"Mis rosas, ¿cuáles?"

Traducción:Mes roses, lesquelles ?

Hace 4 años

6 comentarios


BrianMacedo

Cómo saber ¿cuándo quelles y cuándo lesquelles?

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Encontré esto, pero es en inglés: https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130711012056AAD09bN

Dice:

1. Quel est votre nom ? (Qué es su nombre?)

-- Je m'appelle Tom. (Mi nombre es Tom.)

Pero también se puede usar 'Quel' así:

1b. Quel chocolat préférez-vous ? (Cuáles de los chocolates prefiere usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

Ahora piense en este:

(alguien le ofrece dos tipos de chocolate)

2. Lequel préférez-vous ? (Cuál de los dos prefieres usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

La conclusión : Se usa 'Lequel' cuando tiene que elegir algo, y cuando el objeto no es parte de la cuestión.

Hace 4 años

BrianMacedo

Gracias, también estuve investigando y ya que mencionas el inglés creo que Quel equivale a What (Sólo si significa Cuál y no Qué) cuando haces referencia a un número indefinido mientras Laquelle equivale a Which cuando ese número es una selección finita.

Nuevamente gracias.

Hace 4 años

SantiagoSa216664

Mes rosas cuales la respuesta es mey roses lesguelles dese mal

Hace 11 meses

GR.IN.GA

mis rosas cuales ?? no dice mis rosas cuales de todas..para mi se escribe mes roses quelles ?

Hace 4 años

kinkajue

Creo que si usas quelles necesitas especificar el sustantivo para dar sentido a la frase, mentras que con 'lesquelles' no porque es un pronombre

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.