"¡Es tan grande!"

Traducción:Il est tellement grand !

March 24, 2014

20 comentarios


M-G-R

no se puede "C'est tellement grand?

March 24, 2014

juacoabk

C'est se usa con adjetivos no modificados: c'est grand. En cambio, il/elle est se usa con adjetivos modificados, como en este caso, o, por ejemplo, il est très grand.

April 18, 2014

milagroshuaman

la da por buena.

September 2, 2015

Balastena

¿"C'est si grand" no vale?

June 12, 2014

falconjn

Ça est si grand seria valido ?

November 25, 2014

falconjn

Ça est si grand seria valido ?

November 25, 2014

falconjn

Ça est si grand seria valido ?

November 25, 2014

anjelxd

[Repito consulta que hice en otra pregunta] Pregunta sobre español (soy hispano-hablante, español de Chile): "Es tan grande" es una oración válida en español, sin embargo, me da la impresión de que la oración en francés, tiene un énfasis diferente. En un registro informal, en español, yo diría "es súper grande" o (más informalmente y menos culto, quizás) alguien podría decir "es terrible(mente) grande". Tengo dos preguntas al respecto. (1) ¿es correcta mi interpretación?, y (2) ¿cómo se dirían más formalmente las oraciónes que puse más arriba?. ¡Gracias de antemano!

January 7, 2015

Avilinho

Jajaja "Es terrible'e grande" jajaja la wea chilena y flaite

January 27, 2015

Pato540422

C'est tellement gros!. Como no explican el contexto de que se refieren a una persona o cosa (objeto), creo que mi respuesta debe ser aceptada.Ya lo reporté.19 de abril 2019.

April 20, 2019

chardonera

por que no puede ser il est aussi grand?

April 16, 2014

victorcamp169320

¿Por qué no "vraiment"?

November 27, 2014

HanumanGab

puse ll est tellemnt grand y me dijeron que estaba mla y estaba buena porque?

April 14, 2015

delfa12

Por qué también es una opcion aceptada ella/ elle, si Il significa es y el segun la oracion...

March 16, 2017

ulises_moreno

Cual es el uso de tellement?

October 19, 2017

RafMedina.

Tan .....como...., tan...... que..." En español hablaríamos "del comparativo". En francés es más corriente oír "aussi" que "tellement" supongo que por facilidad. Littéraire. Aussi bien, introduit une considération causale accessoire : Tous les efforts sont restés inutiles : aussi bien était-il déjà trop tard. Lea más en
Para Aussi: http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/aussi/6527#rkKTkMwIHV3XDxeS.99

Para Tellement: http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/tellement/77176

March 13, 2018

Monesvil

¿Por qué no me ha dado como válida "C'est tellement grande !"?

August 26, 2014

anjelxd

Según entiendo, cuando se usa "c'est" los adjetivos van en masculino. En este caso es "c'est tellement grand" (sin la "e" al final). Para referirse a alguien o algo de género femenino, debe estar indicado en el pronombre (debes usar "elle"): "elle est tellement grande". Corríjanme si me equivoco, por favor.

January 9, 2015

Monesvil

Te equivocas ;)

El uso de «elle est», «il est» o «c'est» no depende del género sino de la construcción gramatical. Puedes ver en el siguiente enlace cuando se usa cada uno:

http://www.extensionuned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/2476/il_est.pdf

January 9, 2015

anjelxd

Gracias por el enlace, es de mucha utilidad para todos los que estamos aprendiendo francés. Me refiero partiularmente al uso "C’est + adjetivo con valor neutro" (4to punto del archivo). En tal caso, como el mismo archivo lo dice, el "c'est" va acompañado de un "adjetivo con valor neutro", que tanto en español como en francés, la inflexión neutra coincide con la masculina (salvo excepciones, posiblemente). Gracias nuevamente

January 10, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.