"Yo prefiero papel antes que plástico."

Traducción:Mi preferas paperon al plaston.

Hace 1 año

2 comentarios


ergasa

Debería ser ol no al, ¿verdad?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Preferi" es un caso algo extraño: al comparar sustantivos, se usa "al", pero al comparar verbos o frases, se usa "ol":

  • Mi preferas uzi paperon ol uzi plaston.

  • Mi preferas paperon al plasto.

NOTA: ¡La traducción en Duolingo está errada! Después de "al" nunca se usa el acusativo, por ende debe ser "al plasto", NO "al plastoN". Si vuelves a ver esta oración, por favor repórtala. :-)

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.