"The engineer is efficient."

Traducción:El ingeniero es eficiente.

June 29, 2017

39 comentarios


YinnethCas

La ingeniera es eficiente también es una forma de escribirlo

July 4, 2017

JAVIER399697

La ingeniería (el ingeniero) = engineering ( the enginer )

La arquitectura (el arquitecto ) = architecture ( the architec )

La medicina ( el médico ) = medicine ( the doctor )

La astronomía ( el astrónomo )= astronomy ( the astronomer )

El ciclismo ( el ciclista ) = cycling ( the ciclist )

La pintura ( el pintor ) = painting ( the painter )

La astronomía ( el astronauta ) = astrónomy ( the astroanut )

La biología ( el biólogo ) = biólogy ( the biologist )

La electricidad ( el electricista ) = electricity ( the electrician )

"La ingeniería es eficiente " = " Engineering is efficient"

March 19, 2019

NOT_ORYE

en realidad la ingeniera es eficiente también es una respuesta correcta, ademas las opciones muestran que se puede seleccionar de las dos maneras: la ingeniera o el ingeniero. me parece un grave error.

July 29, 2017

Kam-Van

porque no puede ser ingeniera

August 15, 2017

belen255073

Acaso no hay mujeres ingenieras?

August 2, 2017

MarlonRoqu1

Tienen una gran debilidad si precionan el microfono y luego el parlante para escuharla la oracion el microfono lo detecta dando como resultado correcto la respuesta. Lo ideal es bloquear 1 opcion mientra la otra este activa.

June 29, 2017

civilizar

Por favor corrijan esta falencia sexista. También hay ingenieras y muy buenas.

October 15, 2017

maria228727

Bien!

January 25, 2018

civilizar

Hoy me volvió a salir y ya acepta 'ingeniera'. Vale la pena reportar, pero allá en el botón rojo, no quejándose aquí cual millennial malcriado.

April 26, 2019

MiguelAnge784111

la palabra eficaz debe aprobarla :v

August 12, 2017

YinnethCas

eficaz es diferente de eficiente, uno tiene que ver con la eficacia y el otro con la eficiencia, son muy distintos, complementarios pero diferentes

August 16, 2017

vermontgarcia

Difiero contigo

October 18, 2017

vermontgarcia

Eso es correcto eficaz tambien es una manera correcta

October 18, 2017

JAVIER399697

No es lo mismo ser " eficaz " que ser " eficiente ".

" Eficaz " : Capacidad de lograr lo que se desea o espera.

" Eficiencia " : Capacidad de disponer de alguien o algo para conseguir un efecto determinado.

Se puede ser " Eficaz " sin ser " Eficiente ".

Ejemplo, tenemos que construir una autopista en una semana.

si alcanzamos la meta de construir la autopista en ese tiempo, tal y como habíamos previsto (" fuimos eficaces " ), pero si para poder construir la autopista utilizamos más recursos de lo normal (" no fuimos eficientes ).

"Eficaz" hace referencia a lograr algo.

"Eficiencia" hace referencia a cómo se logra.

March 17, 2019

tatacepeda

me parece una forma de discriminación

October 5, 2017

ClaudiaJim747366

La ingeniera es eficiente es una respuesta correcta ya que en ingles no existen adjetivos sexuados.

November 8, 2017

DuolingoLi12

Si bien tienes razón acerca de que "la ingeniera es eficiente" es una respuesta correcta te equivocas en lo de que en inglés no existen adjetivos que solo aplican a un solo sexo. Son pocos pero los hay, por ejemplo "handsome" que significa guapo y solo se usa para describir hombres.

February 17, 2018

Alejandro617808

El ingeniero es eficaz también sirve, vosotros lo poneis entre las opciones de respuesta posibles

December 1, 2017

CLCatalina

As a female engineering student I object to this "correct" translation.

December 2, 2017

Elizabethvfg

Todos podemos poner el género que queremos

January 23, 2018

Elizabethvfg

Si es verdad Elizabeth

January 23, 2018

Iver07

Yo digo que no debería ser La ingeniera sino La ingeniero. La palabra ingeniero viene del verbo ingeniar, por lo que no es admisible el cambio de la "o" por la "a"

February 25, 2018

DuolingoLi12

Según la RAE el femenino de ingeniero puede ser tanto ingeniero como ingeniera.

Fuentes: http://dle.rae.es/?id=La8Ue5k https://twitter.com/raeinforma/status/443481586949173249?lang=es

En México también se acepta de ambas maneras: http://www.academia.org.mx/espin/respuestas/item/ingeniera-o-ingeniero

February 25, 2018

Horlandofi

Eficaz= accion de conseguir un objetivo con el tiempo y recurso marcado. Eficiente= accion de conseguir un recurso con el menor recurso y tiempo marcado.

July 12, 2018

OscarAlfar9

Escribo "el ingeniero es eficaz" y dice que esta mal

September 17, 2017

DuolingoLi12

Eficaz y eficiente son cosas distintas, este artículo de Wikipedia explica bien y de manera resumida las diferencas: https://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia

February 17, 2018

CarmenCeci742498

También está bien, si uso el género femenino. "La ingeniera es eficiente". Suficiente con que El Vaticano sea misógino, y "no deje" ordenar mujeres.

November 29, 2017

Alfredoa.c1

Estúpidos moderadores

December 10, 2017

Melany30121

La ingeniera es eficiente es una de las formas tanto como el ingeniero es eficiente y me parece discriminación hacia la mujer

January 23, 2018

D3P18jd0

Como traducción de "engineer" Duolingo propone ingeniero, ingeniera y ¡¡¡URDO!!!. Que es eso?

January 25, 2018

maria228727

"la ingeniera es eficiente" es correcto

January 25, 2018

logan277382

a poco eficiente y eficaz no es lo mismo

January 30, 2018

EDGARDELUZ

Patriarcado del bueno

February 4, 2018

AlbaluciaC912804

Xx

February 8, 2018

mama472688

La carrera de ingenieria, es para hombre y mujeres por lo tanto, les pido que Duolingo corriga su error, gracias.

March 12, 2018

AlejandraG996478

Es correcto "La ingeniera es eficiente" pero me lo sigue marcando como incorrecto; no entiendo por qué si en las opciones te marca que engineer es ingeniero e ingeniera, no te permita poner como respuesta "La ingeniera" :(

March 18, 2018

Vabelrod

solucionen!!!!!

March 20, 2018

Horlandofi

Patriarcado opresor wajajaja

July 12, 2018

AlejandroC151404

The engine is efficient El motor es eficiente

October 24, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.