1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Él tiene dieciocho años."

"Él tiene dieciocho años."

Traducción:He is eighteen years old.

July 6, 2017

55 comentarios


HadonisRui

Y por que hay que escribir He is, y no He has


piguy3

Porque así se habla de edades en inglés. Los anglohablantes preguntan, "¿Por qué no puedo decir, 'Él es dieciocho'?"


Delia862793

Hola Doulingo gracias estuve en un gran error.


fredi59jkd

Ya..., pero como en realidad, nosotros literalmente lo traduciría mos como "él es dieciocho años viejo (old), así tiene un poco más de sentido (y digo un poco, porque para nosotros no es lógico denominar como" viejo" a un muchacho de dieciocho años).


Karmele308271

Si miras en un buen diccionario verás que old es una palabra con muchos significados como “mayor” o “de edad” y además las expresiones no se traducen literalmente. De hecho creo que este programa no traduce correctamente al castellano muchas veces por hacerlo demasiado literal


valenherrera86

porque en ingles no es "el tiene" en inglés es "el es por ejemplo 19 años de viejo'' es así, por eso el years OLD


Teresa114304

Y por que hay que escribir He is, y no es He has?


YorlisJavi

Podria ayudarte con esto, una vez me dijeron que "has" son cosas físicas. He has a car, he has a bog house, he has a lot of shoes.... He is eighteen years old, he is sad, he is sick, he is thristy


jomagasa

Él es dieciocho años viejo...


DanielaBal783633

La edad se es, no se tiene


marthy3

Correcto Daniela pero para el inglés, en español los años se tienen no se es


Orlando504.

Hello, how are you, Daniela.


Male488973

Chicos al empesar cada ronda hay un foquito y dice tips chequenlo Feliz año a todos


darth41

no comprendo porque se usa el is y no has


julio835620

Dice; el es o esta 18 años viejo. Que raro idioma.


vladtStorr

Por que old? Saludos


MelissaFulco

Porque en el inglés se dice por ejemplo:

He is forteen years old.

En realidad en español INTERPRETATIVAMENTE traduciriamos:

Él tiene catorce años.

Pero en gramáticalmente en el ingles se dice algo así en el español:

Él es catorce años de viejo.

Al igual los que aprenden español tienen la misma duda pero al revés.

"¿Porque los hispanohablantes no dicen años de viejo?"

Jajaja ok adiós :) Espero haberte ayudado :D


OdetteDiaz10

Por qué me marca error al usar la contracción? "He is" is de same that "He's"


RobertoDav279318

Que tiene que ver la edad con compras


jorge0179

Me lo pone malo y no me aparecio la.opcion de "old" no deberia


Sofia60492

Lo escribi correctamente y no lo aceptaron, porque


DavidB.3

Porque la edad "he is" y no he has?


mateo91791

Porque is Y no has Alguien me ayuda


ManuelEmil513879

Cual es el problema,si la respuesta que doy está correcta ?


Karmele308271

Yes that’s right. Los idiomas no son equivalentes


OlgaAc3

Holaaaa donde está ubicado ese foquito?


YorlisJavi

"Foquito": eres de la costa colombiana? Foquito sinónimo de bombillo pequeño. Jejejjee. Saludos!!


Karmele308271

Los idiomas no son matemáticas, las expresiones no son traducciones literales y este caso es un claro ejemplo


Maximilian409656

He is have eighteen years old


PatriciaRa104502

Porque no puede ser hes got, eso sale si checamos las palabras subrayadas


anitaMolin11

No entiendo porqué. E dice error,y lo he escrito igual a la respuesta correcta wue me dan


MarthaTril

Su respuesta es incorrecta,


yenifer424249

Xq es "is" en vez de "has"


Enma261033

Mi respuesta esta correcta y no me la aceptó.... escribi igual


luis927899

Como es correcto???


freddy964655

Si saben respondan omitan comentarios.


Miriam654817

Por qué tiene que ser years old y si pongo years está mal ?


danymilan.1

Si. Miriam por que en ingles se dice el es 18 años viejo (textual) pero se interpreta como 18 años.


MariaFuent377468

He is es el es o está .He has es el tiene !,,,???


CIROGO0

TENER .... HAS O IS ... TIENE EL MISMO SIGINIFICADO EN ESTA ORACION ... HASTA CUANDO TANTA DESIDIA ...¡¡¡


IVANACOSTA9636

Creo que se está usando mal el he is en esta oración, el to be refiere ser o estar, no tener


MariaFuent377468

He has es la respuesta correcta


patyfilo

Entiendo que en este caso HE es un pronombre personal en tercera persona , por lo tanto se debe ocupar HAS. Ruego explicar por favor.. gracias.


doneste2

creo que la traduccion equivocó el verbo. Ser o estar con haber o tener. Donde se dice "El esta/es en dieciocho años?" esta malo


piguy3

La traducción es plenamente correcta. Te remito a mi respuesta a HadonisRui


nicocalamar

no seria como: he has eighteen years


piguy3

No. Las opciones válidas son "He is eighteen years old" y "He is eighteen".


LeonardoGa402478

Es he is porque has es para plural y estamos hablando en singular (de una persona)


piguy3

No, "has" es tercera persona del singular, pero el inglés usa formas del verbo "to be" para edades. "has" es una forma de "to have".


Eva3971

Gracias piguy Feliz Año !

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.