"Un vaso de leche."

Traducción:A glass of milk.

July 6, 2017

27 comentarios


JomarClo

A glass of milk (Un vaso de leche)

  • A glass (un vaso)
    of milk (de leche)

En el idiome inglés "GLASS" es un vaso hecho de CRISTAL/VIDRIO
y la palabro "OF" se refiere al contenido que está dentro del vaso.

(cup = taza/copa/vaso)

  • A cup of chocolate with sweet cookies.
    (Una taza/copa/vaso de chocolate con galletas dulces.)

  • A glass of water with lemon slices.
    (Un vaso de agua con rodajas de limón.)

Cuando quieres decir que algo está hecho de algun material, entonces se puede decir por ejemplo:

  • A plastic cup, (Una taza/copa de plástico)
    A wooden horse, (un caballo de madera)
    A rag doll (Una muñeca de trapo)

("plastic, wooden and rag" son adjetivos y en ingles usualmente se escriben antes del sustantivo).

(Mensaje para el búho: Se escribe "MILK.")

Saludos.

July 24, 2018

luzmarinaB967130

Thanks

May 18, 2019

Martinjavi742974

A glass of MILK

June 7, 2019

ivancho4361

por que no "a milk glass"? me la coloco mal!!

July 20, 2018

Julia947693

Y a mí. Cuando dices A meat sandwich, no dices A sandwich of meat. No entiendo.

August 23, 2018

Negay

Lo que pasa es que el "sándwich" (pan + algo), el "jugo/zumo", la "sopa", etc. por sí mismos, ya son una preparación/ una comida; y, para DIFERENCIAR un sándwich de otro sándwich, una sopa de otra o un jugo de otro, decimos:

  • Sándwich de pollo" (chicken sandwich), sándwich de carne (meat sandwich), sándwich de pavo (turkey sandwich).
  • Jugo de fresas (strawberry juice), jugo de naranja (orange juice), jugo de manzana (apple juice).
  • Sopa de pollo (chicken soup), sopa de pescado (fish soup), sopa de tomate (tomato soup).

Basta con decir "a juice" (un jugo) o "a soup" (una sopa) o "a sandwich" (un sándwich) para saber que nos referimos a una comida. Pero, "a glass" (un vaso), "a plate" (un plato), "a cup" (una taza) NO INDICAN comida; por lo tanto, para nombrarla hay que usar "of": a glass of milk (un vaso de leche), a glass of wine (una copa de vino), a plate of rice (un plato de arroz), a cup of coffee (una taza de café),

Existen: "fish plate" (plato para pescado), coffee cup (taza para café), wine glass (copa de vino); no obstante, son objetos/recipientes hechos para un determinado fin: para colocar el pescado, para servir exclusivamente café, vino).

Un "milk glass" sería algo así: Ninguna de estas piezas tiene relación con "un vaso de leche".

August 27, 2018

JomarClo

Excelente explicación.

Saludos

August 27, 2018

Leonardo1991201

Gracias!

April 23, 2019

JimmyPoHa

En el caso de a glass of milk, no seria mejor a glass with milk, ya que seria un vaso de leche el primero y el segundo un vaso con leche, haciendo referencia a que el vaso no es de leche sino que contiene leche?

August 30, 2019

JonathanBu908395

los vasos pueden ser de plástico o vidrio pero jamas he visto un vaso que su composición sea de leche, controversias que no entiendo en ingles- (según "entiendo" seria >> Glass cup- vaso de vidrio- glass whit milk

March 20, 2019

emanuel249771

Cuando uso of ?y cuando with?

April 1, 2018

SaraGalesa

Normalmente se usa "of" para indicar contenido. A glass of milk; a bottle of wine etc. Yo diría que podrías usar "with" si hay algo inusual. *There's a bottle with petrol in it."

April 26, 2018

PatriciaSa642042

Muy buenas respuestas, gracias no entendía porque no usaban from en vez de of y disiparon mis dudas, gracias

June 10, 2019

dioscyper

yo puse, A GLASS FROM MILK. no me acepto por que si from significa de

June 13, 2019

Miguel234256

Es confuso, en una preguta anterior una respuesta correcta fue : coffee cup, en este caso: milk glass fue incorrecta

July 26, 2019

MariaSalom700641

Por que un sándwich esta echo de pollo es lo que no entiendo

August 4, 2019

elias899095

Thanks

August 5, 2019

Aracelyly

Tengo una pregunta, por qué con algunas oraciones, por ejemplo; a meat sandwich, está bien, y por qué cuándo pongo la oración escrita: a milk glass me la toma por mala?

August 28, 2019

LuisEnriqu49543

Ea demasiado largo poner en amarillo esta unidad.... Y el vocabulario no es la gran cosa... Al menos podrían incluir otras palabras para hacer que sea mas dinámico.... Si uno quiere como objetivo personal tener la barra de memoria full.... Como que se cansa 20 veces en las mismas tres palabras

August 29, 2019

paola730699

Por que a veces es a glass, y otras one glass....ambas dicen un vaso. Quiero saber si se puede usar ambas en cualquier momento, o depende de algo?

September 12, 2019

MaraMagdal414463

Traduccion en español es incorrecta es un vaso con leche. Gracias

September 17, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, MaraMagdal414463. Decir "una botella de cerveza", "un balón de gas propano", "un bidón de agua" o "un vaso de leche", etc. es lo apropiado. :) ─Fuente RAE: http://dle.rae.es/?id=BtFYznp (acepción 5).

September 17, 2019

arehdez

Por qué A coffee cup está bien pero A glass milk no?

October 5, 2019

MariaAlici627588

No alcancé a terminar la oracion

October 6, 2019

hildaloureiro

Thanks

October 8, 2019

anaespinoz265491

Creo que mi respuesta esta bien

October 8, 2019

insayi1

por que no es a milk with glass ayuda por favor

October 10, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.