1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le thé"

"Le thé"

Traducción:El té

March 24, 2014

17 comentarios


OriolMarti1

Entonces, "le" es masculino?


AbuelaTere

Si, es determinante articulo determinado masculino. La es femenino y les es masculino y femenino plural.


whoiskuki

Es determinante articulo determinado masculino. La es femenino y les es masculino y femenino plural. Saludos :3


cge96

Hay alguna regla que defina la tilde en la "e"?


Eey91

No hay reglas de acentuación como en español, pero hay algunas recomendaciones para entender su funcionamiento en francés.

Mira este link.


m02sadum

En francés, podemos utilizar cuatro tipos de acentos con la letra "e" (é / è / ê / ë).

La letra "é" es una vocal cerrada, es decir, que tenemos que sonreír para pronunciarla, mientras que para decir "è" tenemos que abrir bien la boca.

La ê. Este acento a menudo indica que anteriormente existía una "s" después de la "e", que ha desaparecido en la ortografía moderna de la palabra (p. ej.: forest = forêt).

La "ê" puede pronunciarse "é" o "è" en función de la región. En muchas palabras se pronuncia simplemente como una "è.

Ahora vamos a echar un vistazo al último acento: ë. Siempre vemos este acento después de otra vocal. La diéresis significa que se debe pronunciar cada vocal por separado (Noël).


FelipeCol

La h en "thé" da algun cambio fonético?


Adriana641743

No porque en este caso la H es muda


KarenMoli1003

Pero igual suena LU TE


Marina.Sol17

No, no es LU. Es LE solo que la E sin acentuar es como una OE una mezcla de la O con la E


KarenMoli1003

Porque NO SUENA LE SI NO LU


Marina.Sol17

No es Du thé??? tenia entendido que cuando un alimeno no tiene jna cantidad es DU


Consuelo916628

Solo me falto el acento: el te Y me califico error

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.