1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Quieres usar la ducha?"

"¿Quieres usar la ducha?"

Traducción:Do you want to use the shower?

July 4, 2017

20 comentarios

Ordenado por discusión principal

MiguelAnge780207

Cuando se agrera el " to " ?

July 4, 2017

marcy65brown

Muchas veces el "to" separa el verbo principal y el infinitivo: ¿Quieres comer ahora? = Do you want to eat now? Necesito estudiar = I need to study. Esperan ganar = They hope to win. ¿Te gusta bailar? = Do you like to dance?
"Can" (y otros verbos modales) no usa el "to": Puedo oírlo = I can hear it. Deberías estudiar más = You should study more. No podemos verla = We cannot see her.


Diana486748

Excelente explicación, gracias


Roxana932457

Gracias ya entendí!!


floesan

Porque aveces se pone y aveces se suprime el the seria bueno saber diferenciar cuando se pone o no


LluviaAbad

La omision del articulo determinado. ................. ¿Cuando omitirlo y cuando no?

Cuando hablamos de cosas generales como:

Dogs are good pets-->//Se omite el "The" porque hablamos de un sustativo-plural general, que en Español dice: "Los perros son buenas mascotas".

Ahora! Cuando decimos algo especifico cambia el asunto, poniendo este ejemplo: "The dogs over there are good pets" ¿ven que es parecido con el anterior? ¿Que cambia? =Que este especifica algo en un tiempo y espacio. En español nos dice: "Esos perros de allí son buenas mascotas" (Concretamente "esos perros").

........

People are very busy--> "La gente esta muy ocupada"

The people in this office are very busy--> "La gente de esta oficina esta realmente ocupada"

..........

Y para mas informacion consulte esta pagina, porque I go tired writing... https://www.aprendeinglessila.com/2014/03/articulo-determinado-the/


Rasany

¿Alguien sabe por qué se agrega el " the " y otra no? Me vuelve loco la verdad.. :( Gracias de antemano.


mildred666595

Me pasa lo mismo con el the ¿???


scar362003

Yo también lo pienso


Manuela175981

Yo tampoco lo entiendo


necacol

Está correcta y me la colocó en rojo y sonido de incorrecta!


oscar891301

El to se usa para indicar el verbo ar er ir


MaradeLour214250

Hay por que me la pone mal si lo escribo bien

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.