1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je me repose."

"Je me repose."

Traducción:Descanso.

March 24, 2014

17 comentarios


Teabird

Alguien podría explicarme por favor por qué la estructura en está frase usa el "me", ¿por qué no sólo es "Je repose"?


jrikhal

se reposer -> descansar


emilio_genaro

Por puntualizar, cuando lo que quieres decir es "descansar algo" (como "Descansar las piernas"), se utiliza sin reflexivo.

Descanso las piernas <-> Je repose les jambes


omarguillermo99

Ceeo que el uso en conjunto de "je me repose" significa YO DESCANSO, esta frase no se traduce literalmente palabra por palabra


Teabird

Sí, lo entiendo, pero tenía la duda de porqué, jrikhal ya lo explicó. Gracias.


MikeNorieg

Es que "se reposer" es un verbo pronominal. Necesita el pronombre para conjugarse correctamente o al menos asi lo entendi yo.


Daniail

Acabo de descubrir que en el barrio de la RAE se acepta también el reposo pronominal. "Me reposo" (me tranquilizo, me sosiego). Lo contrario de "me agito".


Mamitiro67

reposar es sinónimo de descansar


MARTA766778

Solicito que controlen mi versión, pues está bien pronunciada. Si no es así les agradecería que me aclararan donde está el error.


Maria547238

Encore je donne la réponse correcte et me retoune,reponse correcte?? Que se passe-t-il?


javier918798

Tienes que poner siempre el objeto directo en la frase? Esto es para que se pueda también con el mismo verbo "hacer descansar a otros"?, es decir, podría decirse, "Je le repose" , que literlmente sería, yo le descanse o podríamos acomodarlo a "le acosté". Tiene esto sentido?


karmelin

Je repose no es yi descanso


angel606792

Porque me marca eror si escribo "descanso"?


AliciaHern442666

LA VOZ TRADUCTORA DICE JE ME REPOL, ES DECIR ESCUCHO QUE TERMINA EN "L", CUANDO LO CORRECTO EN PRONUNCIACIÓN SERÍA "REPOS".

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza