"Le thé"

Traducción:El té

March 24, 2014

14 comentarios


OriolMarti1

Entonces, "le" es masculino?

March 24, 2014

ElenaSotoC

Si

August 9, 2015

AbuelaTere

Si, es determinante articulo determinado masculino. La es femenino y les es masculino y femenino plural.

June 13, 2014

nedeadou

Es determinante articulo determinado masculino. La es femenino y les es masculino y femenino plural. Saludos :3

November 14, 2016

chunfis

No

October 18, 2016

cge96

Hay alguna regla que defina la tilde en la "e"?

November 2, 2015

Eey91

No hay reglas de acentuación como en español, pero hay algunas recomendaciones para entender su funcionamiento en francés.

Mira este link.

November 2, 2015

m02sadum

En francés, podemos utilizar cuatro tipos de acentos con la letra "e" (é / è / ê / ë).

La letra "é" es una vocal cerrada, es decir, que tenemos que sonreír para pronunciarla, mientras que para decir "è" tenemos que abrir bien la boca.

La ê. Este acento a menudo indica que anteriormente existía una "s" después de la "e", que ha desaparecido en la ortografía moderna de la palabra (p. ej.: forest = forêt).

La "ê" puede pronunciarse "é" o "è" en función de la región. En muchas palabras se pronuncia simplemente como una "è.

Ahora vamos a echar un vistazo al último acento: ë. Siempre vemos este acento después de otra vocal. La diéresis significa que se debe pronunciar cada vocal por separado (Noël).

May 13, 2019

FelipeCol

La h en "thé" da algun cambio fonético?

December 2, 2015

Adriana641743

No porque en este caso la H es muda

January 28, 2016

saragil827141

Hola

December 1, 2016

IsmaelEmmanuel

Hola

July 5, 2017

KarenMoli1003

Pero igual suena LU TE

September 12, 2017

KarenMoli1003

Porque NO SUENA LE SI NO LU

September 12, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.