1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "No verão fica mais fácil de …

"No verão fica mais fácil de conseguir emprego."

Traducción:En el verano es más fácil conseguir empleo.

March 24, 2014

23 comentarios


NinaMllerR

¿Habéis considerado que aunque los dos idiomas tengan estructuras muy parecidas algunas cosas si que puedan ser diferentes? Para mi lo de la palabra "ficar" (y por ejemplo también la palabra "levar") es uno de esos casos. Que segun el contexto tiene(n) significados un poco diferentes, hay que escuchar y/o leer frases en varios contextos para al final conseguir entender mejor cuando la usan en portugués. Aunque sean muy parecidos los idiomas, ¡no todo es exactamente igual!


AlejandroC150367

Definitivamente no es obligatorio poner en 'el' verano.


franciscopedro

en el verano, puede sustituirse por "en verano"


clvictor

desde cuando FICA significa: es. ?????????????


walkerinha

Mismo error, misma duda


TunelCarrera

De acuerdo con vosotros: no es necesario el articulo "el" en esta oración por tanto :NO DEBE SER ERROR


norberto.p4

Opino lo mismo que los anterires


ciroptero

Si dices En verano se vuelve mas fácil encontrar empleo, estás diciendo casi lo mismo que con es mas fácil. La diferencia es que haces una referencia mas clara a la evolución del empleo a lo largo del año. Ficar hace referencia a esa evolución que se detiene en verano en lo mas fácil. Supongo que suena algo raro. Espero que se me entienda.


BeatrizGar142415

Yo puse "en verano es más fácil conseguir empleo", y me lo corrigió por "en verano es más fácil de conseguir empleo". En español es más correcto escribir la oración como lo hice yo.


KennyM.R.

FICA puede usarse y entenderse como ES según el contexto , lo noté viviendo en Brasil xD


Llors3

En verano resulta más fácil conseguir empleo. Reportado 25/03/2021


elsita21

"fica" no debería ir sino "é" (supongo)


KennyM.R.

Claro, es una opción


gaab86

FICA es QUEDAR la ❤❤❤❤ madre he sido muy paciente pero mebhanbhecho repetir esta ❤❤❤❤❤❤ cinco veces porque no se ponen de acuerdo con las traducciones


_-Camilo-_

No verao é mais fácil de conseguir emprego es incorrecto?


ritaelisam

Fica no es lo mismo que es eso me confunde


EnzoChiara2

El corrector me tapa mi respuesta y no puedo ver el error que cometo , como ago?


Beatriz419844

no tengo duda ninguna, es que se me fue el dedo y le di a continuar


FredyBente1

En el verano es mucho más fácil conseguir empleo


Carlos298922

En Colombia es frecuente el uso de queda más dá fácil. Considero que es traducción es aceptable


Daniela.G2208

Alguien me explica por qué se usa 'de' ???

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.