1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Does she have children?"

"Does she have children?"

Traducción:¿Tiene ella niños?

March 6, 2013

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


buhoverde2013

No, esta bien, el auxiliar DOES ya indica que es tercera persona, por lo tanto cuando se usa un auxiliar el verbo no cambia para terceras personas. espero te haya quedado claro.


songgreen

Cuando utilizas do/does como verbo auxiliar para preguntar o negar, el verbo principal siempre va en infinitivo, en este caso (have) y sin "s". Cuando nos encontramos con otros verbos. "Does she drink beer?"


Ledabwow

No es tiendo porque se utiliza el auxiliar do aqui. No se supone que el verbo to have es ya auxiliar. Es decir, ¿no sería correcto decir: Has she a cat??


songgreen

Primero si intentaras preguntar de esa manera: el orden correcto sería: "she has a cat?". ahora en este tipo de preguntas podemos usar el auxiliar do/does. porque el verbo prinsipal en la oracion (has) no es To-be (am, is, are) u otro verbo auxiliar como (can, could, must, will, would, etc.). por eso podria quedar: "does she have a cat?". RECUERDA: "do/does" se utilizan para preguntar y negar en el "present tense" de prácticamente todos los verbos, excepto "to be" y verbos auxiliares.


mosby

podrian explicarme el verbo auxiliar Do.... cuando utilizarlo


CrisRozo.91

se utiliza para negar o preguntar en tiempo presente. Do para primeras personas y Does para terceras por ejemplo I don't have a dog. He doesn't have a dog.


jesusgonzalezx

Es has, no have. :/


Aparicio-rm

tu utiliza "has" para indicar que es tercera persona porque lo usas con he, she, it.pero ya al haber "does" ya no se pone " has" sino "have" porque ya sabemos que does nos habla de una tercera persona.


juanisss

yo lo que no entiendo es por k niños y no niño?


Ledabwow

niños=children niño=child

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.