"¿Cuándo tocan música ellos?"

Traducción:When do they play music?

Hace 1 año

28 comentarios


Pilar752744

Cuando se pone el do?

Hace 1 año

Alicia786433

Es indispensable usarlo en formas interrogativas y negativas de todos los verbos Ingleses

Hace 6 meses

Golbez
Golbez

https://www.youtube.com/watch?v=kyhUdSPqYWU "Inglés Básico 9 [El Auxiliar 'Do' en el Presente]" Aqui lo explican.

Hace 4 semanas

Nicol372424

Yo tampoco sé cómo se pone el do el en la oracion

Hace 1 año

ale52628

Se lo pone al do para una pregunta

Hace 7 meses

cristian928657

Siempre el DO va antes del pronombre????? Que alguien me explique

Hace 4 meses

arnulo
arnulo

Hola cristian. El verbo auxiliar do siempre va antes del pronombre en oraciones interrogativas:

Do you like chocolate?: ¿Te gusta el chocolate?

Does she work here?: ¿Trabaja ella aquí?

En oraciones negativas el verbo auxiliar do siempre va después del pronombre:

They do not run.

He does not eat.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verb-tenses-present/present-simple

Hace 4 meses

Beca.Darian.Alba

Do se usa en presente simple?

Hace 1 mes

arnulo
arnulo

Sí, Beca.Darian.Alba, y el enlace muestra todos los usos del verbo 'to do'. Un saludo. https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Hace 1 mes

Beca.Darian.Alba

Ah, gracias por la aclaracion. Un saludo

Hace 1 mes

CarlosMore464472

Aquí si puedo saber que es "ellos"

Hace 6 meses

Reina168998

Pq no se uso el to para el verbo play .. se supone q refuerZa la accion del verbo tocar

Hace 5 meses

Diego206694

(no soy la persona mas indicada para explicarte, pero, te explico con lo poco que se) porque el "to" se usa antes de un verbo para que deje de ser infinitivo, pero siempre y cuando no este acompañado por un pronombre en este caso they, ya que este ya esta realizando la función de "to" que es indicar, que o quien esta realizando la acción. -si me equivoco por favor corregirme.

Hace 5 meses

Isaias217019

Excelente Diego...Gracias!

Hace 5 meses

leo145270

Porque el to es un conector para cuando tienes dos verbos juntos en la misma oracion por ejemplo I go work son dos verbos ir y trabajar se escribe I go to work

Hace 3 meses

arnulo
arnulo

Hola Reina168998. Cuando se conjuga un verbo se usa la forma básica.

Forma infinitiva = To play. Forma básica = Play.

When do they play music.

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

Hace 3 meses

Lazaro103563

i write when do they play music?

Hace 5 meses

EduardoHer243702

Gracias arnulo

Hace 3 meses

Eva113053

Por que hay q poner "the"?

Hace 2 meses

jonathan962843

Que no sería does ??

Hace 2 meses

lili797842

Porque está mal?

Hace 1 mes

daniels444

me valió "what time do they play music?"

Hace 3 semanas

hederfabio3

En el traductor de Google sale sin el " do"

Hace 4 meses

HenryOrozc12

Como se traduce

Hace 1 año

JenniferSa334529

Toca las palabras de arriba

Hace 7 meses

Iby964147

No tienen complementos de gramática para tener una mejor explicación , ya no me está gustando esta app

Hace 7 meses

Dan470498

Porque no le echas ganas y no le pones atención

Hace 5 meses

juli150690

Esta mal porque en ningun lado dice listen entonces esta mal

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.