"We like the fall."

Traducción:Nos gusta el otoño.

March 6, 2013

173 comentarios
El debate ha sido cerrado.


brianeth

jamas pense que otoño era igual que caida


santosrmm

yo tampoco, pero lo acabo de poner en google y si, así es!


[usuario desactivado]

    En inglés americano: fall = otoño. En inglés británico: autumn = otoño. Por cierto, yo escucho "fog": nos gusta la niebla... :-(


Nevermind_60

    El audio yo lo oigo como flo... con una l entre la f y la o... y realmente respondí cascada... es lo que conozco como fall...


CarmenL.Velez

    Me paso igual,la pronunciación fatal.


BarrileteRabioso

    Malísima la mina que pronuncia


augusto.com.ar

    Estoy de acuerdo, pero es una voz artificial, generada por software. A veces, como en este caso, la pronunciación está muy distorcionada y no se corresponde a la respuesta correcta


SteffiBuga

    Pronuncia a lo norteamericano... lo cual me es más familiar ya q he vivido en EEUU


xAstrayLifex

    Tienes razón, el audio lo confunde bastante a uno, no se entiendo con claridad.


TanniaPao

    por eso te lo ponen escrito


lauranthalasa

    Depende de las opciones que tengas activadas. Hay actividades de escribir lo que escuchas y no ves escrita la oración.


Medina_Christian

    yo escucho algo como flat


VaneNajla

    Se escucha Flo or flow sin embargo dije fall.


doris407586

    Parece ser que los vocablos aparecen por la similitud de los eventos que suceden. En Otoño, caen las hojas de los árboles en tonces, el Otoño es =caida.


VaneNajla

    Cuando está en naranja la palabra ve sus significados ahí especifica caída también y de la edtación supongo porque caen las hojas.


carlosd060257

    Es porque en otoño las hojas de los árboles caen


englisheras

    que mal se entiende el audio


nicomacwilliam

    Yo entendía "fog" XD


vivianaalanis

    no sabia q fall significaba otoño, igual mi respuesta debio ser aceptada por que en lugar de fall escribi autumn. Vivo en Ingland


Salvador_JS

    Creo que Duolingo enseña más el inglés americano que el británico, por eso tomó tu respuesta como incorrecta.


lufloidio

    Reportalo en la bandera para que incluyan la opción,


Marcellherr

    Cual es la diferencia entre Autum y Fall? aunque yo siempre he sabido de Fall es caida


jvegacastro

    fall n US (autumn) otoño nm Classes will resume in the fall. Las clases se reanudarán en otoño.

    Tu otro término es tambien correcto


Salvador_JS

    En inglés americano 'Fall' es Otoño, en inglés británico es 'Autumn'. 'Fall' también es el verbo 'caer'.


EnriqueAnt8

    jaja rayos creí que fall era cascada, menos mal que me lo marcó correcto, yo lo conocía como autumn


danielaa92r

    nos gusta la caída? es mas lógico que nos guste la cascada.. XD


PipeVelasquez

    Se están refiriendo a las estaciones del año (Fall: Otoño)


luismtz29

    yo puse cascada y me la tomo como buena


chriscrack

    yo también, pero estoy viendo que refería al otoño


eugee.alferj

    puede ser tambien autumn??


Alma1948

    por supuesto eugee.alferj.Es la primera vez que veo fall como otoño !!


Salvador_JS

    Yo no. Hace mucho que leí un reportaje en inglés sobre las estaciones del año y ahí vi 'Fall' era Otoño. Aunque ya sabía que también es 'Autumn'.


RVCarlos

    en inglés británico se utiliza autumn, el norteamericano es más común que sea fall.


bisonye

    Me imagino que es un término americano más que británico. Y el inglés que se estudia es más británico. está bien conocer acepciones nuevas, esto pasa también con el castellano en españa y en los diferentes paises hispano parlantes.


LeonardoJS

    Entonces si voy a eeuu y digo I like the fall, ellos saben que me gusta el otoño?


ElChiniNet

    Normalmente cuando hablas hay un contexto o situación para comprender una frase, una frase nunca la dirás fuera de un contexto:

    Si dices en España "me gustan las porras" y estás en una chocolatería, la mayoría de las personas entenderán que te gustan los churros gruesos conocidos como porras, sin embargo si dices en una manifestación "No se deberían permitir las porras" la mayoría entenderá que no estás de acuerdo con los palos que llevan los policías.

    Por lo tanto dependiendo de la situación, el lugar, del tema que estés hablando pues claro que te entenderán una cosa u otra.


RobinJacob4

    Fall refers to falling leaves. Autumn = autumnal equinox


davipuve1

    ¿Sí es necesario utilizar el artículo definido 'the'? Tengo entendido que en las estaciones no es necesario su uso. ¿Es válido decir: "We like fall"?


Giselonga

    Niagara Falls = cataratas del niágara, por lo tanto: fall = catarata, no? Jamás pensé que Fall sería otoño.


jvegacastro

    Les recomiendo usar un diccionario en linea como el Wordreference o el Collins, el termino es muy familiar en U.S.A.Saludos

    fall n US (autumn) otoño nm

    <pre>Classes will resume in the fall. Las clases se reanudarán en otoño. </pre>

    http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Fall


hanzelc.s

    Cierto que niagara falls. Tiene referencia a cascada. Pero si usamos los verbos irregulares (fall, fell , fallen ) que significa caer... logramos entender a logica y relacionamos el caer con la caida de las hojas en otoño


Enrique-Esparza

    Ni yo!... me quedé asi con cara de what!!? o.O en fin, it's a new word for us! :D


vari7p

    me paso lo mismo


iri_malisani

    otoño no es autumn?


lulipeper

    nunca me enseñaron otoño como fall, siempre como autumn


tolotoco

    Pues yo escuché farm...


Sato_Art_27

    no sabia que otoño tenia un segundo significado en inglés además de Autum


lluispodadera

    No entiendo que no acepten " autumn"


Salvador_JS

    'Fall' es en inglés americano y 'Autumn' en inglés británico.


lufloidio

    Repórtalo en la banera deberian aceptarlo


Pilar_Orozco

    deberían aceptar autunm como valido


lufloidio

    Reportalo en la bandera.


KeylaHerre2

    Por que aca en esta oracion si se usa el the y en la otra I like spring no ? Alguien sabe


VerodeCristo

    Los quiero mucho a todos, mucho amor para ustedes! Dios me los bendice mucho


ArantzaHer

    ¿Porqué está mal que ponga "nos gusta el otoño"?


revital2.0

    esta malo lo dice como flo


Matilde191

    raro ...caida ,será por la caida de las hojas¿?


Xavelys

    Cual es la verdadera pronunciacion de fall; fal o flu


LuciaCano12

    Yo creia que fall era caida ,pero tambien es otoño


davidid87

    El audio es pésimo


20301929

    todos los dias aprendemos algo nuevo,nuevas palabras!!


YANKEMPO

    puede ser: We like fall?


picas205609

    Yo la trduje igual y la tomo como mal traducida


vari7p

    catarata puse ...me la deiron por mala


georgemayne

    mal audio o vocalización


josecbz

    Fall depende del contexto en el que se use puede significar caida o otoño dependiendo de la situacion ;)


LinetTatiana

    no entiendo porque no se puede poner nosotros nos gusta el otoño


LicaCyrus

    Porque la frase no tendría sentido.


rhaega

    Toda la vida ha sido "autum" esos Usa


chatee

    No. "Autumn" es probablemente la traduccion mas conocida a nivel academico, pero "Fall" es lo que la mayoria de las personas usan en el Ingles de cada dia.


johan-_sebastian

    Como se save cuando es caida o otoño


ElChiniNet

    Por el contexto, un ejemplo en español:

    Me gustan los MANGOS

    Toma el cuchillo por el MANGO

    Yo le MANGO los dulces a mi abuela

    ¿Cómo sabes si están hablando de una fruta, del cabo por el que se ase el cuchillo o del presente de mangar que significa hurtar?

    Pues lo mismo pasa con el inglés, dependiendo de si la palabra está usada como una forma verbal o como un sustantivo sabrás si se refieren al verbo "to fall" o al sustantivo "fall".

    PD: cuida la ortografía "¿C[ó]mo se sa[b]e cuando es ca[í]da [u] otoño?"


CattleRustler

    why is Nosotros wrong?


ElChiniNet

    "We like" = "Nos gusta". "A nosotros nos gusta" también es válida pero es redundante, si no pones la preposición "a" sí estaría errónea.


minormurcia

    Que es esta shit, puse lo mismo y por un punto lo ponen mal -.-


itsmaruyall

    He puesto "Nos gusta el otoño" y aún así me ha salido erronea.


LauraLizeth3

    Me sesepciona el sonido pense que era caida


AntonioMiguel

    Yo traduje por "Nos gusta la cascada" Que os parece?


Arroyo_Diana

    Está bien la traducción indicada pero... yo traduje "nosotros gustamos del otoño". Me parece que también puede ser correcto pues en castellano decimos: yo gusto, tú gustas, el gusta, nosotros gustamos, etc.


CAROLINARO397782

    Fall minds catarata. Salto. Caída .cascada. son vet foyo no se el tamaño drl chorro Por lo tanto me la valen


Arroyo_Diana

    11

    En inglés americano: fall = otoño. En inglés británico: autumn = otoño.


juanperez819783

    Yo he puesto catarata en vez de cascada y me la da por mala


Marlon.Yuman

    duolingo es una buena app, sin embargo deberia incluir la opcion para saber por escrito como se pronuncian las oraciones ya que el audio a veces es muy defectuoso.


juanperez819783

    Catarata y cascada entiendo que son lo mismo, No se por que la da por mala


colochita2010

    cascada y catarata son sinónimos


Pya23c

    El audio está muy mal, no se entiende


Alejandro_Laura

    Escribi "El otoño nos gusta" y marco mala ..


calahua

    Se escucha flow no fol


stefaniacolombia

    eso para mi es difisil


xavierelmomo

    fall tambien sirve para cascada o no?


gloriamegarcia

    Yo coloque nos gusta la casacada y la aprobe


_n3t0_

    k lok no wut, acaso dijo we like the flal :P


Marcelocabello

    Puse catarata...es igual a cascada....cataratas del iguazu


CesarNahum

    En los anglo parlantes siempre habra una diferencia de pronunciacion porque motivo,es simple en los anglo parlantes se escucha mucho el modismo no siempre sera al cien de la gramatica asi que hay que escucharbun poco mas y practicar y ver peliculas y escuchar musica en ingles y veran alo que me refiero. Con respecto a lonque dice Aleinjhon, ea sencillo we like the fall si ustedes ven we es nosotros verda like gustar the articulo y fall otoño en lo gramatico soliere decir asi nosotros gusta el otoño recuerden nunca en el ingles se traduce como es hay que darle el significado de lo que se esta diciendo esto es facil amigos esto esta como lo de la hora what time is it gramaticalmente seria que tiempo es verda que se le puede dar otro tipo de traduccion bueno asi es espero les sirva


lufloidio

    Gracias

    PD: se escribe «verdad», no «verda»


dmcl82

    Catarata también es válido.


Zelaznogam

    La respuesta no tiene sentido


apa_24

    Dice "we like the fla" la pronunciación de otoño sería "fol" no?


erna1650

    me confunde la pronunciación de like


EduardoCac12

    Dejen de quejarse, esta cosa es gratis


CAROLINARO397782

    No son quejas. .!!! Son acotaciones, para entender mejor.


deck1990

    En el audio yo entiendo "nos gusta la nieve"


deck1990

    En el audio escucho "We like the snow"


rucaro7

    Yo escuche food


AngCast7

    Yo escucho we like the flaw! Pero en lento está bien!


tomaspertru

    yo escuche fa y no estoy en clase de musica!!!!


candombera2015

    Se escucha con una l entre la f y la o, como "flow" o algo así


JoseRaulNolasco

    Mucho confunde el audio


fdepaul

    Nos gusta la cascada es valida (:


NICOLASJOA6

    Es ingles americano


vampir1968

    Yo escuché "flo"


MEGsave

    Yo escucho "We like the flow"...


asparkia

    En el audio se oye flo a parte, siempre pense q otoño era autumn


AlbaRaquel4

    En modo rápido se escucha flo en lento se escucha fall.


guadalupe788061

    Autom es otoño:( md enseñron otra cosa


douglasbarboza1

    Nosotros como el caer deberia de valer


SiberianEyes

    "Nos encanta el otoño" tambien es correcto, pero quieren traducciones muy literales :c Quieren que pongamos "of nothing" al decir "De nada" (?)


syleia

    Por favor que alguien corrija el audio. Dice claramente "flo"


PolGina

    otoño no es fall es autumn


AlainFabrizzio

    Me gusta la NIEBLA :<


APatyUribe

    la grabación está mal pronunciada: dice flaw en lugar de fall


Jam02

    La pronunciación no es clara pareciera que dijera flat,


VanessaU.

    yo escucho:'we like the floor' sooooooooooooooooo....................... que mala pronunciacion del Duolingo :/


aketza2005

    ejem parece que dice "farm"y por su culpa perdi un examen en la ultima pregunta


aketza2005

    ejem parece que dice "farm"y por su culpa perdi un examen en la ultima pregunta


citlaly.estef

    pensé que era _.nosotros queremos el otoño


JuanJosHer73018

    Mala pronunciación "fall"


acecen01

    no me gusta por las letras


Jose253343

    La pronunciación en duolingo es lo que me trae loco. Es una pena que el programa falle en algo tan importante como es la pronunciación. Deberían de corregir éste defecto, entender que los principiantes en ingles, somos inseguros cuando pronunciamos y considero que duolingo no me enseña correctamente, más bien me produce inseguridad. De lo que aprendo y estoy muy agradecido es a éste foro, tan didáctico. Muchas gracias a todos los que con paciencia nos aclaráis dudas.


torres7montero

    Pronunciado fatalmente


Andrea787263

    la traducción no podría ser: " nosotros amamos el otoño"


16LauraL

    Pues yo creía que otoño solo era "autumn" y no, tambien otoño se dice "fall"


BEATRIZARI482659

    we like the flo?????????? que rara pronunciacion


Joana365138

    me confundi con caer


CecyFloo

    Cuando se oye mal el audio antes de que le haga caso lo busco en otros medios para tener más claro la pronunciación. :)


Yessi7u7

    Lo escucho como small


lauranthalasa

    Autumn se usa más en UK, en USA la gran mayoría utiliza fall


AlexJadiel

    No se puede traducir literal


IluminadaM10

    Tenemos que acojernos al dialectos del idioma. En este caso es ingles americano.


kirayfrida2

    yo puse nos gusta el otoño y me a pareció que no era haci que era "a nosotros nos gusta el otoño"


Molditux

    Para los britanicos decir fall al otoño es un barbarismo. Ya que en australia las hojas de los arboles no se caen en ese periodo. Y resulta extraño decir la caida* . Siempre en america el ingles tiende a ser un poco mas primitivo que el britanico.


Adrian-44387

    Es por este tipo de traducciones que no es confiable traductor google


sebastiandacuhna

    fall suena como fla, sera mi oido o sera que se trabo la vocalizacion al leerlo corrido la maquina?, por que, palabra por palabra la maquina lee bien, pero corrido no lo hace


AshleyRami783692

    puse gustan y me dice que yo puse gusta


lauranthalasa

    Si pusiste gustan lo que te dice es que tenías que haber puesto gusta, que es lo correcto porque el sujeto está en singular: el otoño


Marian204885

    La pronunciación rápida es un poco nefasta. Si el ejercicio fuera de traducir del audio iba a resultar imposible.


CarlosAlda293644

    cual es la diferencia entre caer y otoño


jayderyric1

    esta mal por una A


Camila733794

    Ls grabadora se cojudeo


Mari110971

    Otoño no es autum


JohannaRui77723

    yo escribi nos gusta otoño y me quedo mas


LuisMuoz447163

    No tenia idea de este significado.Me paso con otra palabra anterior y me la comi


Ivn422459

    Pensé que era un error... Dónde estaba autumn??


GummyGummyB

    Khe, a mi me enseñaron con AUTUMN, no fall :v


EMILIOSANC456697

    OTOÑO ES AUTUMN; ¿LA PALABRA FALL PUEDE SIGNIFICAR CAZA?


lauranthalasa

    Autumn es como se dice otoño en Reino Unido pero en E.E.U.U se dice fall. Fall también es un verbo que significa caer y como sustantivo se puede traducir como caída, cascada pero, hasta donde sé, no como caza.

    http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=fall


Ariadnne844569

    Deberian corregir a veces algunos audios y especificar desde el principio que es inglés britanico o inglés de EEUU


Elvira616876

    Claro yo eso lo aprendí como autum pero supongo que es caída (de hojas)


marjorieyes

    Porque cuando pronuncia fall lo escucho como flo?


ivana340832

    Alguno de ustedes tambien escuchó fla en ves de fall?


EduardoHer243702

    La pronunciacion confunde al oido


jcpilonieta

    lo oigo como flow, con fl, será que se les está pegando lo del reggeton?

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.