"¿Cuándo tocan música ellos?"

Traducción:When do they play music?

June 30, 2017

43 comentarios


Pilar752744

Cuando se pone el do?

September 10, 2017

Alicia786433

Es indispensable usarlo en formas interrogativas y negativas de todos los verbos Ingleses


Golbez

https://www.youtube.com/watch?v=kyhUdSPqYWU "Inglés Básico 9 [El Auxiliar 'Do' en el Presente]" Aqui lo explican.


Mario640252

Excelente video.... thanks :)


SergioAlej332000

Muy claro el video. Gracias


Belind375160

Excelente pagina para entender


Reina168998

Pq no se uso el to para el verbo play .. se supone q refuerZa la accion del verbo tocar


Diego206694

(no soy la persona mas indicada para explicarte, pero, te explico con lo poco que se) porque el "to" se usa antes de un verbo para que deje de ser infinitivo, pero siempre y cuando no este acompañado por un pronombre en este caso they, ya que este ya esta realizando la función de "to" que es indicar, que o quien esta realizando la acción. -si me equivoco por favor corregirme.


Isaias217019

Excelente Diego...Gracias!


leo145270

Porque el to es un conector para cuando tienes dos verbos juntos en la misma oracion por ejemplo I go work son dos verbos ir y trabajar se escribe I go to work


arnulo

Hola Reina168998. Cuando se conjuga un verbo se usa la forma básica.

Forma infinitiva = To play. Forma básica = Play.

When do they play music.

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles


Nicol372424

Yo tampoco sé cómo se pone el do el en la oracion


ale52628

Se lo pone al do para una pregunta


CarlosMore464472

Aquí si puedo saber que es "ellos"


Lazaro103563

i write when do they play music?


cristian928657

Siempre el DO va antes del pronombre????? Que alguien me explique


arnulo

Hola cristian. El verbo auxiliar do siempre va antes del pronombre en oraciones interrogativas:

Do you like chocolate?: ¿Te gusta el chocolate?

Does she work here?: ¿Trabaja ella aquí?

En oraciones negativas el verbo auxiliar do siempre va después del pronombre:

They do not run.

He does not eat.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verb-tenses-present/present-simple


Beca.Darian.Alba

Do se usa en presente simple?


arnulo

Sí, Beca.Darian.Alba, y el enlace muestra todos los usos del verbo 'to do'. Un saludo. https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/


Beca.Darian.Alba

Ah, gracias por la aclaracion. Un saludo


Eva113053

Por que hay q poner "the"?


jonathan962843

Que no sería does ??


Andreaja69

Se usa 'does' con 'he/she/it'.


daniels444

me valió "what time do they play music?"


MyriamEspi14

Gracias Diego ¡ excelente!


VeronicaEs943004

Por que el plays no sirve? Si play es jugar no tocar!!


mfffuije

En Google no aparese asi


carmelyssanz

En es pregunta deberia ser when do they to play music


anita717318

Puse la respuesta correcta y no me la aceptó


NadiaPauli9

Ahhh era el último corazon perdi....


hederfabio3

En el traductor de Google sale sin el " do"


Andreaja69

¡No debes creer siempre en Google!


JenniferSa334529

Toca las palabras de arriba


Iby964147

No tienen complementos de gramática para tener una mejor explicación , ya no me está gustando esta app


Dan470498

Porque no le echas ganas y no le pones atención


juli150690

Esta mal porque en ningun lado dice listen entonces esta mal

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.