1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mis rosas, ¿cuáles?"

"Mis rosas, ¿cuáles?"

Traducción:Mes roses, lesquelles ?

March 24, 2014

23 comentarios


BrianMacedo

Cómo saber ¿cuándo quelles y cuándo lesquelles?


Lrtward

Encontré esto, pero es en inglés: https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130711012056AAD09bN

Dice:

1. Quel est votre nom ? (Qué es su nombre?)

-- Je m'appelle Tom. (Mi nombre es Tom.)

Pero también se puede usar 'Quel' así:

1b. Quel chocolat préférez-vous ? (Cuáles de los chocolates prefiere usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

Ahora piense en este:

(alguien le ofrece dos tipos de chocolate)

2. Lequel préférez-vous ? (Cuál de los dos prefieres usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

La conclusión : Se usa 'Lequel' cuando tiene que elegir algo, y cuando el objeto no es parte de la cuestión.


BrianMacedo

Gracias, también estuve investigando y ya que mencionas el inglés creo que Quel equivale a What (Sólo si significa Cuál y no Qué) cuando haces referencia a un número indefinido mientras Laquelle equivale a Which cuando ese número es una selección finita.

Nuevamente gracias.


SantiagoSa216664

Mes rosas cuales la respuesta es mey roses lesguelles dese mal


GR.IN.GA

mis rosas cuales ?? no dice mis rosas cuales de todas..para mi se escribe mes roses quelles ?


Sonia654875

Vale gente, lo intentaré explicar de forma simple porque es sencillo pero complejo de explicar:

QUEL/QUELLE/QUELS/QUELLES

"Quel, quelles" son adjetivos interrogativos. En cristiano: siempre acompañan a un nombre (NO lo sustituyen). Una manera fácil de reconocerlos es que si veis que va delante de un nombre/sustantivo, inmediatamente sabréis que es quel/quelle

Ejemplo: Cúal caballo(sustantivo) - Quel cheval (no hay dificultad alguna, si veis un sustantivo justo detrás es quel o quelle)

Cuando sigue un verbo, por ejemplo, el verbo être, tenéis que pensar si está sustituyendo al nombre, y si está preguntando por algo indefinido, aquí es más difícil porque a veces influye el contexto:

Ejemplo: ¿Cuál es el nombre de tu gato? (Estás preguntando por un nombre en general, no entre varias opciones, por tanto es indefinido, por tanto es QUEL) - Quel est le nom de ton chat?

Vale, vamos a por LEQUEL/LEQUELLE/LESQUELS/LESQUELLES

Estos son pronombres interrogativos, sustituyen al nombre y preguntan sobre algo DEFINIDO: por eso muchas veces especifican "cúal de todos ellos", ahí te están especificando que hay un número de opciones definidas.

Ejemplo: Mes roses, lesquelles? (Mis rosas, (coma) Cúales (manzanas))--> en este caso, son dos oraciones separadas por una coma, así que cuando pregunta por "cúales" está sustituyendo al sustantivo "manzanas", por lo lo que es LESQUELLES

Ejemplo2: ¿Cuál de estos es tu gato? -Está especificando que hay varios gatos- LEQUEL est ton chat?

Espero que se entienda mejor, como ya he dicho, a veces lo complicado es cúando saber si está haciendo una pregunta sobre algo definido o indefinido, pero normalmente duolingo suele especificar el "cúal" del "cúal de todos". Normalmente. A veces nos equivocamos por la misma razón que cuando nos confundimos porque no especifican el sujeto, pero lo importante es que se entienda la razón por la que se utiliza quel/quelle o lequel/laquelle.

Espero que os ayude!


Michael137779

Muy bien explicado ahora lo entendí muy bien


kinkajue

Creo que si usas quelles necesitas especificar el sustantivo para dar sentido a la frase, mentras que con 'lesquelles' no porque es un pronombre


chino78

no entiendo la diferencia entre lesquels y lesquelles. Porque si laquelle es sing y lesquels es plural, que es lesquelles?


Rubn167550

Hola chino, se te están mezclando y confundiendo. El orden sería así: Quel = cual? Masculino Quelle= cual? Femenino Laquel= cual de todos? Laquelle= cual de todas? Lesquels= CUALES de todos? Lesquelles= CUALES de todas Espero no equivocarme y confundir más. Es lo que yo entendí hasta aquí...... Pido por favor si algún moderador puede confirmarme o refutar para que nos quede claro. Merci boaucoup...


diego363071

Yo entendi igual que vos rubn


milo010692

por fin le entendi, merci


DouSoHum

Creo que es asi Dos singular para femenino y masculino. Dos plural para femenino y masculino.

Lequel sing masculino Lesquels plural masculino Laquelle sing femenino Lesquelles plural femenino.

Quizá pueda yo estar equivocado, pero me ha funcionado.

Acepto criticas y correcciones claro está


Ignacio978819

Alguien podria poner todos las variantes y cuando se utilizan? Es un lio para mi... no sé cuando se utiliza laq... leq... lasq... lesq... GRACIAS


ThereseDep

laquelle est la fille (féminin, singulier)? lesquelles sont les filles (féminin, pluriel) ? lequel est le garçon (masculin,singulier)? lesquels sont les garçons (masculin,pluriel)? si cela peut t'aider


sebastian432873

en al discución : https://forum.duolingo.com/comment/1679575, con : "Quelles chaussures ?", dice no aceptar Lesquelles, .... y aqui si??


BorjaJ

Es desesperante fallar cuando creías haberlo aprendido y no obtener la respuesta definitiva


christian.c.

hola, no podria ser; Mes roses, quelles ? gracias


alexelchumberas

qué diferencia hay?


NayeliKaro1

Hola , se te están mezclando y confundiendo. El orden sería así: Quel = cual? Masculino Quelle= cual? Femenino Laquel= cual de todos? Laquelle= cual de todas? Lesquels= CUALES de todos? Lesquelles= CUALES de todas


Michael137779

Muy Bien explicado y sencillo


alexelchumberas

Eso, no podría ser lo que dice" Christian.c "

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.