro ejercicio tenia el auxiliar y mando error en el vervo con s


Josefina301635

Esta bien y porque me la marca como mal esta igual que en la correccion


ClementeDe1

Patricia doesn´t drink milk... y me la calificaron como error!


MabelAndre396990

Yo escribí doesn't y también me ma calificó como error


joelesteba547875

yo escribi patricia doesn't drink coffee y no fue valida la respuesta


Foreslket-Sulka

Se supone que "does not" es lo mismo que "doesn't" verdad? y no me lo valieros :(


AntoniaGom257479

Qué buenos sois aclarando dudas muchas gracias os quierooooooo


RAMONHERNA122146

La palabra does donde aplica


Andrs.Rodr

Cuando se usa el do o does? Ayuda por favor


REINAVICTO14

Hay varias formas de utilizar el (Do, Does o Did) Si bien se sabe Do es para expresar ( I, You, We, They, mientras que el “does” lo usamos con She, He e It. )


Nataly271710

En mi opinión es drinks ya que esta hablando de tercera persona


RobinsonVe472937

Escribí bien y me califico mal...que paso


CamilaLeon237839

Lo y se bien y me salio mal


Jordan771003

Lo pongo como dice el corrector y aun asi me marca error


Dfranco05

Recuerden que se escribe con "es" al final porque en este el caso de He, she, It, a manera de pregunta al verbo en vez de colocar "do" se escribe "does"


josedaniel04

que gramatica mas mala duolingo


MelissaFulco

Pero si es la gramática misma del inglés


Sobeyda529014

Yo no entiendo porque does


AdhemarGG

Solo por una S ???


REINAVICTO14

Porque en el "Does" o "Doesn't" ya se encuentra la "S" y el verbo queda en su forma infinitiva.


JessOchoa748523

Cuando se utiliza el " Do" Y cuando el "does" Gracias


REINAVICTO14

Hay varias formas de utilizar el (Do, Does o Did) Si bien se sabe Do es para expresar ( I, You, We, They, mientras que el “does” lo usamos con She, He e It. )


LiliBeatriz2013

NO ME DEJASTE TERMINAR DE ESCRIBIR


Duuuul

Porque se usa does si no es pregunta?


mercedes159903

No puede ser not drinks coffee Porque? agradezco ayuda


mercedes159903

Porqué no puede ser Patricia not drinks coffee? Ayuda please


REINAVICTO14

Mercedes159903 Hay varias formas de utilizar el (Do, Does o Did) Si bien se sabe Do es para expresar ( I, You, We, They, mientras que el “does” lo usamos con She, He e It. ) Su primera forma es como verbo principal (Do/does que significa hacer) Ej: Yo hago muchas cosas- “I do lots of things”

Su segunda forma es como verbo auxiliar cuando se habla en tiempo presente. Para el tiempo Pasado se usa “did” para todos los pronombres. En estos casos no lo podemos traducir en español ya que es una construcción propia del inglés.

Veamos ejemplos:

1.Do you know her? La conoces? 2.Does he work here? Ella trabaja aquí?

Tecera para dar enfasis o recalcar y que se este afirmando, se coloca (do/does/did delante del verbo principal (el que realiza la acción). She does work hard.-"Ella sí trabaja duro" They did do it." Ellos sí lo hicieron."

https://www.guioteca.com/ingles/%C2%BFcomo-usar-%E2%80%9Cdo%E2%80%9D-and-%E2%80%9Cdoes%E2%80%9D-en-ingles-claves-para-no-confundirse/#:~:text=Primero%20debes%20tener%20claro%20que%20el%20%E2%80%9Cdo%E2%80%9D%20lo,algo%20con%20las%20manos%2C%20ejemplo%3A%20%E2%80%9Cmake%20a%20cake%E2%80%9D%29


yuli997088

No entiendo porque califica con error si escribí correctamente


LuisGonzal675466

Por qué drink no lleva s si es tercera persona?


REINAVICTO14

Porque en el "Does" o "Doesn't" ya se encuentra la "S" y el verbo queda en su forma infinitiva.


MarthaFree2

PORQUE CUANDO COMETEMOS UN ERROR EN LA CONTESTACION DUOLINGO QUITA INMEDITAMENTE LA ORACION Y NO NOS DEJA ANALIZARLO Y ENTERARNOS DONDE ESTUVO EL ERROR PARA APRENDER:


Eduardo194821

me parece o al final de la oración le falto el signo de interrogación para que se use Does?


REINAVICTO14

El "Does" se utiliza cuando nos referimos a (He, she, it); además para realizar preguntas el orden correcto es primero el auxiliar que sería el Do o Does sea el caso.


NehemiasDa5

Eso es lo que digo yo


Teresa817416

Porque drink con does ¡no es suficiente! Drink = beber does= bebe


MartinFuen17

Escribí doesn't en vez de does not y lo marcó malo:(


JeisaCrist1

Porque no aceptan doesn't comp does not?


JeisaCrist1

Porque toma como error doesn't??


DeliaCanci2

Si estoy poniendo el nombre en inglés y estoy usando el verbo auxiliar convel negativo que es igual porque me anulan la respuesta y la toman como errada


kikiguate

Revisar de nuevo


Fanny93466

Así lo escribí y lo marcaron como error, tengo la captura de pantalla


Ignacio905509

Qué diferencia hay entre does not y doesn't. Porque me la han dado por mala


wilmacontr3

Mi oracion es correcta y la toma como incorrecta


luis371031

Escribi patricia doesn't drik coffee Y me la puso errónea Lo correcto era escribir does not Yo se que es lo mismo Pero bueno


milena357295

Por que duoplus no es gratis


Alejandra14-2007

Does not me lo respondió como error


BeanKqck

Doesn't es como una palabra abreviada para no poner does not, y todavia la pone mal


LeonardoMa291204

Cuando se usa el does??


MateoRP1

Me la pone mal y esta bien ¿qué puedo hacer? ya le tome fotos


AlejandraS926330

Aquí me confunde puse drinks x ser tercera persona (Patricia -she ) y era drink o con el auxiliar does se elimina ( 's)


KayraMiche1

Porque no puedo decir doesn't si es lo mismo que does not??


AlexanderB50600

yo escribí todo bien does not y me dijo incorrecto


rosa150570

Cuando debo agregar does


Burris1416

Do not drinks ó Does not drink ...


sknznsban

Solo puse la contratación "doesn't" y por eso estoy mal....


jk8rrY

La orcion se supone que es en tercera persona. Asi que no entiendo porque esta mal


anderson3

Aún no entiendo cuando se usa el does y cuando no.


Paty686533

Patricia do not drinks coffe Es correcta? No escribo does pero añado una s al verbo por ser 3 persona


Silvia764238

Como no tenia signo de admiración? Pensé que era una afirmación no pregunta. Sorry


WilliamsAn895232

Me confundi al principio pero siguo con la duda de que es goes y does alguien me puede explicar please :3


AbrahamMen276590

Does not se contrae como doesn't pero la bendita aplicación no lo reconoce...


Jess63074

Me cagon dios shora porque sin s


vero129423

Porque no acepta doesn't? Es lo mismo que does not!!!!!!!!


vero129423

Porque no acepta doesn't??? Es lo mismo que does no!!!!!!


victortorvik

Por que does, si no es pregunta.


Fabricio358261

Cuando debe emplearse does?


Mriam110477

por que se usó el "does" si no es pregunta?


Mriam110477

pero mi duda es, por que sé usó "does" si no era pregunta??


Mriam110477

pero mi duda es, por qué se usó does si no es pregunta????


RodolfoSnc883715

No es pregunta porque pone does


blancafpiz

En q cado se usa solo ponerle s al verbo y Cuanfo se usa Does?? Por favor explicar?


ariadnazem

Creí que era "drinks" por ser tercera persona (?) Ah


JuanHernan120983

Poque does si no es pregunta


rodrigo944880

No se supone que en el presente simple se agrega una s en la tercera persona singular?


Anamacu2

Y por que no: Patricia doesn't drink coffe


Jaipnos

He puesto doesn't en vez de does not y me lo ha dado por malo


gloriaflores53

Gracias es nuevo para mi


sideyrc05525

Cuando es q hay q poner la palabra "does"


freddymont68525

Porque no es drinks si la oración esta en tercera persona

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.