"Patricia does not eat cakes."

Traducción:Patricia no come pasteles.

July 5, 2017

4 comentarios


mato461630

Do es ¿cuando se debe utilizar?

July 5, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Mato461630. Aquí corresponde usar "does".

  1. Cuando el sujeto es (o equivale a) "he/she/it" se usa "does". Ejs.
    • She does not eat cakes. (Ella no come pasteles). _Sujeto: she.
    • Patricia does not eat cakes. (Patricia no come...). _Sujeto: Patricia (= she).
  2. Cuando el sujeto es (o equivale a) "I/you/we/they" se usa "do". Ejs.
    • We do not eat cakes. (Nosotras no comemos...). _Sujeto: we.
    • Patricia and I do not eat... (Patricia y yo no comemos...). _Patricia and I (= we).

El auxiliar "do" y su forma "does" se usan en el presente simple afirmativo.

July 6, 2017

KatyLopez481696

Pero porque algunas oración es no llevan el do o does? Y otras si?

December 6, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, KatyLopez481696. El uso de un auxiliar al negar o interrogar depende del TIEMPO VERBAL.

  • I do not eat bread. (No como pan). ─El presente simple usa «do» («does»).
  • I did not eat bread. (No comí pan). ─El pasado simple usa «did».
  • I have not eaten bread. (No he comido pan). ─El present perfect usa «have» («has»).
  • I had not eaten bread. (No había comido pan). ─El past perfect usa «had».
  • I am not eating bread. (No estoy comiendo pan). ─El presente continuo usa las formas del «to be» (am/is/are) como auxiliar.
  • I was not eating bread. (No estaba comiendo pan). ─El pasado continuo usa las formas del «to be» (was/were) como auxiliar.
  • I cannot eat bread. (No puedo comer pan). ─Los verbos modales (can, may, etc.) funcionan como auxiliar.

En la web encontrarás más información. ¡Ánimo con tus estudios! :)

December 6, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.