1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ustedes toman vino."

"Ustedes toman vino."

Traducción:Peê pe'u vino.

July 3, 2017

6 comentarios


Roffak

Peẽ pe'u kaguĩ.


Roffak

Sí, Kaguĩ o Kaguy.


largocba

Cuando se usa ho'u y cuando pe'u?


Roffak

Ha'u. Bebo.

Re'u. Bebes.

Ho'u. Bebe.

Ja'u. Bebemos (incluyente).

Ro'u. Bebemos (excluyente).

Pe'u. Beben ustedes.

Ho'u Beben ellos/ellas.


robertonas527340

Pe'u se usa cuando usas el " ustedes" = peē o peê. En cambio ho'u se usa en singular

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.