1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Hace alrededor de un año."

"Hace alrededor de un año."

Traducción:Il y a environ un an.

March 24, 2014

23 comentarios


gonzalosel1

I fait = hace Il y a = hay... no es asi???


Diego617377

"Il y a" también significa "hace" [de tiempo] dependiendo del contexto.


Crissx___x

¿Cuándo usar "Année" y cuándo "an"?


Uziel1856

No entiendo, en los ejemplos los pones de las dos maneras, o sea que está bien escribirlo de las dos maneras? además solo pones en los primeros casos "unidad de tiempo" y luego lo pones de la siguiente manera y no pones qué es.


Estherpezg

Se podría utilizar también "autour" en lugar de environ ?


Albano-pelaez

Parece que los franceses envés de decir hace, dicen: hay aproximadamente un año desde que fui a españa( a modo de ejemplo) y nosotros decimos hace un año que fui a Francia. Es que dualîgo nos traduce a nuestra manera de hablar. Para que nosotros pensemos como hablan ellos y se nos quede grabado


Betilda

environ es aproximadamente , no alrededor


ana652792

"autour "significa alrrededor? y "environ" significa aproximadamente?, segun lo aprendido de Duolingo. Por que no me aceptaron la respuesta ??..


JjQGLL

Parece que autour es adverbio de lugar mientras que environ es adverbio de tiempo


AliciaJE

He puesto "Il y a un an environ" y no la ha aceptado. ¿Es incorrecto poner "environ" al final o debería aceptar mi traducción?


loladt69

A mí me ha pasado igual, me sonaba así de haberlo oído a francoparlantes.


253e617w8q

¿También se puede "Il y a environ une anée"?


Diego617377

Anée -> Año [lapso de tiempo]
An -> Año [edad]


Uziel1856

Está al revés


Diego617377

Cierto jeje gracias, ya lo arreglé ;)


Cabe.zue.4.la.

Il y a es hay, no hace


[usuario desactivado]

    por qué no acepta como valido "il y a autour d'un an"


CAZALETBernard0

    Aux alentours d'un an


Aisha725161

    No se que pinta la “y"ahí


ramonjcbl

    Il y a, corresponde al verbo avoir= haber o tener. Havce


ramonjcbl

    Il y a = hay, del verbo avoir. Hace, del verbo hacer = il fait, del verbo fair = hace.


lucia778563

    Un an??? Qu'est ce que??? Año = annee

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.