1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Is it early?"

"Is it early?"

Traducción:¿Es temprano?

June 28, 2017

104 comentarios


pipe.1

No es lo mismo "Esta temprano"?


Tulialopez

Yo creo que es correcto


Rodrigo686286

It = eso... Literal seria ...es eso temprano? Pero para no sonar extraño queda ... Es temprano?


Esteban_Henao_33

Bien, yo lo voy a reportar porque considero que la respuesta "¿Está temprano?" debe ser aceptada.


Yorge904025

No es correcto, debido a que al no haber tantos verbos en inglés toda la traducción depende del contexto en el que esté inserido, por lo tanto "Está temprano" no tiene sentido, porque ¿Quién está temprano? Ya que el contexto te deja claro que no se habla de alguien en específico se sobre entiende que se traduce como "¿Es temprano?" No usen las traducciones tan literales.


ULISESKAEL

Pues yo no e oido a nadie decir esta temprano :/


ZabdielGon11

Tienes razón (・o・)


JohnDavidG1

No es correcto en inglés, pero en español es muy común usar esa frase para indicar que "es temprano", de hecho, yo no conozco a nadie que diga "es temprano", siempre decimos, está temprano o está muy temprano.


PhillipMcN2

@JohnDavidG1

  • Is it early? ✓

Soy un hablante nativo de inglés. Esta frase en inglés es perfectamente correcta. Estoy absolutamente seguro de ella. ¿O estaba usted discutiendo una frase inglesa diferente?


En cuanto a la frase en español, le agradezco su información. Estoy aprendiendo español de usted.

una cita de Internet:
"Está temprano a las 9. Pero como es mi primer vuelo aquí, no esperé térmicas más fuertes."
It's early at 9. But as it's my first flight here, I didn't expect stronger thermals.


Edwin906082

Pero "is" puede usarse como está porque el verbo significa ser o estar, por lo tanto para mi también vale "está temprano"


TheZanBoyMan_YT

Es verdad. Te regalo un LINGOT para ti Edwin


Miolnir1980

Para cosas o animales no tiene significado exacto


Heriberto950630

¿Porqué no es valido «¿Está temprano?» si el verbo to be traduce ser o estar?


RogerG_97

Por que "Is it"? Y no "is early"?


PhillipMcN2

@RogerG_97

  • Is it early?

El sujeto de la frase es el pronombre sujeto, "it".

  • Yes. It is early.

El sujeto de la frase es el pronombre sujeto, "it".

La lengua inglesa utiliza los pronombres de sujeto con mucha frecuencia. No podemos omitirlos en inglés. Pero a menudo los omitimos en español.


Miolnir1980

Porque es pregunta no afirmacion


Loadmito

Es una pregunta, cómo lo pondrias como afirmación, "Is early" o "It is early"? ,creo que es obvia la respuesta


helberyesid

no, is it early? v:


RocioArgul

A ver chicos, por más que os empeñeis " está temprano" no es correcto en español, es temprano, o es tarde, o es medianoche... No está medianoche. It = sujeto cuando es animal o cosa, is = es o está, pero tendremos que usar la lógica para traducir. We significa nosotros o nosotras, pero no es lógico decir " nosotros tuvimos la regla la semana pasada" es más lógico usar nosotras, no creéis ? Cómo esta oración está en pregunta el verbo va primero... Is it early.


EddierMaur1

debería acetar. "esta temprano" que los mismo que preguntar: "es temprano". hay que recordar que el verbo be traduce al español ser y estar.


Arturnovo1

Pero en español esa frase no es correcta.


Nathalia302783

En español, dependiendo del contexto, aplica ser o estar por lo tanto ambas respuestas serían válidas


MichAndret

¿Está temprano? Validenlo :v ser o estar


veronica569516

En español no se dice "está temprano" sino , es temprano


JuanPabloL36680

Debido a que "Is" es la conjugación en tercera persona singular del verbo "To be", que significa ser o estar, decir "¿Está temprano?" no sería un error, pues incluso diariamente en el idioma español hacemos uso de dicha expresión.


Yorge904025

Usar "Estar temprano" en español queriendo referirse al contexto en el que está esta frase en inglés está gramaticalmente equivocado.


LucioAlfre5

yo digo que se callen y aprendan ingles :)


eQurI

Hasta en Español nos equivocamos


zetineBogaihT

Es temprano?, Me dio correcto 4/4/21


Walter_2021

It ---- es Is ---- es Alguien que pueda explicarlo


Gaviota_es

It = él/ella, pero en inglés no tenemos masculino y femenino para objetos. Necesitamos usar el sujeto en la oración (y español no se necesito el sujeto). "Es temprano" literalmente se traduce a "is early" - que no se usa en inglés. Debemos decir "It is early". Is = es (o está). No sé lo que es "it" en estas oraciones - la hora quizás. En otras, el tiempo (ej. It is cold / Hace frío).


Arturnovo1

En inglés toda oración debe tener in sujeto. It remplaza a animales, cosas, etc. En la forma imperativa es el único tiempo que no necedita sujeto.


Andres684136

Gracias por la explicación, aunque aun me queda la duda. ¿Qué es it?


Mary537769

Por que no se traduce tambien Esta temprano?


Arturnovo1

Desarrolladores de la app, agreguen lus signos de interrogación.


E3D0A

Los signos los encuentras en los círculos que se ven debajo del espacio donde se responden los ejercicios.


elpipebust

Esta temprano? Deberia ser válido


OscarDavid621555

Está o es temprano en castellano es lo mismo.


Anraloni

Esta temprano?


DuvanPuent1

Me dice error al decir (esta temprano?)


nolosev2

Pprque hay que ponerle it?


Martha68861

Porque algunos casos usamos it is y en otros is it soy principiante alguien me ayude


luixip

Debería también ser correcto "Está temprano'


Pauluna99

Puse "está temprano" y lo calificó mal. No es justo


zetineBogaihT

No quiero molestarte pero... Uno normalmente no diria; la hora esta temprana?


zetineBogaihT

Y si en tu zona lo hacen, es error gramatical, ( no t molestes D: )


Elena778920

Para mi es correcto , pero ni modo, lo tomaron asi


juanklago

Porque en la oracion se pone IT?


Maneefp

Por que se utiliza "IT"?


Fatima384426

La repuesta es temprano


Fatima384426

La repuesta es temprano


RonaldCjul

Cuabdo se utiliza it


Yulysea1

" Gracias "


conejo2OOO

En español se usa más "esta temprano" que "es temprano"


Francisco643986

está temprano? La dan como mala!!!


edwincc64

Me sucedió lo mismo con la respuesta "esta temprano". Creo que no lo reconoce por el echo de no po er la tilde en la "a" .... Está


Esteban_Henao_33

No se trata de eso, amigo, yo lo hecho correctamente con la tilde y no acepta la respuesta, aún así lo voy a reportar porque considero que debe ser aceptada.


JesusPolvo1

LO PUSE EN MANUSCULA Y MELO PUSO MALO


AlexSJ10

Porque es mayuscula la primera letra deai minuscula


Arturnovo1

Toda oración debe comenzar con mayúsculas.


alejandro3182

Está temprano debe ser válido


Abel651033

"está temprano o "es temprano" son preguntas idénticas en español.


MarianaJar466429

¡"Está temprano" es una respuesta correcta!


Ana395446

Puse está temprano y dice que no es valida


luislucar

En nuestro país es más común decir: "Está temprano?", que: "Es temprano?" Al menos en oraciones interrogativas.


tanis73

Segun yo puede ser es muy temprano???


veronica569516

Así se dice para exagerar un poco


Nolberto921943

Deberías aceptar ¿está temprano?


JuanGabrie94785

Owwww? Para esta gente "es temprano" nobea lo mismo en español que "está temprano"


JuanGabrie94785

En ingles no existe la diaferencia entre ser y estar. Es to be. El español es mas perfecto en esto.


Luis69585

podria ser "esta" porque la respuesta dicen que esta mal? How to write Esta temprano vs Es temprano .... In English is the same way "Is it early?"


Nelson850438

Corrijan esto porque hay países donde decimos esta temprano


MarlonCorn4

Está temprano y es temprano es exactamente lo mismo.


suany843385

Es temprano o esta temprano debe ser valido. Porque en eapañol se escribe de las dos formas y significa lo mismo.


JuanManuel240573

Esta temprano y es temprano... es lo mismo


MariadelCa920771

En ingles cuando se plantean preguntas se pone primero el verbo


LuisaMolan9

Por que esta mal decir. Esta temprano, es lo mismo que es temprano. No debería ser un error.


DeliaRengi

Es lo mismo decir está temprano


Maryelis491148

Porque esta mal traducirlo... Esta temprano? En vez de, es temprano? Pienso que es lo mismo.!


juaneduard668933

No me parece lo mismo


MatiasRive767887

Is en español es ser o estar, se puede decir esta temprano?


JhonathanP503298

Me parece que se puede traducir en ambas, en es temprano o está temprano


IsabellaMi639004

Digo lo mismo Maryelis


AbrahamArm9

Por qué no va "It is..."??


MartaItzel1

Porque así va la estructura.

It is early es una oración afirmativa, si quieres pasarla a pregunta debes poner al principio el Verbo To Be (am, are, is).

Por lo tanto la posición del Verbo To Be cambia al ser pregunta, quedando: Is (verbo to be) it early?

La gramática aquí es:

Verbo To Be (am, are, is) + pronombre (I, you, he, she, it, we, they) + complemento

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.