1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "No necesitas hacer la cena."

"No necesitas hacer la cena."

Traducción:You don't need to make dinner.

June 28, 2017

67 comentarios


roberto_FM

Por que no se puede poner ...make "the" dinner si es " LA cena"


piguy3

"Make dinner" es la forma estándar. Por esto es la traducción sugerida. "You do not need to make THE dinner" es una frase gramaticalmente correcta, pero tiene un sentido más especifico. Por ejemplo, si vamos a organizar una fiesta con una cena, pero tú no necesitas hacer la cena para la fiesta, se usaría "You do not need to make the dinner".


ANDREAGRAC603703

Eso es cierto, piguy3


Anusgo

Need mas infinitivo con to.


Cocinandoc20

Porque es comun no mencionar "la" en ingles


MiguelAnge855801

Porque el the se usa para algo único, esta es una cena de todos los dias.


LinaMara890389

Usé "do not" en lugar de "don't" y me apareció que la respuesta era incorrecta, los cuál es falso.


jomagasa

Hola Lina, yo buscaría mi error en otra parte de la oración...


yury302409

por que se usa "make" en vez de "do"


Brayanscc

por que make es cuando haces algo con tus manos de una manera mas simple de decir


LucilaAMed

Mi respusta es correcta, no entiendo.


Juan765796

Esta mal? Yo don't have to make dinner No me la acepta


JuanLuisAl509262

Porque yo no sé usa en el inglés


katherine158253

Have es tener, need es de necesitar y se usa el does no do (no me preguntes por qué porque eso aún no lo entiendo mucho)


Rulilooz

El does se usa en He, She, it. Y do se usa en I, You. Entiendes?


ChakirMazo

En la oracion anterior a esta se dice "doesnot" pero por qué en esta se usa solo don't y no doesnot


vela345393

Does es para terceras personas. It he she. En you usa el do


AnaLucero993324

No entendí. Mi respuesta es igual a la otra segun dugerida, o no??


rojas_Juliana

Por qué no puede ser "do the dinner"?


fly_to_the_sky

Es una expresión, se debe aprender como make dinner


flordorada5

Pero yo puse como me dijieron y me la cambian


Vale_yeya1

por que es you y no your ?


many-monitor

You es para decir que eres tu y your es para decir que es tuyo. Ejemplo: You are a person. Your car is red.


piguy3

"you" es el sujeto de la oración


Vale_yeya1

Si ya ví .el your se usa para posesivo y ahí este no es el caso .. gracias


Juliana535674

Porque your es un posesivo, como Tu carro, tu casa, tu cena. Más en la oración hace referencia a un sujeto.


jimdaniel5

You es tu y your es posesivo


LucilaAMed

Mi respuesta está correcta.


bernamoya

Con cuerdo con roberto


jorgelopezd

Porque es necesario utilizar To antes de make?


Paz858021

Mi respuesta es igual a la sugerida


MaraGmez882505

Esta igual. La respuesta no se por que me la puso mal


Elenaarnal4

Mi respuesta fué correcta


StephanieR632314

Me calificó una respuesta como mala, y la tenía bien. No entiendo!!!


Evv559425

Por qué es Don't y no do not


FeaQuigar

Coloque does not y me quedo mala por que no use don't no entiendo


ZamilampyR

"you don't need to do the dinner" está mal? No me la acepta y quiero saber si es porque esta mal la pregunta o mi respuesta.


Felipe6024

You don´t need make to dinner No es correcto


JoseLuisTr140111

Escribi de manera correcta, y en su "respuesta" es igual


victor.del1

Puse do not y es lo mismo que dont y la calificó mal


RosaTolosa

Hacer la cena, es lo correcto


Alvaro617298

You, don,t need to make dinner


DanielGonz610807

Por qué se pone el TO?


MiguelAnge855801

Porque el verbo está en infinitivo. Hacer-to make, leer_ to read, ...


ClaritaJar1

Esta correcta la respuesta


Wilmer19716

tal cual, por qué colocan que está errada


LariBega

Cual fue mi error por que no lo vi?


MiguelAnge855801

Para que podamos ver si tenés error o no tenés que escribir tu respuesta aquí, en el foro.


Fernando523541

Porque es need to make y no need maje??


Fernando523541

Por qué es need to make y no need make?


dei2020

Hola atodos y todas


BorislavaO1

What is wrong with "You do not have to make dinner."?


Vicky827652

La tabla escribio dont sin el apostrofe, PERO LS RESPUESTA ES CORRECTA, FUE UN ERROR TECNICO Y NO DE CONOCIMIENTO


salud72SRg

I sont know it does that


Isa936083

Escribí lo mismo y puso que no era correcto


Javi648164

Por qué no se puede ponee la forma sin contraer do not...


Monica7482

¿por qué no puedo poner do not?


Cata-w-

UNA HORA ME TARDE PARA PONERLO BIEN, en fin solo vine a quejarme.


lakrool_

Le di sinqueres bitches


JulgarySsa1

Do not and don't are the same


Carolina748553

Por qué no se puede con "to do" ?


Lourdes166869

La escribí correctamente y me marcó error!!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.