"¡Exprésate bien!"

Traducción:Esprimu vin bone!

July 4, 2017

4 comentarios


Maria.M.Toledano

¿No se puede poner "Esprimu bone vin"? Yo pensaba que daba igual el orden, pero no me lo acepta.

July 4, 2017

Jorge.R.Nogueras

Hum... no te puedo decir que está erróneo, pero "Esprimu bone vin" suena algo extraño, o ciertamente poco común.

July 14, 2017

Vitruvius1

El "vin" puede omitirse ¿no? ya que estamos hablando de un imperativo.

April 16, 2018

Jorge.R.Nogueras

No, porque el verbo "esprimi" es transitivo y require un objeto. Quizás estás pensando en el hecho de que el SUJETO puede omitirse, si se trata de un imperativo en segunda persona (y, en efecto, se está omitiendo aquí también: podrías decir "Vi esprimu vin bone!").

April 16, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.