1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The engineer is efficient."

"The engineer is efficient."

Traducción:El ingeniero es eficiente.

June 29, 2017

39 comentarios


YinnethCas

La ingeniera es eficiente también es una forma de escribirlo


JAVIER399697

La ingeniería (el ingeniero) = engineering ( the enginer )

La arquitectura (el arquitecto ) = architecture ( the architec )

La medicina ( el médico ) = medicine ( the doctor )

La astronomía ( el astrónomo )= astronomy ( the astronomer )

El ciclismo ( el ciclista ) = cycling ( the ciclist )

La pintura ( el pintor ) = painting ( the painter )

La astronomía ( el astronauta ) = astrónomy ( the astroanut )

La biología ( el biólogo ) = biólogy ( the biologist )

La electricidad ( el electricista ) = electricity ( the electrician )

"La ingeniería es eficiente " = " Engineering is efficient"


NOT_ORYE

en realidad la ingeniera es eficiente también es una respuesta correcta, ademas las opciones muestran que se puede seleccionar de las dos maneras: la ingeniera o el ingeniero. me parece un grave error.


Kam-Van

porque no puede ser ingeniera


belen255073

Acaso no hay mujeres ingenieras?


MarlonRoqu1

Tienen una gran debilidad si precionan el microfono y luego el parlante para escuharla la oracion el microfono lo detecta dando como resultado correcto la respuesta. Lo ideal es bloquear 1 opcion mientra la otra este activa.


civilizar

Por favor corrijan esta falencia sexista. También hay ingenieras y muy buenas.


civilizar

Hoy me volvió a salir y ya acepta 'ingeniera'. Vale la pena reportar, pero allá en el botón rojo, no quejándose aquí cual millennial malcriado.


MiguelAnge784111

la palabra eficaz debe aprobarla :v


YinnethCas

eficaz es diferente de eficiente, uno tiene que ver con la eficacia y el otro con la eficiencia, son muy distintos, complementarios pero diferentes


vermontgarcia

Eso es correcto eficaz tambien es una manera correcta


JAVIER399697

No es lo mismo ser " eficaz " que ser " eficiente ".

" Eficaz " : Capacidad de lograr lo que se desea o espera.

" Eficiencia " : Capacidad de disponer de alguien o algo para conseguir un efecto determinado.

Se puede ser " Eficaz " sin ser " Eficiente ".

Ejemplo, tenemos que construir una autopista en una semana.

si alcanzamos la meta de construir la autopista en ese tiempo, tal y como habíamos previsto (" fuimos eficaces " ), pero si para poder construir la autopista utilizamos más recursos de lo normal (" no fuimos eficientes ).

"Eficaz" hace referencia a lograr algo.

"Eficiencia" hace referencia a cómo se logra.


tatacepeda

me parece una forma de discriminación


ClaudiaJim747366

La ingeniera es eficiente es una respuesta correcta ya que en ingles no existen adjetivos sexuados.


DuolingoLi12

Si bien tienes razón acerca de que "la ingeniera es eficiente" es una respuesta correcta te equivocas en lo de que en inglés no existen adjetivos que solo aplican a un solo sexo. Son pocos pero los hay, por ejemplo "handsome" que significa guapo y solo se usa para describir hombres.


Alejandro617808

El ingeniero es eficaz también sirve, vosotros lo poneis entre las opciones de respuesta posibles


CLCatarina

As a female engineering student I object to this "correct" translation.


Elizabethvfg

Todos podemos poner el género que queremos


Elizabethvfg

Si es verdad Elizabeth


Iver07

Yo digo que no debería ser La ingeniera sino La ingeniero. La palabra ingeniero viene del verbo ingeniar, por lo que no es admisible el cambio de la "o" por la "a"


DuolingoLi12

Según la RAE el femenino de ingeniero puede ser tanto ingeniero como ingeniera.

Fuentes: http://dle.rae.es/?id=La8Ue5k https://twitter.com/raeinforma/status/443481586949173249?lang=es

En México también se acepta de ambas maneras: http://www.academia.org.mx/espin/respuestas/item/ingeniera-o-ingeniero


Horlandofi

Eficaz= accion de conseguir un objetivo con el tiempo y recurso marcado. Eficiente= accion de conseguir un recurso con el menor recurso y tiempo marcado.


OscarAlfar9

Escribo "el ingeniero es eficaz" y dice que esta mal


DuolingoLi12

Eficaz y eficiente son cosas distintas, este artículo de Wikipedia explica bien y de manera resumida las diferencas: https://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia


CarmenCeci742498

También está bien, si uso el género femenino. "La ingeniera es eficiente". Suficiente con que El Vaticano sea misógino, y "no deje" ordenar mujeres.


Alfredoa.c1

Estúpidos moderadores


Melany30121

La ingeniera es eficiente es una de las formas tanto como el ingeniero es eficiente y me parece discriminación hacia la mujer


D3P18jd0

Como traducción de "engineer" Duolingo propone ingeniero, ingeniera y ¡¡¡URDO!!!. Que es eso?


maria228727

"la ingeniera es eficiente" es correcto


logan277382

a poco eficiente y eficaz no es lo mismo


EDGARDELUZ

Patriarcado del bueno


mama472688

La carrera de ingenieria, es para hombre y mujeres por lo tanto, les pido que Duolingo corriga su error, gracias.


AlejandraG996478

Es correcto "La ingeniera es eficiente" pero me lo sigue marcando como incorrecto; no entiendo por qué si en las opciones te marca que engineer es ingeniero e ingeniera, no te permita poner como respuesta "La ingeniera" :(


Vabelrod

solucionen!!!!!


Horlandofi

Patriarcado opresor wajajaja


AlejandroC151404

The engine is efficient El motor es eficiente

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.