1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo no trabajo aquí."

"Yo no trabajo aquí."

Traducción:I do not work here.

July 3, 2017

61 comentarios


mariiaSuri

Creo que dulingo deberia de dar parrafos explicandonos el porque y en que sintuacion cambian las palabras para poder e tender mejor ( xk el do )


jesser470171

Estoy deacuerdo, que deberia haber explicación


yohanagred2

Totalmente de acuerdo.


IngridJazm17

Si las tiene en consejos.


Luis868785

Yo para entenderlo solo uso don't para negar si no hay to be


jennifer578856

Porque toca añadir a la oracion el "do"


TonyBlackd

Se usa el "do" cuando se esta diciendo algo en negativo asi como tambien se puede usar cuando se hace una pregunta.


Samuel962837

denada te di un lingot


MarthaCeci519124

No se diferenciar cuando se agrega do, sino es pregunta


valentina288542

MUUUY tarde pero el do se una cuando no hay to be


ChickenLit296366

Work y job, no es lo mismo?


Juan658203

Work es trabajar, job es empleo


Martin847138

Estas en lo correcto


GabrielHua964527

Creo que work es trabajar, y job es trabajo. Osea la palabra job va mas para como un "empleo".


yohanagred2

Asi como lo planteas duolingo lo colca mal . I do not work here . = Yo no trabajo aqui lo ves. Y no entiendo. Yo coloque i do not job here y lo coloco mal . Why?????????


ngel504129

Work es el verbo y job es la ocupación


WilliamMar914456

Porque el famoso "do" aquiiiiiii???? Que alguien me explique???? Acaso es una pregunta? Nooooo no lo es


Ismael670161

Es que el do funciona como auxiliar, tanto negando como pregu tando es como el did en pasado es el pasado de do pero se usa como auxiliar para negar y preguntar


Vicky801109

Tambien pude ser "I don't"


Avirillex

El do se usa porque mas adelante se emplea una accion(trabajar)


bl3xf1re

tampoco estoy de acuerdo con que no expliquen cuando se debe usar


Pamserey

Porque la palabra es working??? Si el verbo es trabajar no trabajando por lo tanto no debería llevar ing?


lvarezDary

✔️duolingo es bueno y me ayudo a aprender inglés


Alexander_sm

como se si es works o work? en que casos va la s?


MelzyJKS

La ''s'' o ''es'' se agrega al verbo cuando el sujeto es una tercera persona singular, por ejemplo con los sujetos: ''She, he, it'' en el tiempo presente simple.


ngel504129

Cuando estas negando ya no lleva la S


Ismael670161

Works es para la tercera persona del singular= she, he, it y work es para la primera, segunda y terceras personas del plural= i, you, they, we


YariSotoFl

Work= I, YOU, THEY, WE Works= SHE / HE


humberto950772

Cuando se escribe work y cuando works.


francheeto

la terminación "-s" solo se agrega cuando el sujeto es he(él), she(ella) o it(eso). En este caso el sujeto es I(yo). Sin embargo, aunque este sujeto fuera uno de los anteriores esa terminación solo tendría efecto en el auxiliar(do), cambiandolo así: He does not work here


bethil

Quiero saber porqué no es válido "job" en lugar de "work" si significan ambas trabajo.


juansegn

Hay diferencia entre decir "don't" y "do not"?


ElenJeane_

Do not y don't es lo mismo ¿no?


Nick592764

Asi es DO NOT es la forma normal por asi decirlo y DON'T es la abreviación ... Osea la forma negativa del verbo TO BE


Ismael670161

No es verbo to be es un auxiliar, la contraccion del auxiliar negativo do not es don't exactamente como dijiste


ngel504129

Cabe mencionar que cuando niegas cuando utilizas do o does el verbo ya no lleva la s al final


GianNicolas18

injusssssssssttttttttttttttttooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


bl3xf1re

no me parece que works no lo acepten con work ya que si uno pone por accidente la s no me parece que le quiten un corazon si solo fue confucion


JorgeLozan931511

Estoy de acuerdo hay que saber cuándo van los ayudas do you go goes to


Samuel962837

scribi esto I do not work here y me dice que esta mal  ̄へ ̄


Tisha957054

No existe opcion work, solo works deben corregir


AlexandraD984208

La respuesta que si coincide con su respuesta


DiegoMathi18

yo habia puesto " I DO NOT WORKS HERE" Y ME PONE ERROR POR SOLO PONER LA "S" YA SE QUE ME EQUIVOQUE EN ESO PERO SOLO ES UNA LETRA APARTE RECIEN ESTOY COMENZANDO.


Javi2210

En el primer intento escribi bien y me colocaron mal y lo volvi aintentar y tmbien me quedo mal


lvarezDary

Here aquí y work trabajo


lvarezDary

✔️ duolingo es el mejor


GiovanaTla1

Yo puse como es no encuentro niguna diferencia


Carlamilag13

Duolin gracias por ayudarme ayúdame más


Carlamilag13

Entonces Quién trabaja aquí


soyunTriseratops

Yo soy vidal Cardenas Gil


Laura464558

Soy principiante y hay qué tener más herramientas!!para aprender

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.