"Elle a un chat."

Traducción:Tiene un gato.

March 24, 2014

72 comentarios
El debate ha sido cerrado.


EstebanFig2

Porquè la respuesta es tiene un gato, y no ella tiene un gato?


jrikhal

Porque, en español, se puede omitir el sujeto.
En francés, no se puede.


astromelia2409

Es decir, ¿en el francés no existe el sujeto tácito? Gracias.


Eey91

No. El único caso en el que no se usa un pronombre (en español tampoco) es en el modo imperativo, pero no tiene relación con los temas tratados en esta unidad.


maria469032

Ella tiene un gato


Caro474728

Se puede omitir con un contexto. Me parece que acá la frase pierde precisión. Normalmente una frase correcta tiene sujeto, verbo y predicado. No es obligatorio el sujeto explícito pero no significa que nunca se use...


IvaNFeRNaNDoO

Porque en español hay una conjugación para la primera, segunda y tercera persona del singular; su escritura es diferente y la pronunciación también. En el francés las conjugaciones verbales son parecidas, se escriben diferente, pero suenan igual.


vmenchaca3

En este caso no se puede omitir el sujeto ELLE al traducir la frase al español. Si lo hacemos no sabemos quién tiene un gato ( tiene un gato ) y la frase original en francés es muy clara: ELLE (ella) a un chat. Un saludo. 20-05-2019.


cisnerma

pero lo correcto sería decir ella tiene un gato


anvist1

Elle a = verbo Tener (ella) a un chat .quel que-est-ce? Un sujeto tácito.


JessAlbert229301

pero la respuesta al ejercicio es en español y no en francés, o sea que la respuesta debe ser valida omitiendo o no el sujeto. Si la respuesta fuese en francés obviamente al omitir el sujeto seria incorrecta.


AleMarvel

Aunque se pueda omitir no tiene ningún sentido que te de como incorrecta la respuesta por no omitir el sujeto.


Cristiangei

Pero si estaría correcto poner "Ella tiene un gato" sin embargo la ponen como mala


AlbertoCam29975

Porque en espańol no hace falta


AlbertoCam29975

Porque en el espańol no hace falta


pablo626307

Es para que sepas diferenciar entre un idioma y otro . En español puedes omitir el articulo , en frances no .


AndrsCulla8

A mi me valió ella tiene un gato.


vic286404

Debiera poner "ella", caso contrario en español no sabriamos si come él o ella. Nos dicen en francés que es ella.


juliemarine10

como se conjuga el verbo si es tu?


Eey91
  • Tu as

Mira esto, primera casilla.


AhogadoDJ

Por que en español se puede omitir el pronombre personal. Ambas son correctas. En francés el uso del pronombre no se puede omitir.


MarcialGar8

es necesario precisar el pronombre "ella".


parismihogar

El sujeto "elle" no aparece en la traducción, pidria haber sido "él"


Eey91

Podría ser:

  • Él
  • Ella
  • Usted

vega.marle

Sí, pueden ser ambos, como en español.


Yolanda188406

Nunca podrás traducirlo por "él" porque en francés te especifica claramente que es "ella" (elle).


SaraChy1

'A' es tiene?


camilo_cardozo21

si, es la conjugación del verbo avoir -avuar♪ (tener/ to have)


wichogabo

Como se debería conjugar con "je"?


Eey91
  • (Yo) Tengo un gato <-> J'ai un chat

JimmyPaez

Tengo una duda. Por qué para escribir ''yo tengo un gato'' cambia tanto el pronombre de ''Je'' a ''J'ai''? en vez se ser ''Je un chat''....


Eey91

El pronombre "je" sigue las mismas reglas de elisión que los artículos determinados singulares por cuestiones de pronunciación (y correcta gramática).

Mira este link.


lukasvonmeyer

Je un chat significaría "yo un gato " j'ai es yo tengo o tengo


IsaacCarro1

Y para "tú" el "a" ¿Cómo se pone?


vic286404

Yo tengo...j'ai Tu tienes. Tu as El tiene......il a Ella tiene ..elle a .....

Un....un Una...une


MariaBusca1

creo que deberia ser ella tiene ❤❤❤❤


ayala_pia

Esta oracion tiene dos respuestas no solo una, "Ella tiene una gato" y "Tiene un gato " entonces las dos deberian ser respuestas correctas no solo una. Corrijanme si no es asi.


nina516419

La primera vez que lo hice puse al sujeto y salió mal luego lo volvio a aparecer y ya no lo puse pero esta vez lo marcaron como incorrecto


Tonni50669

¿Dónde está el verbo tener?


RobertoKaramazov

solo quiero ver mi nivel


DiegoValdi434893

Cómo sé cuando usar "une" o "un" ?? :c


vic286404

Une....femenino Un......masculino


rakeru2006

Esta mal escrita la respuesta en español


rakeru2006

Deveria de decir muchacha o niña


csar190403

Porque no es el tiene un gato? Si es "Elle"


patyh97

¿por qué no me deja hablar?


Aroasantoyo

Lo digo bien y me pone mal!!!!


vic286404

Debieran corregir y poner "ella". Informense.


Lizzetti3

Considero que poner el sujeto, ella es importante al traducir a español


PabloDoort

la respuesta correcta seria ella tiene un gato (ella a un chat) :( duolingo quiero aprender no empeorar...


luvnala67

Ella elle tiene a un chat gato


JUANLUISMA279416

Yo presione la palabra gato y no me conto como si la aya presionadoಠ︵ಠ


Omaira998904

Tuve perfecta la lección y me dicen que tengo que hacer una vida ,no entiendo.


Andreaandrea978

Anademe no tengo amigos hola!


NataliaBlaschke

Cuando es un y cuando es une?


Rodrigo355978y

Complicada , ambivalente deberían darlo válido de ambas maneras y aclarar . Gracias!


AndresCn1

Comentario de advertencia: el que sepa inglés ya, en general conviene probar los cursos inglés-francés , este curso no está mal, pero cerca de la última unidad se pone mediocre. No es tan horrible como el español-italiano , de todos modos , ése es increíblemente horroroso y descuidado. Quedan avisados.


GabrielaBa393643

Ya h y no se que paso


NubiaRamir546592

Por mas que la repita bien no me la acepta


NarutoShinpuden

Debería poner ella tiene un gato


Yashir0

Me han engañado, el Francés no es tan facil de aprender como lo pintan el la tv, es un idioma hermoso pero se me dificulta la fonetica.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.